Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

28/03/2010 - Política - El candidato que parte en posición ganadora

Ir abajo

28/03/2010 - Política - El candidato que parte en posición ganadora Empty 28/03/2010 - Política - El candidato que parte en posición ganadora

Missatge  Montser Dj 01 Abr 2010, 09:39

EL PERIÓDICO.COM
Política
El candidato que parte en posición ganadora
Publicado 28/03/2010
Joan Tapia

El 24 de mayo del 2009 ya tuvo un notable. Una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat daba a CiU, por primera vez, más intención directa de voto que al PSC. Ahora el barómetro de EL PERIÓDICO amplía la ventaja a 9,6 puntos. Y a 15 en estimación de voto. Obtendría 61 escaños, cerca de la mayoría absoluta, los mismos que todo el tripartito junto.

¿Será el próximo president? Es probable, aunque no seguro. La encuesta está hecha en un momento malo para Montilla, falta tiempo y hay incógnitas (Laporta, Anglada…). Pero Mas ha resistido bien la travesía del desierto y ahora un 47,6% (contra un 38,8%) le prefiere a Montilla. Ha dado la vuelta al duelo a dos, en el que el president le solía sacar ventaja.

Ha hecho una oposición dura, a menudo exagerada. Y no ha reconocido logros indudables como el pacto de financiación o la reforma de las sucesiones. Ha subido la dosis soberanista para blindar a la militancia (y arrinconar a ERC) y no se ha librado de algún simplismo de tinte reaccionario, pero con aplauso mediático. Se ha asomado al precipicio y no ha derrapado.

Ahora, cuando los militantes ya no sueñan con la independencia sino con la noche electoral, suaviza el tono. Como hacía Pujol. Quiere conquistar todo el espectro moderado, todo el voto catalanista. Pero solo el 26,1% aprueba su labor de oposición. No se altera; al tripartito le aprueban menos: el 16%.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=699791&idseccio_PK=1008&h=
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum