Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11/05/2010 - DIFUSIÓN JURÍDICA - Noticias - Diferentes ponentes del Seminario sobre “Las sucesiones mortis causa transfronterizas en Europa” opinaron sobre las cuestiones fundamentales de la jornada

Ir abajo

11/05/2010 - DIFUSIÓN JURÍDICA - Noticias - Diferentes ponentes del Seminario sobre “Las sucesiones mortis causa transfronterizas en Europa” opinaron sobre las cuestiones fundamentales de la jornada Empty 11/05/2010 - DIFUSIÓN JURÍDICA - Noticias - Diferentes ponentes del Seminario sobre “Las sucesiones mortis causa transfronterizas en Europa” opinaron sobre las cuestiones fundamentales de la jornada

Missatge  Montser Dc 19 Maig 2010, 12:30

DIFUSIÓN JURÍDICA
Noticias
Diferentes ponentes del Seminario sobre “Las sucesiones mortis causa transfronterizas en Europa” opinaron sobre las cuestiones fundamentales de la jornada
Publicado 11/05/2010

Durante el Seminario celebrado el pasado viernes 7 de mayo en el Hotel Melía de Madrid, algunas de las personalidades más destacadas en el marco de la Unión Europea hablaron sobre los aspectos destacados de la sesión.

Entre ellos se encontraba Karen Vandekerckhove, miembro de la Comisión Europea, de la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad y Unidad de Justicia Civil. Vandekerckhove aseguró que <>. Asimismo añadió que <>.

Otro de los allí presentes y que participó a lo largo de la mañana en la mesa redonda “Certificado sucesorio europeo: ámbito de aplicación y eficacia en la propuesta de Reglamento” fue Claude Brenner, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de París II Panteón Assas (Francia). << El certificado sucesorio europeo debe definir sus funciones más claramente porque alterará competencias nacionales de manera sensible; por ejemplo, en el derecho francés>>, señaló y continuó su exposición indicando que <>.

Ana Fernández Tresguerres, notaria adscrita a la DG Registros y Notariado y delegada del Ministerio de Justicia en el Consejo de la Unión Europea, quien además participó en el mismo debate, se refirió a propósito del tema que <>, y que << la eficacia del documento sucesorio europeo debe guardar relación con el derecho de propiedad para evitar soluciones judiciales en vez de legislativas>>.

Finalmente, Oliver Parker, asesor legal del Ministerio de Justicia del Reino Unido, explicó que << en el Reino Unido la incertidumbre sobre este proyecto crece después del resultado electoral de ayer y las dudas sobre quién será el próximo ministro de Justicia. Sin embargo, la propuesta de la Comisión genera una inquietud añadida sobre nuestra Ley de Propiedad que permite reembolsos o transacciones sucesorias, por ejemplo sobre las deudas sanitarias del fallecido; mientras en la propuesta europea hay una ausencia de normas que protejan a los acreedores nacionales".

Leer aquí: http://www.difusionjuridica.es/portal/articulo.php?id_art=4355
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum