Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12/06/2010 - EL CORREO WEB.ES - Andalucía - ¿A quién le toca el bolsillo?

Ir abajo

12/06/2010 - EL CORREO WEB.ES - Andalucía - ¿A quién le toca el bolsillo? Empty 12/06/2010 - EL CORREO WEB.ES - Andalucía - ¿A quién le toca el bolsillo?

Missatge  Montser Dl 14 Jun 2010, 10:29

EL CORREO WEB.ES
Andalucía
¿A quién le toca el bolsillo?
Publicado 12/06/2010
I. Morillo/ M. Ureta

Expertos económicos discrepan sobre la eficacia del paquete de medidas de recorte del gasto y reformas fiscales anunciadas por la Junta de Andalucía.

.../...

¿Habrá fuga de dinero andaluz a otras regiones?

En este punto coinciden los expertos con unanimidad. A ninguno le gusta el nuevo mapa de España asimétrico en materia fiscal. El experto José Miguel Amuedo advierte de que es "preocupante" que se abran desigualdades entre las comunidades. "Ya ocurrió cuando Madrid suprimió el impuesto de Sucesiones, que muchas grandes fortunas catalanas cambiaron su empadronamiento", ilustra.

"Es preocupante la dispersión en la tributación en los diferentes territorios", apunta el profesor de la Escuela de Negocios San Telmo. "Puede abrirse una competitividad fiscal entre las comunidades que no creo que sea saludable", advierte. "Y ¿quién define lo que es ser rico?: por qué tributarán más las rentas a partir de 120.000 euros en Cataluña, 100.000 en Baleares; 80.000 en Andalucía y 60.000 en Extremadura".

En la misma línea, Carbó advierte de que las decisiones que han adoptado Andalucía o Extremadura deberían de haberse producido "coherentemente dentro de un marco nacional, donde todas las comunidades hubieran tenido las mismas directrices. El modelo actual puede dar lugar a diferentes sinfonías en el proceso de reestructuración y eso es grave". El catedrático de la Universidad de Granada asegura que es bueno adelantarse en las decisiones políticas, aunque en este caso hubiera sido mejor guardar "la coherencia" dentro del país. Estas "divergencias", advierte Carbó, pueden dar lugar a "movimientos graves". "Se puede estimular que una empresa se mueva a otra comunidad".

Que cada autonomía imponga unos impuestos puede provocar "huidas" de empresas y de entidades, redunda Torres. "El capital se movilizará de un sitio a otro", concluye el catedrático de Economía Aplicada.

.../...

Leer aquí: http://www.elcorreoweb.es/andalucia/096621/quien/toca/bolsillo
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum