Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20/05/2010 - TERRA NOTICIAS - Toxo ve "demagogia pura" en el anuncio de la posible subida de impuestos a las rentas altas

Ir abajo

20/05/2010 - TERRA NOTICIAS - Toxo ve "demagogia pura" en el anuncio de la posible subida de impuestos a las rentas altas Empty 20/05/2010 - TERRA NOTICIAS - Toxo ve "demagogia pura" en el anuncio de la posible subida de impuestos a las rentas altas

Missatge  Montser Dv 21 Maig 2010, 09:28

TERRA NOTICIAS
Toxo ve "demagogia pura" en el anuncio de la posible subida de impuestos a las rentas altas
Publicado 20/05/2010

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha considerado hoy 'demagogia pura' e 'impropio de un gobierno serio' el anuncio hecho ayer por José Luis Rodríguez Zapatero sobre la posibilidad de subir los impuestos a las clases altas.

Fernández Toxo, que participa en una asamblea de delegados de CCOO-Extremadura en Mérida, ha especificado, a preguntas de los periodistas, que 'uno puede compartir el sentido de las palabras lo que no puede compartir es el oportunismo en política y menos por quien tiene la obligación de gobernar'.

En ese sentido, ha instado al presidente del Gobierno a 'trasladar mensajes claros a la ciudadanía' y le ha emplazado a que 'si quiere hablar de fiscalidad, lo haga a campo abierto y vaya al Parlamento a decir qué reformas fiscales hay que hacer en nuestro país'.

Tras recordar que esto ya lo plantearon en el verano de 2008, 'cuando había pocas noticias y entonces decidieron llenar un poquito el ambiente', el dirigente sindical ha instado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero a que aborde en serio una reforma fiscal y no 'improvise' tras 'escuchar el ruido' que ha generado su plan de ajuste.

Toxo ha especificado que 'es el momento, en una situación excepcional, de replantearse algunas cosas y si no son capaces de acordar una reforma fiscal en el Parlamento, al menos de manera transitoria deberían mover algunas piezas'.

En ese sentido, ha apostado por levantar la moratoria del impuesto de patrimonio y ha especificado con sólo con esta medida se obtendría el mismo resultado que con la congelación a la que se verán sometidos seis millones de pensionistas en España, unos 1.800 millones de euros.

Ha abogado también por la reposición del impuesto de sucesiones, eliminado prácticamente por todas las comunidades autónomas, o por modificar al alza la tributación de la SICAV, además de por plantear una lucha decidida contra el fraude y la economía sumergida.

De igual forma, el líder sindical ha planteado otra medidas fiscales directas, como por ejemplo la imposición, 'aunque fuese sólo de manera transitoria' de un marginal del IRPF en el 50 por ciento, para que 'quien más tiene contribuya más', o un marginal del IVA que grave el consumo de lujo.

En ese sentido y a preguntas de los periodistas, ha especificado que 'lo de las clases medias es un concepto muy impreciso que se han inventado para esconder otras realidades' y ha considerado adecuada establecer la línea de corte para estas medidas en torno a las rentas superiores a los 60.000 euros.

Toxo ha recordado, además, que en Gran Bretaña, aunque los niveles de renta no son equiparables con España, han establecido un marginal del 50 por ciento en el entorno de 100.000 libras, el equivalente de unos 120.000 euros.

El dirigente sindical ha especificado al respecto que 'no es tan importante la línea de corte como el mensaje, porque yo ya sé que la potencia de recaudación fiscal de una medida de esas características no es muy elevada, pero resultaría muy educativa para que la gente entienda que cuando hay que hacer esfuerzos, se empieza por quien más tiene y quien menos tiene seguramente tendrá más facilidad para entender el mensaje y contribuir también'.

Leer aquí: http://noticias.terra.es/2010/economia/0520/actualidad/toxo-ve-demagogia-pura-en-el-anuncio-de-la-posible-subida-de-impuestos-a-las-rentas-altas.aspx
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum