26/05/2010 - Economía - Zapatero apunta que el impuesto a las rentas altas no afectará ni al 1% de la población

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

26/05/2010 - Economía - Zapatero apunta que el impuesto a las rentas altas no afectará ni al 1% de la población

Missatge  Montser el Dc 26 Maig 2010, 10:58

LA VANGUARDIA.ES
Economía
Zapatero apunta que el impuesto a las rentas altas no afectará ni al 1% de la población
Publicado 26/05/2010
Redacción y agencias
Barcelona

Rajoy recrimina al Gobierno la "inquietante" subida de impuestos " y señala la falta de confianza en Zapatero como "uno de los problemas más importantes" de la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el anunciado aumento impositivo a las rentas altas no afectará "al 99,9% de los españoles", a los que reclama un esfuerzo "solidario" dentro de una crisis "de características muy especiales".

A pregunta del jefe de la oposición, Mariano Rajoy, sobre las características de la anunciada reforma de los impuestos, el jefe del Ejecutivo explicó que, una vez pedido un esfuerzo a empleados públicos y pensionistas, era obligado pedir una mayor contribución "a los ciudadanos que tienen una alta capacidad económica" en el que va ser "el único esfuerzo impositivo" que exigirá el Ejecutivo. Zapatero añadió que las condiciones concretas de la medida se anunciarán "en breves semanas", y que el Gobierno evalúa qué "figura que cumpla los objetivos dentro del panorama fiscal".

Por su parte, Mariano Rajoy, al que Zapatero pidió "apoyo" para la nueva medida, recriminó al jefe del Ejecutivo las incógnitas que aún orbitan sobre la "inquietante" subida de impuestos –"No se sabe si va a afectar al impuesto de la Renta, al de Patrimonio, al de Sucesiones", señaló- y señaló la falta de confianza existente en torno a Zapatero y su Gobierno como "uno de los problemas más importantes" de la crisis. En su análisis, el líder del PP concluyó que "subir los impuestos y reducir los salarios, y más si se le suma una subida del IVA, es malo para el consumo". Por último, Rajoy censuró al presidente del Gobierno que "cambie de opinión demasiadas veces".

Pese a algunos leves abucheos en el intercambio de preguntas y respuestas entre Zapatero y Rjoy, el clima en el Congreso de los Diputados ha sido de respeto y cortesía, a diferencia de lo ocurrido ayer en el Senado, donde los populares corearon durante dos minutos: "Zapatero dimisión".

La reforma de las cajas, lista el 30-J

En otro ámbito, el presidente del Gobierno confirmó que la reforma de las cajas de ahorros estará completada a 30 de junio, ante una pregunta del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida sobre qué medidas piensa tomar el Ejecutivo, además de las de austeridad, para dar un impulso a la economía. Zapatero aseguró que el Gobierno está abordando una serie de reformas, entre las que contempla la del sistema financiero que incluye la de las cajas "que esta muy avanzada y estará completada a 30 junio".

Además, Zapatero calificó hoy de "perfectamente comprensible" la corrección en el decreto ley antidéficit sobre la limitación de crédito a los ayuntamientos y añadió que "rectificar" es un buen principio para gobernar.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100526/53933989556/zapatero-apunta-que-el-impuesto-a-las-rentas-altas-no-afectara-ni-al-1-de-la-poblacion.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum