Pronunciamiento del Sr. Más contra el ISC

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: Pronunciamiento del Sr. Más contra el ISC

Missatge  jordibonet el Dj 18 Feb 2010, 10:02

Apreciado antonio, visto que has ido abriendo diversos temas para un mismo asunto, llegando incluso a duplicarlos, he procedido a fusionarlos en este último que has abierto, el cual por cierto has duplicado en otra sección.

Se que a veces se hace dificil escoger la sección, ya que por un lado se trata de comunicado con políticos, y por otro tus propias opiniones y las de otros foreros, pero cuando tengas novedades de un tema que ya tienes abierto, te rogaría que las añadas sobre el mismo.

Grácias.

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Pronunciamiento del Sr. Más contra el ISC

Missatge  antonio martìnez el Dj 18 Feb 2010, 09:23

Otra vez el Sr. Más se ha pronunciado contra el ISC. Todo el mundo pudo verle. Fué en la cadena CNN Plus 24 h. a las 21.20 ayer día 17 de Febrero de 2010. Lo dijo claro: Si el gana las elecciones y es investido President SUPRIMIRÁ EL ISC. Incluso si no tuviera mayoría, pactaría puntualmente con el PP para la SUPRESIÓN DE ESTE "EXPOLIO". Más alto se puede decir pero más claro no.

¿ A qué esperamos? Esta debe ser nuestra línea de actuación. No debemos dejar que este debate se extinga y acabe. Parece como si nos hubieramos dormido en los laureles con el ajuste que ha hecho el tripartito, que tal como he indicado en otro momento es un auténtico ENGENDRO.
Y es ENGENDRO porque no acaba con la DISCRIMINACIÓN QUE SUFRIMOS LOS CATALANES.
Porque ha puesto unos `plazos de 3 años, discriminado a unas 250.000 familias que perderán a sus progenitores durante ese lapso de tiempo.
Porque castiga el bien más preciado que se lega que viene a ser la casa heredada, pues para gozar de la exención se debe mantener durante cinco años.
Porque el documento está plagado de letra pequeña, que normalmente viene a ser una auténtica tramnpa saducea para confundir a la opinión pública y hacerles pagar.
Es un AUTÉNTICO ENGENDRO, en fín, porque al fín los catalanes SEGUIREMOS TENIENDO LOS GRILLETES FISCALES DE ESTE EXPOLIO IDENTITARIO y éllo gracias a estos políticos que afirman "querenos tanto".

antonio martìnez

Nombre de missatges : 56
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Pronunciamiento del Sr. Mas contra el ISC

Missatge  antonio martìnez el Dt 16 Feb 2010, 10:52

Involuntariamente me deje en la contestación del Sr. Más, el email que yo le envíe y que fué objeto de la contestación del Sr. Más. A contintinuación lo copio:Rv: Contra el ISC


vie,12 febrero, 2010 10:33

De:antonio martínez

Añadir a Contactos
Para:a.mas@ciu.cat
































Los plazos en el "engendro" del tripartito con respecto al ISC



Otro de los datos a tener en cuenta en este "engendro" del tripartito con respecto al ISC, son los plazos que han puesto para aplicarlo. Son tres años. Esto es vergonzoso e inhumano. Esto es un discriminación sin parangón y que demuestra que a estos gobernantes que tenemos les importa un bledo los sufrimientos que generan en sus ciudadanos y éllo a pesar de los gritos de su jefe de "que tanto quiere a los catalanes"....

¿ Cómo se puede admitir que todas aquellas familias que tengan que perder a sus familiares en estos tres años tengan encima que ser todavía más expoliadas? ¿ Es que estos "remedos " de legisladores no tienen ni inteligencia ni corazón?

Según una estadística cada año se producen en Cataluña unas 88.000 defunciones que generan situaciones hereditarias. Es decir unos 240.000 casos en tres años...¿ Cómo podemos tolerar tamaña injusticia y atropello?

















Antonio Martínez





antonio martìnez

Nombre de missatges : 56
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Pronunciamiento

Missatge  antonio martìnez el Dt 16 Feb 2010, 10:04

Pero vamos a ver. Estudiemos el arco parlamentario catalán. Las formaciones que forman el tripartito ya hemos visto hasta donde llegan. Han hecho una reforma, vendida a bombo y platillo, que, como he dicho en anteriores ocasiones, es un auténtico engendro. Ha llegado el momento en que disparar contra los componentes de este tripartito es disparar con pólvora mojada y perder el tiempo... ¿ Qué formaciones nos quedan afines a nuestros intentos? Solamente CIU y PP, quienes han proclamado por activa y pasiva que lo suprimirían...
Efectivamente no debemos echarnos en brazos de CIU incondicionalmente, pero desgraciadamente solo tenemos un aliado en esta manteria. Pienso que todos nuestros esfuerzos están en trabajar en esta dirección si queremos conseguir nuestro propósito....

antonio martìnez

Nombre de missatges : 56
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

pronunciament

Missatge  coca 67 el Dl 15 Feb 2010, 21:59

no es temps per eufòries,em temo que el sr mas -i nosaltres- haurem d'esperar quatre anys mes en cas de que el sr laporta tregui representació i sumi els seus escons al tripartit formant un quatripartit.

coca 67

Nombre de missatges : 55
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 49

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Pronunciamiento del Sr. Más contra el ISC

Missatge  donangelito el Dl 15 Feb 2010, 21:47

Estoy de acuerdo con Poseidon.
Tenemos el:
"qué": reforma del impuesto con rebaja al 99%
"cuando": si gana las elecciones y con efecto retroactivo a 1/01/2010
"por qué": dice que es una cuestión de justicia y equidad (y de paso una baza electoral)

Pero me interesa mucho el "cómo".
Hay que recordar que no solo se trata de rebajarlo. Hay tanta letra pequeña en las leyes que deberia quedar muy clarito como se hace.

Yo tengo claro a quien no voy a votar, pero para dar mi voto a alguien tengo que estar muy seguro.
Ya soy grandecito y no quiero que me engañen más.

donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Pronunciamiento del Sr. Más contra el ISC

Missatge  poseidon el Dl 15 Feb 2010, 18:40

Antonio, leo tu texto, puedo comprender tu euforia, pero me vienen los siguientes comentarios:

No es la primera vez que A. Mas lo confirma. Incluso está comprometido a aplicarlo retroactivamente, con efecto 1 enero 2010.
A. Mas tendría que explicar como lo piensa hacer, el presupuesto está aprobado y no contempla la supresión de ISD, tendrá que habilitar un crédito extraordinario? o como se instrumenta la aplicación retroactiva y la devolución a quienes ya hayan pagado.

Pero, ojo con entregarse a los políticos, nos la pueden jugar en cualquier momento y no seria la primera vez que lo hacen, unos u otros, es indiferente. No nos podemos fiar.
Si ellos quieren votos que se los trabajen, cuando les interesa un tema ya se espabilan.

Pienso que la Junta de ARIS, está en esa idea, así lo ha manifestado repetidamente.

Un cordial saludo


Editat per darrera vegada per poseidon el Dl 15 Feb 2010, 23:47, editat 1 cop en total

poseidon

Nombre de missatges : 123
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

PRONUNCIAMIENTO DEL SR. CONTRA EL ISC.

Missatge  antonio martìnez el Dl 15 Feb 2010, 18:21

Ya lo tenemos. El Sr. Más se ha pronunciado claro y rotundamente contra la SUPRESIÓN DEL ISC si llega la Generalitat. Acabo de recibir un email en contestación al mio y se ha alineado al 100% conbtra la supresión de este "expolio".

Entiendo que ha llegado nuestra hora. Esta plataforma, con todos sus dirigentes a la cabeza, se ha dedicado en cuerpo y alma y sin regatear esfuezos , a la abolición de este "expolio". Nos ha surgido un aliado. No debemos desaprovecharlo. Pienso que todos nuestros esfuerzos deben ser para que el Sr. Más consiga ser PRESIDENT de la Generalitat y nos quite los grilletes de ESTE EXPOLIO IDENTITARIO, que el Tripartito, con sus triquiñuelas y falacias, JAMAS LO QUITARÁ.

Votemos como hacen las democracias más avanzadas que las nuestras, intentando defender nuestros intereses que, al fín y al cabo, son los intereses de todos los ciudadanos catalaneslun,15 febrero, 2010 15:43

De:Artur Mas

Ver contacto
Para:antonio martínez



#cg_msg_content DIV {
MARGIN:0px;}


Apreciado señor Martínez:



Agradezco su mensaje transmitiéndome su malestar por la deficiente reforma impulsada por el gobierno tripartito del Impuesto de Sucesiones.



Desde CiU nos hemos comprometido a suprimir el impuesto de sucesiones cuando gobernemos. Creemos que es una qüestión de justícia y de equidad.



Atentamente.



Artur Mas

antonio martìnez

Nombre de missatges : 56
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Pronunciamiento del Sr. Más contra el ISC

Missatge  txaviees el Dg 07 Feb 2010, 15:49

hay que recordarle que dijo que lo suprimiría con efectos del 1 de enero del 2010

txaviees

Nombre de missatges : 26
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

SI. SI, QUE SE RETRATE EL SEÑOR MÁS CON RESPECTO AL ISC.

Missatge  antonio martìnez el Dg 07 Feb 2010, 11:13

Ha llegado nuestra hora. Se aproximan las elecciones. Es el momentoi en que podemos influir en nuestros políticos para que se pronuncien con respecto al ISC. Todos los que participamos en esta lucha por conseguir la supresión del "EXPOLIO" debemos multiplicar nuestros esfuerzos. ¡ AHORA O NUNCA!
¿ Qué podemos hacer? Hay una forma que no cuesta dinero. ENVIAR EMAILS EN CASCADA A LAS FUERZAS POLÍTICAS QUE HAN DICHO MÁS DE UNA VEZ QUE LO SUPRIMIRÍAN.
Uno de estos políticos ha sido el Sr.Más. recordárselo en nuestrtos emails.
El objetivo que perseguimos es su eliminación o casí. Por éllo, debemos votar, como hacen otras democracias más avanzadas que la nuestra, con la MANO EN LA CARTERA...

Otro de los métodos que podemos emplear es presentar a los candidatos nuestra recogida de firmas contra este EXPOLIO. Por cierto, alguien sabe ¿ Cuántas firmas se recogieron?

antonio martìnez

Nombre de missatges : 56
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Pronunciamiento del Sr. Más contra el ISC

Missatge  Josefina el Dg 07 Feb 2010, 02:07

Potser a la resposta no esmenta l'ISD perquè, pel que jo he llegit, li pregunta per l'ISC.
Amb una mica d'imaginació potser es pot deduir, però ni diu ISD ni l'anomena amb totes les lletres.
Per tant, queda el benefici del dubte de si qui ho ha llegit ho haurà entès.

Aprofito per copiar el que em va contestar a mi:

Benvolguda senyora ....,

Efectivament, el govern tripartit ha diferenciat entre fills i néts i, per tant, no tenen el mateix tractament.

No cal afegir que, evidentment, la nostra proposta és eliminar-lo tant per als fills com per als néts.

També coneixem el tema de les valoracions cadastrals. De fet, hem presentat diverses vegades una proposta en el Parlament de Catalunya perquè el govern tripartit rebaixi la valoració cadastral d’acord amb l’evolució dels preus dels habitatges en aquests darrers anys. El govern tripartit s’ha negat a fer-ho i ha rebutjat sempre la nostra proposta.

Igualment, prenc nota del tema de les plusvalues, que és un impost municipal que hem de tenir present.

Agraeixo, finalment, que vulgui atorgar-me el seu vot en les properes eleccions catalanes i estic convençut que no defraudaré la confiança que em dipositarà.

Una salutació ben cordial.

Artur Mas

President de CiU

----- Original Message -----
From: ....
To: a.mas@convergencia.cat
Sent: Monday, December 21, 2009 10:34 PM
Subject: Responc el teu escrit

Nom:
=================
...................

Email:
=================
...................

Comentari:
=================
Sr. Mas, la meva pregunta es en relació al impost de successions. He llegit la seva proposta de eliminarlo a la mínima expresiió tal i com han fet la majoría de comunitats autónomas. Ara be en aquest nyap que ha fet el tripartit, resulta que els nets els han possat a una categoría inferior als fills. Quan sempre han estat al mateix nivell. La meva pregunta es ¿tindran las mateixas deduccions els fills que els nets?. Ho pregunto perque a casa som cin personas que depen del que voste projecti, ens estem pensan la possibilitat de anr a viure a la comunitat de Navarra,doncs es la comunicat que et permet vivint 6 mesos i un dia tindra la residencia. També fora bo que se estudies el tema de las valoracions catastrals a l'hora de valorar els inmobles donç la Generalitat utilitza actualment uns coeficients astronómics e irreals. I despres está el tema de las plusvaluas dels ajunaments que també sería un tema de debat.
Li agraexo la tenció que em pogui dispensar i demanr-li que com a futur president i despres si arriva que de tot cor li desitjo que procuri gobernar per els ciudadans, que toquin de peus a terra, pensan que vostes no son mes que uns treballadors del poble i es deuen a ell.
No es per fer-ho notar, pero será el primer any que els votaré, abans avia estat votant i seguidora de ICV, me ha defraudat precisament el veure que el que ells prediquen no es el que practiquen. I una formació política ha de ser coherent amb el seu misatje. No es pot ser ecologist i comunista i anar amb un Audi 8, amb xofer i viure a Pedralbes. I tamppos es pot confisacar el patromi de la gent guanyat amb molts esforços dons mai ningú ens ha regalt res, i mai hem viscut ningú de la meva familia de subvencions ni donacions estatals.
Moltes gracies per la seva atenció.

Josefina

Nombre de missatges : 12
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Pronunciamiento del Sr. Más contra el ISC

Missatge  osbalgi el Ds 06 Feb 2010, 19:30

Atenció!!!! Estem en època pre-electoral, tot-hom diu flors i violes, però em posa la mosca darrera l'orella el fet que en la resposta no fa cap esment de l'ISD, cosa que clarament li demana l'Antonio Martínez. En anteriors respostes es "retratava" dient que eliminaria l'ISD, ara no ho ha dit, no se si perque es una resposta "standard" o perque vol refredar la situació. En qualsevol càs no ens deixem enlluernar per el que diguin d'ara endevant

osbalgi

Nombre de missatges : 113
Fecha de inscripción : 03/07/2009
Edad : 70

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

EMAIL A CIU Y RESPUSTA DE A. MAS

Missatge  antonio martìnez el Ds 06 Feb 2010, 11:11

A continuación, la respuesta de A. Más a un email que envíe a CIU, con respecto a su posible elección de Presindet de la Generalitat y la eliminación del I.S.C.
SERIA CONVENIENTE QUE SE LE ENVIASEN EN CASCADA EMAILS CON RESPECTO A LA SUPRESIÓN TOTAL O CASI DE ESTE EXPOLIO.
jue,4 febrero, 2010 15:13

De:Artur Mas

Añadir a Contactos
Para:juanmart32@yahoo.es



#cg_msg_content DIV {
MARGIN:0px;}


Apreciado señor Martínez:



Agradezco su mensaje de apoyo a mi candidatura a la presidencia de la Generalitat. Me propongo liderar el cambio en Catalunya, y en su gobierno, más allá de las personas. Me refiero a un cambio de actitudes, de principios, de liderazgo. Coincido con usted que es lo que Catalunya necesita en estos momentos.



Deseo contar con su apoyo para hacer realidad el cambio en Catalunya.



Cordialmente.



Artur Mas

Presidente de CiU







-----Mensaje original-----
De: antonio martínez [mailto:juanmart32@yahoo.es]
Enviado el: dilluns, 1 / febrer / 2010 09:45
Para: FERNANDEZ, ROC
Asunto: Supresión ISC.














Hemos asistido esperanzados a la presentación del Sr. Más como President de la G.Se abre una luz en el horizonte para desalojar a estos gobernantes que han ido dando bandazos y que estaban sometidos, una vez a su amo de Madrid y, otra vez , bajaban su cervid ante la casi nula representación de los de Icv, que tenían secuestrada a la ciudadania catalana.
Este ha sido el caso de la supresión del ISC.
Al final, han querido engañar a los ciudadanos con el engendro que han cocinado.
Esperamos señores de Ciu que Uds. cumplan su promesa y que anulen este "expolio" que machaca y tortura a los catalanes. Y es que como se oye muy a menudo" queremos ser catalanes no gilipollas".
Esta vez esperamos saludar al Sr.Más como PRESIDENT.

J. Antonio Martìnez



antonio martìnez

Nombre de missatges : 56
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Pronunciamiento del Sr. Más contra el ISC

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 02:52


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum