25/02/2010 - Cartas de los lectores - Carta al President Montilla - Beatriz Mouriño García

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

25/02/2010 - Cartas de los lectores - Carta al President Montilla - Beatriz Mouriño García

Missatge  Montser el Dj 25 Feb 2010, 10:21

LA VANGUARDIA.ES
Cartas de los lectores
Carta al President Montilla
Publicada 25/02/2010
BEATRIZ MOURIÑO GARCÍA
Barcelona

Soy catalana, madre trabajadora de un niño que acaba de cumplir 2 años y estoy esperando otro, con lo que como mínimo mi marido y yo habremos cumplido con nuestra obligación de repoblación. También mi marido es catalán. Ambos vivimos, trabajamos y pagamos nuestros impuestos (que son muchos y en la mayoría de casos desproporcionados) en Catalunya.

Cuando nació nuestro primer hijo recibimos con agrado la noticia de que la Generalitat nos entregaría anualmente una "ayuda" de unos 600€ anuales. Francamente, y estoy segura de que el resto de padres con hijos de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años convendrán conmigo, como "ayuda" esos 600€ anuales resultan una miseria. Vamos, que si llevas a tu hijo/a a la guardería porque tienes que trabajar, eso te da para poco más de 1 mes. Pero bueno, tampoco hay que ser egoísta, una ayuda es una ayuda.

Mi indignación llega cuando esa "ayuda" no se cobra. Hablando a modo personal, aunque supongo que habrá más gente en mi situación, al menos eso me dicen cuando llamo al 012, todavía no he recibido el pago de la "ayuda" correspondiente al año 2009, lo que resulta ser bastante grave teniendo en cuenta que casi nos encontramos en el mes de marzo de 2010. Lo peor es que ni siquiera existe una fecha de pago, pues cada vez que llamo al Teléfono de Atención Ciudadana una operador/a muy diligente mira mi expediente, me dice que todo está correcto, que la ayuda está aprobada pero que no hay fecha de pago porque van muy atrasados.

Sr. Presidente, si alguna persona de la que yo resulte ser heredera fallece y tengo que liquidar y pagar el, ya por todos conocido, Impuesto de Sucesiones, debo realizarlo dentro del plazo legalmente previsto, y si recibo un requerimiento por parte de la Direcció General de Tributs para liquidar dicha herencia no solo voy a verme obligada a pagar el correspondiente recargo y los consabidos intereses, sino que probablemente reciba una multa por no cumplir con mis obligaciones. Entonces, mi pregunta es, ¿van Udes. a abonarme (a mi y a todas las que se encuentren en mi misma situación) la "ayuda" correspondiente al año 2009 junto con el 20% de recargo y los correspondientes intereses de demora?.

Le rogaría a Ud. y a todos los políticos que dejen de llenarse la boca con discursos vagos, insípidos e intrascendentes para la población y arreglen lo que de verdad importa a los ciudadanos. Eso es una verdadera vocación política, el resto es pura palabrería.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100225/53894083606.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum