Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

28/05/2010 - ADN.ES - Economía - El Gobierno presentará el impuesto para ricos en "breves semanas"

Ir abajo

28/05/2010 - ADN.ES - Economía - El Gobierno presentará el impuesto para ricos en "breves semanas" Empty 28/05/2010 - ADN.ES - Economía - El Gobierno presentará el impuesto para ricos en "breves semanas"

Missatge  Montser Dv 28 Maig 2010, 11:01

ADN.ES
Economía
El Gobierno presentará el impuesto para ricos en "breves semanas"
Publicado 28/05/2010
Daniel S. Caballero
Madrid

Zapatero asegura que la subida “no afectará al 99,99%” de la población | Rajoy le exige que lo concrete ya para no generar más desconfianza

El Gobierno presentará su tributo especial para los que más tienen “en breves semanas”, y esta nueva tasa “no va a afectar al 99,99% largo de la gente”. Así se lo ha dicho esta mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien le había pedido que le concretara “el inquietante anuncio” de que habría subida impositiva para ricos que hizo propio presidente.

“No me ha contestado”, ha replicado Rajoy, que ha pedido al presidente que “diga la verdad” respecto a la subida impositiva porque “la gente tiene derecho a saber”. El presidente del PP ha lamentado el “sinfín de declaraciones contradictorias” de los miembros del Gobierno al respecto porque generan, ha dicho, “mucha desconfianza”. “¿Será el impuesto de la renta? ¿Sucesiones? ¿Patrimonio?”, ha preguntado.

Zapatero no ha especificado más. Se ha remitido a futuras presentaciones y ha afirmado que “el Gobierno está estudiando las posibilidades del sistema fiscal” para encontrar la “figura tributaria” que mejor se adapte. “Con esto debe sentirse satisfecho”, ha asegurado. Tras la explicación, el presidente ha cerrado su intervención defendiendo que él ha cambiado de opinión, pero que para eso hay que tener una: “Y usted no tiene”, ha afirmado, ganándose la ovación del PSOE, que en las últimas intervenciones del presidente le aplaude más que de costumbre.

Ha sido una sesión de control dura. Como ayer en el Senado, el presidente de la Cámara, José Bono, ha interrumpido el intercambio que mantenían la vicepresidente María Fernández de la Vega y Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz popular, que derivaba por momentos hacia los gritos de una a otra bancada, para lamentar la actitud de algunos diputados y recordarles que sólo él puede parar el debate.

Leer aquí: http://www.adn.es/economia/20100526/NWS-0267-zapatero-rajoy-impuestos-congreso-ricos.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum