Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

23/05/2010 - ABC DE SEVILLA.ES - Opinión - Firmas - El Gobierno se rinde a los mercados

Ir abajo

23/05/2010 - ABC DE SEVILLA.ES - Opinión - Firmas - El Gobierno se rinde a los mercados Empty 23/05/2010 - ABC DE SEVILLA.ES - Opinión - Firmas - El Gobierno se rinde a los mercados

Missatge  Montser Dg 23 Maig 2010, 11:06

ABC DE SEVILLA.ES
Opinión
Firmas
El Gobierno se rinde a los mercados
Publicado 23/05/2010
Ignacio Fernández Toxo, Secretario general de CC. OO.

Es verdad que en el origen de la crisis que viven las economías europeas, entre ellas, la de España, se encuentra la prevalencia de la economía especulativa frente a la productiva y la ausencia de controles del sistema financiero, sobre todo en Estados Unidos, donde se jugó irresponsablemente al liberar crédito sin garantías en torno al mercado inmobiliario. Pero hace tiempo que CC. OO. viene advirtiendo del agotamiento de nuestro modelo productivo, caracterizado por el fuerte tirón de la construcción de vivienda residencial -fomentada por los bajos tipos de interés- y del sector servicios, hasta el punto de que España podría haber entrado en crisis aun en el caso de que no se hubieran producido la situación internacional.

Hasta hace unas semanas, el Gobierno español había seguido las mismas pautas que la mayoría de los ejecutivos europeos: ayuda al sistema financiero y apuesta por la inversión pública, preservando, eso sí, los derechos sociales y laborales. No aguantó mucho. El 12 de mayo, presentó un plan de ajuste que ponía patas arriba su política anterior y asestaba un duro golpe a pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados. Además, lastra la recuperación económica.

CC. OO. fue contundente cuando conoció las medidas del plan de ajuste. Por ese camino se avanza hacia la confrontación social. Nadie va a convencernos de que los causantes de la crisis marquen ahora el camino de salida. Las cosas se pueden hacer de otra manera: reformando el sistema financiero, recuperando figuras tributarias alegremente eliminadas (impuesto de patrimonio, de sucesiones, modificar impuesto de sociedades...), y combatiendo con decisión el fraude fiscal. Si el Gobierno persiste en recortar derechos de los trabajadores, se encontrará con una dura respuesta social, y no descartamos que pueda derivar en la convocatoria de una huelga general.

Leer aquí: http://www.abcdesevilla.es/20100523/opinion-firmas/gobierno-rinde-mercados-20100523.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum