Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Histories per a no dormir

+5
Rafel
joan64
poseidon
cesc
Karnak
9 participantes

Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  Karnak Dg 21 Feb 2010, 18:53

Esta es la contestación del conseller de economia a mi historia personal. Esta es la contestacion que nos dan a nuestros problemas, paja para rellenar las incongruencias que se viven aqui y alli, asi como verdaderas injusticias. Podeis observar lo poco que realmente les importa las situaciones que se viven dentro de el entorno familiar en Catalunya.

os dejo un link, ya que es un archivo PDF. Aqui

NOTA de jordibonet: Me he permitido trasladar el archivo a un alojamiento nuestro para facilitar su descarga a los foreros.

Karnak

Nombre de missatges : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Histories per a no dormir

Missatge  ines Dc 17 Feb 2010, 12:19

Realmente te entiendo, desde que tengo todo este LIO de la HERENCIA, realmente me ha pasado lo siguiente:

.-No soporto ni condición de catalana, me indigno cada día que lo pienso y me niego a escribir en catalán.

.- Estoy harta de los políticos, son especialistas en ROBAR EL DINERO pero son especialistas en quedarselo para ellos.

.- Cada vez que hablo con algún funcionario, de la Generalitat de turno cojo un cabreo de mil demonios de hecho la última vez que fui al registro pense: " si tengo una escopeta los mato a todos" lo mismo que si tengo que ir la Generalitat pienso que si puedo les tiro un bomba ( ya que lo que me pasaría es que iria a la carcel, con piscina, pelu.. tendría el salario mínimo y encima cotizo, es la reostía, y cuando sales otra ayuda...) ESTIC FARATA y esto que ya estoy mucho más calmada. No me extraña que pasen desgracias.

.- He llegado a la conclusión, ahorrar, que lo haga otro ya paso ya he vista la experiencia, tb he llegado a la conclusión que los bancos son unos estafadores de mucho cuidado, especialmente la CAIXA.

Inés

ines

Nombre de missatges : 65
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  Karnak Dg 14 Feb 2010, 00:26

Acabo de enviar varios mensajes relacionados con el foro y anexándoles mi historia a:

Histories per a no dormir Montilla President
José Montilla i Aguilera

Histories per a no dormir Carod Vicepresident
Josep-Lluís Carod-Rovira

Histories per a no dormir Ausas Conseller de Governació i Administracions Públiques
Jordi Ausàs i Coll
conseller.governacio@gencat.cat

Histories per a no dormir Castells Conseller d'Economia i Finances
Antoni Castells
consellercastells@gencat.cat

Histories per a no dormir Tresserras Conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació
Joan Manuel Tresserras i Gaju
consellertresserras@gencat.cat

J. Manuel Tresserras: Por raro que parezca, debido a un amor de mi postadolescencia conozco a la familia de su hermano. Que jodida coincidencia no? alomejor la próxima vez le toca a alguien un poquito mas cercano aun, no miro a nadie.... pero señalo al calvo.
Cuando lo miro me pongo enfermizo, que parodia tan extraña se podría hacer con esto por dios...

Karnak

Nombre de missatges : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  Karnak Ds 13 Feb 2010, 21:49

Muchísimas gracias a todos por el apoyo, la verdad es que uno se siente mucho mejor sabiendo que hay muchos más, y que estamos juntos en lo mismo, además nos estamos haciendo notar y eso les hace daño a los políticos del Parlament. Por mi parte simplemente quería mostrar públicamente una historia de tantas otras, ni mejor ni peor, simplemente una más que se volverá a repetir cada día. Quería compartir los sucesos y experiencias y si estos pueden ser utilizados como armas contra los mismos que las generaron muchísimo mejor, de hecho sería perfecto. Tampoco lo veamos como una historia triste, me refiero que no mezclemos temas emocionales, simplemente veamos a las injusticias que se pueden llegar a ver muchas personas de esta sociedad, a las cuales comenzaría a incluir en el cuarto mundo. (Dícese de aquel que tiene un umbral de pobreza y vive en una sociedad del primer mundo).

Una vez más, muchísimas gracias al foro, sus creadores, i la gente que hace posible que esto este repleto de mensajes con una misma idea, erradicar el jodido IMPUESTO DE LOS VAMPIROS. Más de una vez he escuchado por radio y visto por televisión un espacio reservado para los creadores de este foro y tengo que decir que estoy aquí gracias a ello. Es indispensable que sigamos así, que se nos haga notar en todas partes, en cualquier medio de comunicación, en cualquier rueda de prensa, en cualquier actividad de nuestros políticos, yo me declaro esclavo de lo que haya que hacer para conseguir un paso más hacia la eliminación del impuesto.

PD: A ver si me espabilo y me acerco a alguna xerrada del foro.


Gracias a todos, y a luchar!!!!

Karnak

Nombre de missatges : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  Karnak Ds 13 Feb 2010, 21:35

glory escrigué:Karnak, te comprendo perfectamente, uno no puede sentir más que odio hacia estos políticos de rapiña, que tras los duros momentos por los que tienen que pasar las famílias al perder un ser querido, ven como su patrimonio, fruto del sacrificio de toda una generación, es expoliado, en los momentos más díficiles y de más debilidad por los que puede pasar un ser humano. No tienen conciencia ni corazón.
Y yo me pregunto, el Sr. Montilla, que padeció la terrible enfermedad del cáncer, ¿puede dormir tranquilo cada noche?, ¿ni tan siquiera el haber pasado por un momento tan dificil le ha hecho entender el sufrimiento de las famílias?
La vida me ha hecho ver en varias ocasiones, que misteriosamente existe el efecto boomerang, sólo es cuestión de tiempo, así que como bien decía el General George Patton:"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré".






Jajaa el Sr Montilla estaba esperando a estar mejor para seguir haciendo lo que hacía, me parece a mi xD. Yo creo que estos engendros
llamados políticos viven en un mundo paralelo de expansión de poder y carisma donde no hay límites. Uffff Glory, sobre el tema boomerang, cierto es que más de una vez lo he experimentado o visto, pero con esta gente es que no puedo quedarme parado. Ósea es que siento como si algo me corroyera por dentro y no pudiera hacer nada. Aquí entre gente que compartís una misma idea e intentamos por llevar esta a cabo, me siento más reconfortado. Aun así no puedo dejar de pensar en lo poco que les importamos en su día a día y lo mucho que les apoyamos/apoyan para que sigan ahí. Muchas grácias por tu apoyo Glory.

Karnak

Nombre de missatges : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  Karnak Ds 13 Feb 2010, 21:25

joan escrigué:Només dir-te, que tens més raó que un sant, jo he passat per el mateix que tu peró amb algun zero al final més, entenc els teus sentiments. Anims no deixis que aquesta colla de cabrons, ens aniquilin com a persones.Salutacions.



Joan gracies a foros com noimpostsuccesions.forocatalan o qualsevol medi el qual en associí ens dona la possessió de l’únic que no ens treuran, la possibilitat de seguir sent persones i lluitar per la dignitat que ens han tret. I per a que això no es repeteixi. Ànims igualment Joan, continuarem donant pel sac.

Karnak

Nombre de missatges : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  Karnak Ds 13 Feb 2010, 21:20

Rafel escrigué:Leyendo tu epopeya i las grandes dificultades en que se encuentran personas en similares casos, me pregunto, como hay personajes como algunos dirigentes de ICiV, que tienen el cinismo i la demagogia de decir que este impuesto lo ha de pagar "els rics" y que gracias al mismo se pueden hacer mas guarderias i mas servicios. Lo que mas me indigna i me solivianta, es que, si personas como tu y otros muchos que pasan por idénticas o similares situaciones, NO LO SUFRIRIAIS SI NO HUBIEREIS ESTADO EMPADRONADOS EN CATALUÑA. YA QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA LOS POLITICOS AUTONOMICOS NO PRESENTAN EL CANIBALISMO FISCAL QUE TIENEN LOS DEL "TRISTPARTIT". Rafel



Exacto Rafel, eso es uno de los motivos más incongruentes, el hecho de que apoyen al impuesto diciendo que es un impuesto para los ricos, pues bien, hagamos caso entonces a las miles de historias que se repiten y continuaran mientras esto siga así, esas miles de historias que al ser hechos puntuales i en familias sin medios pasan a ser ignorados o simplemente olvidados. A la misma vez se hace apología del hecho que tenemos un "sistema" muy bueno en lo que se refiere al entorno social, (sanidad, pensiones, paro...etc), pues sinceramente yo me cago en el sistema que provoca todas estas injusticias, y encima se mofa en los medios de comunicación.

Karnak

Nombre de missatges : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  Karnak Ds 13 Feb 2010, 21:13

poseidon escrigué:Karnak, he leido atentamente tu texto. No voy a hacer ninguna valoración, pienso que no es necesario, que cada lector se haga su propia opinión y criterio.
Sí te hago una sugerencia, tu, que eres el autor, porqué no se lo envías a las siguientes personas:

José Montilla
http://www10.gencat.cat/president/AppJava/cat/contacte.jsp


Antoni Castells
consellercastells@gencat.cat

Quizás con "tanta justicia distributiva" se les ablande el corazón.

Recibe mi solidaridad.


Pues sí, ahora mismo lo enviaré aunque seguramente lo ignoraran como tantas otras cosas que les pueden molestar a la vista. Menos mal
que gracias a la unión de la gente es posible hacer piña sobre una misma idea, sobre un mismo sentimiento i luchar contra lo que nos arrebata lo poco que nos queda, dignidad. El hecho es que a nosotros nos faltan medios de comunicación para hacer llegar nuestro mensaje, no como a los políticos a los cuales las televisiones les siguen a todos lados, normal, lo entiendo. Pero la gente solo les aplaude por las mentiras que narran con gran frialdad i temple. Ojala escucharan historias más injustas, que no tan televisivas, pero si más reales sobre las que pensar que hacer para que no se repetían a posteriori. Pero claro eso no interesa mientras uno gobierna, lo que interesa es que todo parezca ser un paseo por el jardín, y claro ninguno que vaya a gobernar querrá cambiar eso, así que siempre estaremos igual como no cambiemos las cosas.

Karnak

Nombre de missatges : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  glory Dv 12 Feb 2010, 21:19

Karnak, te comprendo perfectamente, uno no puede sentir más que odio hacia estos políticos de rapiña, que tras los duros momentos por los que tienen que pasar las famílias al perder un ser querido, ven como su patrimonio, fruto del sacrificio de toda una generación, es expoliado, en los momentos más díficiles y de más debilidad por los que puede pasar un ser humano. No tienen conciencia ni corazón.
Y yo me pregunto, el Sr. Montilla, que padeció la terrible enfermedad del cáncer, ¿puede dormir tranquilo cada noche?, ¿ni tan siquiera el haber pasado por un momento tan dificil le ha hecho entender el sufrimiento de las famílias?
La vida me ha hecho ver en varias ocasiones, que misteriosamente existe el efecto boomerang, sólo es cuestión de tiempo, así que como bien decía el General George Patton:"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré".

glory

Nombre de missatges : 102
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Histories per no dormir

Missatge  Josefina Dv 12 Feb 2010, 20:53

Son totes aquestes histories i moltes d'altres que ens han de moure per lluitar contre aquest impost abusiu e injust, donç estem pagan sobre un patrimoni que ja ha contribuit a la societat en el seu moment, i per tan la pressio fiscal es multiple. Si volen abolir la propietat privada que ho diguin obertamente i tot seria molt mes entenedó i la societat catalana no ens molestariem en estalviar, o invertir en Catalunya.

Josefina

Nombre de missatges : 12
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty felicitats per la carta

Missatge  joan Dv 12 Feb 2010, 20:05

Només dir-te, que tens més raó que un sant, jo he passat per el mateix que tu peró amb algun zero al final més, entenc els teus sentiments. Anims no deixis que aquesta colla de cabrons, ens aniquilin com a persones.Salutacions.

joan

Nombre de missatges : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  Rafel Dv 12 Feb 2010, 18:27

Leyendo tu epopeya i las grandes dificultades en que se encuentran personas en similares casos, me pregunto, como hay personajes como algunos dirigentes de ICiV, que tienen el cinismo i la demagogia de decir que este impuesto lo ha de pagar "els rics" y que gracias al mismo se pueden hacer mas guarderias i mas servicios. Lo que mas me indigna i me solivianta, es que, si personas como tu y otros muchos que pasan por idénticas o similares situaciones, NO LO SUFRIRIAIS SI NO HUBIEREIS ESTADO EMPADRONADOS EN CATALUÑA. YA QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA LOS POLITICOS AUTONOMICOS NO PRESENTAN EL CANIBALISMO FISCAL QUE TIENEN LOS DEL "TRISTPARTIT". Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  joan64 Dj 11 Feb 2010, 20:52

Karnak: Gracias por tu carta, me ha recordado la angustia de hace casi tantos años como los que tú tienes. Un saludo y ánimo.

joan64

Nombre de missatges : 51
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  poseidon Dj 11 Feb 2010, 08:55

Karnak, he leido atentamente tu texto. No voy a hacer ninguna valoración, pienso que no es necesario, que cada lector se haga su propia opinión y criterio.
Sí te hago una sugerencia, tu, que eres el autor, porqué no se lo envías a las siguientes personas:

José Montilla
http://www10.gencat.cat/president/AppJava/cat/contacte.jsp


Antoni Castells
consellercastells@gencat.cat

Quizás con "tanta justicia distributiva" se les ablande el corazón.

Recibe mi solidaridad.

poseidon

Nombre de missatges : 123
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  cesc Dc 10 Feb 2010, 23:30

Ha sido un honor leer tu extensa carta y creeme,no caera en saco roto.Comparto todo lo que dices en ella (aunque todavia no lo he vivido en persona),lo hare en breve,hoy ha muerto mi tio y ya veo la que se me viene encima.Tengo la esperanza de que mis hijos no viviran lo que nos toca vivir a nosotros y eso no me lo quitaran nunca,aunque no les falten ganas.Yo ya estoy "educando" a mis hijos sobre la vida,como es en realidad y no como la "educacion" que los demas les quieren dar,para que sean eso,unos borregos a su merced.Ese legado mio no se lo podran quitar si consigo que cualle en ellos y no desistire hasta que lo consiga.Mucho animo,no se que mas decirte.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Histories per a no dormir

Missatge  Karnak Dc 10 Feb 2010, 19:28



  • CASTELLÀ:

Para situaros en un marco contextual os comentare que soy hijo de una pareja separada, la cual no tuvo una separación muy amistosa. Tengo una hermana menor de unos 18 años y yo tengo unos 24 años. Des de mi punto de vista, mi familia es mi hermana, era mi padre, y mis abuelos paternos ya que mi madre des de mis 15 años no ha hecho mucho por saber de mi, de hecho más bien lo contrario, como aquí contare incluso ha empeorado cualquier situación.

Despuésde un diagnostico equivocado y de tratamientos tardíos, mi padre falleció en Agosto de 2008 por melanoma. Desde el advenimiento de lo que más tarde provocaría su muerte, hasta que sucedió pasaron dos años en los cuales no se dejo de luchar, sufrir, e intentar “vivir” en otro nivel.. el día a día. Pero, en el momento de su fallecimiento todo cayó abajo.

Emocionalmenteyo perdí un amigo, un padre, todo lo que pediría en alguien, alguien que me comprendía. También perdimos la persona que cuidaba de cualquier situación de tema fiscal, judicial, etc etc.. Yo soy estudiante, así que el único ingreso que recibíamos para entonces era su sueldo. A parte, mis abuelos paternos solo le tenían a él. Como sus propios padres decían, era el pilar de la familia (o lo que quedaba de ella).


Justo fallecer, en el mismo tanatorio nos arreglaron el tema del papeleo, la ceremonia, y todo el proceso que conlleva, ya que mi padre tenía un seguro de decesos y estaba todo pagado.

Bueno,para aquel entonces yo pensé y sentí muchas de los tópicos que nos recorren en estas situaciones, aunque supongo que como es normal, con mis particularidades respecto a esa persona que había fallecido. (Cada persona te ofrece sentimientos diferentes).


Y bien, la verdad es que la historia hubiera estado muy bien que acabara aquí, aun siendo una mala historia, solo quedan temas personales a discutir, yo contra mí mismo. Ya con el tiempo iría curando el duelo por mi padre o eso supuse. Pero el problema viene aquí, que ojala hubiera sido así de mal, porque es que ha sido peor cómo no!.

No he tenido suficiente con ver morir lentamente a la persona que más quería en este planeta, de manera indigna, y sabiendo que todo ha sucedido por el error de un medico. No!, porque justo después no vas ni a tener tiempo de pensarlo por los problemas que te van a venir gracias a una clase política que no hace nada por justamente “organizar este país”.

Al recibir información de lo que tenía que hacer a partir de ahora, para “normalizar” mi situación, me quede anonadado, de hecho no podía creer lo que estaba escuchando, como supongo tantas otras personas. Principalmente se me pedía dinero para poder recibir (heredar) lo que se supone que es de tu familia
después de años y años de pagos de impuestos, y “arreglar mucho papeleo” pagando más dinero. En pocas palabras, ante la ignorancia y la debilidad de una nueva situación, explotación y degradación de la persona.

Debía pagar un impuesto para heredar todos los bienes inmuebles y dinero que tenía mi padre, todo esto para la Generalitat, además de un pago de plusvalías al ayuntamiento.

Pues bien, comencé a mover papeles al cabo de poco, y para navidades de 2008 ya tenía el presupuesto, que sumaba alrededor de 20000€ incluidos las plusvalías. Heredábamos un piso, dos locales y un coche yo y mi hermana a partes iguales. Mi hermana en el momento del fallecimiento de mi padre era menor y yo mayor de edad. Fue brutal la noticia, sinceramente yo me esperaba que de impuestos para la adjudicación de herencia se pagaría unos 2000 o 3000€ máximo, pobre inocente e ignorante de mi…

Para ellos es, la adjudicación de herencia de tal y tal bienes suma X dinero, se supone que como tu tienes X bienes pagaras X cuota, es razonable no?

Para mí fue…
Mira…o me pagas 20000€ o no vas a poder disfrutar de lo que supuestamente es tuyo por derecho propio, para seguir alimentando a un sistema asquerosamente sucio que ha provocado la muerte de tu padre y que te va a hacer pagar lo que tú nunca has tenido por tener que ver el mayor sufrimiento que nunca has visto. Además de esto, te damos un plazo de seis meses.

Bueno, ni los mafiosos son tan asquerosamente retorcidos. O les das el dinero o te pegan un tiro y se acabó la historia.

Con la mayor irritación hacia lo que sucedía, con una sensación de impotencia brutal, y con unas ganas de llorar por lo que estaban haciendo con lo que era y había sido la vida de mi padre, busque información sobre todas las cuentas bancarias que teníamos (2) y me pase por los bancos respectivos, con el borrador de la adjudicación. Pues bien, en resumen después de ver el capital total en las cuentas, no llegaba ni a la mitad del total de los impuestos.

Me “ofrecieron muy gustosamente” el hipotecarme para pagar este impuesto, ya que en pocas palabras no tenía un duro. Dantesco, la bola se hace mas y mas grande, y si tienes mierda encima, poco tardaran en echarte más para que nunca puedas ver la salida y de mientras ellos poder exprimir hasta la ultima gota de felicidad, emotividad, ilusión, etc..que tengas.

Pero yo no tenia y sigo sin tener trabajo desde entonces. Entonces…que iba a hacer? Nada. Esto no es Hollywood, es la puta vida. O pedir limosna o nada, que mas podría hacer? Pues porque mis abuelos quisieron ayudarme a pagar tal suma, si no ahora mismo no tenia nada y estaba en la calle mendigando.

Las leyes siempre recogen a una gran generalidad de gente y situaciones, pero las situaciones puntuales son las que recogen las situaciones mas extremas y injustas, y como siempre son puntuales, olvidadas o simplemente jamás contempladas. Mientras muchos sonrían les importa una mierda que pocos nos muramos de hambre.

Pues bien, para entonces descubrí una nueva cuenta bancaria, donde desde la separación de mis padres había quedado dinero, y ni mi madre ni mi padre lo habían movido. Al ser una cuenta compartida, tuve que informar a mi madre de aquello. Bien, si el infierno es grande, con mi madre crece exponencialmente cuando sus deseos se cumplen. Mi madre me llamo justo unos días después del fallecimiento de mi padre para mostrarme sus condolencias después de mas de ocho años de sin palabras. Yo me sentí peor aun si cabía después de algo así,
que se podría entender por esto? Bien al cabo de un tiempo lo entendí.

Cuando ya tenia la suma de dinero para pagar la adjudicación gracias a mis abuelos, fuimos a firmar, mi hermana y yo, pero mi madre se interpuso en medio en relación a su cuenta. Debido a que mi hermana era menor de edad, su madre es su titular en el momento de la firma. Viendo esta punta del iceberg, y ya que yo
quería firmar cuanto antes (para pasar esto cuanto antes) y no esperar a que mi hermana tuviera 18, mi madre me comentó que si ella no se llevaba el 100% del capital de la cuenta que tenia compartida con su ex marido, no firmaba, y por lo tanto, ni yo ni mi hermana heredábamos. La cantidad era, unos 5000euros. Nada para ella, una vida para mi.

Se hizo el terror. Esa es mi madre. Si no había experimentado del todo bien el sufrimiento y la incomprensión, los iba a llevar a nuevos límites insospechados. Sin un puto duro, “hipotecado” con mis abuelos, sin trabajo y mi madre encima aprovechando la situación para sacarle más dinero a sus hijos. Qué situación más lastimosa..

Al final tuve que acceder, ya que conozco a mi madre y se puede pasar así toda la vida, no conseguirías nada, y hoy en día gracias a la política pro-mujer, más que igualdad se consigue discriminación masculina, lo digo por experiencia en otros temas.

Ya teníamos la adjudicación de herencia firmada, y los inmuebles registrados.

Para entonces yo había comenzado a estudiar ingeniería de telecomunicaciones. Os podéis imaginar lo que tarde en dejarla.., alrededor de unos dos meses. Había comenzado un nuevo bloque en mi vida, en peor o mejor situación, pero para mi la universidad era algo donde tenia que llegar y acabar mi carrera. Era una
meta, un deseo, un proyecto que había luchado muchas veces y por fin había conseguido.

Aunque esto aunque para mi sea una de las cosas mas importantes, y la “administración” haga mucha propaganda de la educación. A mí nadie me apoyo, y me refiero a las becas, se me denegaron ya que claro yo tenía muchas posesiones y supuestamente mucho dinero, aunque no tuviera ni para ir a comprar en la puta realidad. Tampoco de me devolvió el importe de la matricula, 600€, que lo entiendo, pero cojones que no estuve ni 2 meses y en la situación que estaba. Vamos, que nada ni una puta ayuda ni apoyo en nada. Como si mi situación fuera como la del pijo que tenia al lado (p.ej) alimentado por su papa, y que vivía en la misma ciudad que la uni.

Entre el tiempo que necesitaba para arreglar papeleos, la nueva situación, la tristeza aunque en menor medida (por raro que parezca no tenia casi tiempo de pensar en eso), el que cada día tuviera que tragar 2horas de atascos, el no obtener apoyo de ningún tipo, hizo despedirme de la universidad. Otra vez mas, observamos la grandeza de nuestras instituciones.

Para aquel entonces, seguían llegando algunas cartas sobre debencias que teníamos e financiaciones que se habían hecho, yo como buen ignorante gilipollas, las pague, en vez de haber hecho lo que ahora pienso, no debería haber pagado nada.

Justo después de esto, tuve que pagar las plusvalías del ayuntamiento, con 0 euros en la cartilla y mis abuelos soltando mas dinero, y yo sin conseguir trabajo gracias a que encima estábamos de crisis. Algo mas a añadir al carro de las desgracias de esta historia? El día que me presente a hacer el pago de las mismas, solicite la posibilidad de hacer un pago a plazos, y como notición del día, me lo coincidieron. 4500euros a pagar en 5 meses, imaginaos los plazos que bonitos salen. Ah y para añadir, después de mi queja ante la impotencia, se me contesto: Miralo por el lado positivo, vas a pagar impuestos, pero es que vas a heredar un piso para ti. (cito textualmente). Me dieron ganas de ser lo mas asquerosamente incensurable y sangriento que pudiera con el, pero me tuve que aguantar, como siempre.

Otro tema es el del coche. Era un coche con menos de un año, con 9000 km que había costado 15000€. Pues bien, después de mas seis meses sin poderlo vender y bajándole el precio debido nuevamente a la crisis, al final lo acabe vendiendo y pudiendo pagar una gran mayoría de los impuestos por la adjudicación de herencia. Eh aquí el único momento positivo de la historia.

Así que en este momento había pagado o estaban ya solucionados todos los impuestos, pagos o financiaciones que quedaran pendientes, todo registrado, etc etc.. Vamos ya todo mas o menos a tu nombre y “solucionado” si es que así se puede decir leyendo esto. Solo faltaba que consiguiera un trabajo de una jodida vez y pudiera ir pagando lo que mis abuelos habían pagado por mi e ir pagando lo que es el día a día, de un hogar, recibos, ibis, etc..

En este momento, yo me quede sin dinero y con las plusvalías, además de pagos de la “vida normal” pendientes. Mi situación económica era justa, pero lo suficiente como para ir tirando, hasta tener un trabajo, gracias a que tenia los dos locales heredados, alquilados y me daban una pequeña renta.

Ajá! Pero que os creíais que iba a haber un pequeño atisbo de esperanza en justamente esta renta? Jajaja, no!!. En agosto de 2008 mi padre falleció, y hasta marzo de 2009 aproximadamente se me fue haciendo el pago de el alquiler. Pero lo malo llego cuando justamente uno intenta hacer las cosas bien. Se intento renovar el contrato para modificar el nombre y se le dio un nuevo precio/mes.

Pues bien, desde ese mismo mes, hasta hoy (febrero 2010) no se me ha pagado ni una mensualidad. Al cabo de dos meses le avise a la arrendataria de esto, y que si no pagaba le demandaría. Al no responder, la demande. Pero claro, la justicia es lenta como no.. y hasta enero de 2010 no ha habido resolución para un desahucio. Esta mujer, nos conoce personalmente, sabe la situación que tenemos y yo ya le he avisado varias veces que si no puede pagar, que se vaya y ya esta. Pero no, sigue ahí, sin pagar consciente de que es otra variable que esta acabando de amargar la vida de dos jóvenes. Además os comentaré que sobre el verano de 2009, esta persona introdujo a unos familiares en los locales para que vivieran dentro, en vez de ella usarlo para su negocio. Vamos, indignante, pero mas indignante es cuando vas a la “policía loca”, a los “mossos de cuadra” y te dicen que ellos no pueden hacer nada, que la ley vela antes por el derecho a una vivienda que por el derecho de, de quien es esa vivienda.

Imaginaos mi situación, con tanta injusticia e incomprensión alrededor, y que encima tenga que ver como todos los impuestos que he pagado (por un motivo y valores despreciables), los aprovechen los putos políticos y cualquier persona, menos quien se supone que tiene derecho a ello.

Antes pensaba en rellenar un contador de motivos por vivir, hace años me desborda la cantidad de ignorancia, depravación, manipulación, “esclavitud” cultural, etc.. que llega a haber en la sociedad.

Como ya os he comentado, el desahucio se va a hacer en breves (febrero 2010), aun y así, después de todo este tiempo, todavía tendré que esperar mucho mas para cobrar lo debido, eso si lo cobro. Así como los gastos de abogado y procurador, así como molestias que seguro que si me he de tomar para no saber si se conseguirá al final algo.

A fecha de hoy, sigo sin trabajo, he vuelto a estudiar, esta vez fp y en mi ciudad. Donde no aprendo mucho debido a que ya conozco la temática y donde se me muestra que no puedo acceder a mas(uni), debido a mis “incapacidades” consecuencia de una vida dura “apremiada” por unos mamones que mas que apretar deberían “organizar”. Pero bueno, la educación es otro tema, otro día y en otro foro xD.

A fecha de septiembre de 2009 seguía (desde mayo) sin tener una renta, debido a que no tenia trabajo y comencé a estudiar fp. En este punto mis abuelo comienzan otra vez a darme dinero, visto que ni en asistencia social, ni e el ayuntamiento, ni en sindic de greuges ni en ningún otro sitio me daban ayuda. Además he vuelto a pedir otra beca y se me ha vuelto a denegar. A partir de este momento me he dedicado básicamente a buscar trabajo y estudiar. Pero sigo sin encontrarlo y mi situación es cada vez mas exacerbarte. A todo esto tampoco puedo cobrar el paro, ya que aunque haya cotizado lo suficiente, hace mas de quince días que me echaron de mi ultimo trabajo. Así que nada, gracias a estas puntualizaciones seguiremos hundidos en el cuarto mundo.

Entiendo el motivo a veces en el cual a las personas paradójica mente a ojos de terceros, “se les va la olla” y hacen daño a sus semejantes o a materiales. Lo entiendo porque crían el odio en personas que seguramente sin su “organización” hubieran vivido mucho mejor y no hubieran creado ese terror, ese odio interior hacia todo lo que a uno le rodea. Porque al fin y al cabo cuando nadie ayuda, todos miran a otro lado y se organizan para no dejarte salida, mas que ser explotado continuamente durante toda tu vida. Y en cuanto a peor situación tengas, mayor índice de aprovechamiento de ti tendrán y de tu propia ignorancia sobre sus jodidas normas y sistema gubernamental. Normal que nosotros no sepamos de esos temas, es que lo normal seria que los que se suponen que “organizan” algo, lo acaben haciendo para que los demás no se tengan que preocupar en ello, ya que tienen otras preocupaciones y les han concedido ese objetivo.

Somos nosotros los que decidimos que ellos estén ahí, pero no en que manera hacen lo que hacen, así que si no hacen lo que para nosotros se supone que es mejor, que mierda hacen? Y mas esencialmente, porque mierda seguimos votándoles, porque participamos de sus jodidas risas si al final lo único que hacen con nosotros es manipularnos como buenas ovejas del ramado tanto pedagógicamente, como socialmente, como económicamente, como ideológicamente, etc..

Estoy harto de verlo alrededor, una gran mayoría de población asquerosamente mejor vida para una minoría que a la vez es aplaudida por sus sirvientes. Y la gente como siempre en un aspecto general no se une en un objetivo aunque la mayor preocupación de cada individuo sea mas o menos parecida respecto a una situación. Porque cada uno de nosotros estamos cabreadísimos, pero sales a la calle y todos seguimos como si nada. Basta joder, el hecho de que no tengamos poder mediático, el hecho de que las palabras individuales que representan a una gran comunidad no pueda salir por la tv o radio y hacerse eco como lo hacen cada jodido día los políticos o la prensa del corazón hace a la vez que esta sea ignorada, la gran verdad, y la gran demagogia, la gran mentira diaria, retransmitida por los medios y aplaudida con gran fervor.

Genuinamente asqueroso. Amen. Esta es la realidad, y aunque solo sea en un aspecto de los que me amargan la existencia, gracias por dar la posibilidad a que podamos explicar nuestras historias, nuestros deseos, y nuestros temores respecto a este jodido tema, la herencia y lo que ello conlleva.

Se que no sirve de mucho lo que aquí expongo, ya que aunque interese, será temporal, 1 momento, 5 minutos? 1 año? Pero todo pasa o pasará y solo cuando lo experimentemos sabemos de lo que hablamos. Tan solo espero que nadie mas tenga que pasar por cosas así, las cuales se repiten cada día que pasa. Y como cualquier otro día pasearemos por las calles sin darnos cuenta de cuantos nuevos muertos en vida caminan por nuestras calles, sin deseos, sin metas, sin nada mas que un fluir y un desden absoluto por todo, creado desde lo lejos por sus supuestos semejantes. Aquellos a cuales les distes el don de poder hacerte la vida mas sencilla y feliz.

Me han quitado la persona que mas amaba, que mas me comprendía, me han robado todo lo que tenia, y me han dejado con el esqueleto hambriento con la esperanza de que yo lo alimente sin dejarme hacerlo. Yo no pido nada mas que poder vivir, tener una oportunidad, pero ni eso. Te han dejado sin posibilidad de avanzar, pero no dejan de exigirte laboralmente, socialmente, económicamente. Yo lo único que veo es generación de pobreza, degeneración social, extremismos entre clases sociales, marginación, ignorancia, saqueo, desprecio y muchas mas virtudes que no salen en partidos de fútbol, ni en juegos de ordenador, ni en revistas del corazón. No se como decirlo pero mientras sigamos impasibles nos seguirán robando todo lo que tenemos, hasta la esperanza de poder vivir. Porque yo hoy en día si no fuera por la ayuda de mis abuelos estaría viviendo, si, en la calle.

A nuestros hijos cuando son pequeños les idealizamos el mundo, las sensaciones y los hechos, posiblemente porque odiamos y queremos esconder lo que hacemos ante ellos. Poco después descubrirán la gran mentira a donde sus padres les enviaron papilla tras papilla. Este mundo se hace odiar muy bien, pero mas las personas que hacen posible que esto siga así sea por su ignorancia o desigualdad ante una situación injusta o simplemente fuera de lo lógico.

Gracias al foro i por lo tanto las personas que tienen relación a el, por dar una oportunidad a la expresión.




  • CATALÀ:


Traducció google, possiblement hi hauran faltes xD.

Per situar en un marc contextual us comentare que sóc fill d'una parella separada, la qual no va tenir una separació molt amistosa. Tinc una germana petita d'uns 18 anys i jo tinc uns 24 anys. Des del meu punt de vista, la meva família és la meva germana, era el meu pare, i els meus avis paterns ja que la meva mare des dels meus 15 anys no ha fet molt per saber de mi, de fet més aviat el contrari, com aquí contare fins i tot ha empitjorat qualsevol situació.

Després d'un diagnòstic equivocat i de tractaments tardans, el meu pare va morir a l'agost de 2008 per melanoma. Des de l'adveniment del que més tard provocaria la seva mort, fins que va passar van passar dos anys en els quals no es va deixar de lluitar, patir, i intentar "viure" en un altre nivell .. el dia a dia. Però, en el moment de la seva mort tot va caure sota.

Emocionalment jo vaig perdre un amic, un pare, tot el que demanaria a algú, algú que em comprenia. També vam perdre la persona que tenia cura de qualsevol situació de tema fiscal, judicial, etc etc .. Jo sóc estudiant, així que l'únic ingrés que rebíem per
llavors era el seu sou.
A part, els meus avis paterns només li tenien a ell. Com els seus propis pares deien, era el pilar de la família (o el que quedava d'ella). Just morir, en el mateix tanatori ens van arreglar el tema de
la paperassa, la cerimònia, i tot el procés que comporta, ja que el meu pare tenia una assegurança de decessos i estava tot pagat.

Bé, per aquell temps jo vaig pensar i vaig sentir moltes dels tòpics que ens recorren en aquestes situacions, encara que suposo que com és normal, amb els meus particularitats respecte a aquesta persona que havia mort. (Cada persona t'ofereix sentiments diferents).

I bé, la veritat és que la història hagués estat molt bé que acabés aquí, tot i ser una mala història, només queden temes personals a discutir, jo contra mi mateix. Ja amb el temps aniria guarint el dol pel meu pare o això vaig suposar. Però el problema ve aquí, que tant de bo hagués estat així de malament, perquè és que ha estat pitjor és clar!.

No he tingut prou amb veure morir lentament a la persona que més volia en aquest planeta, demanera indigna, i sabent que tot ha succeït per l'error d'un metge. No!, Perquè just després no vas ni a tenir temps de pensar-ho pels problemes que et van venir gràcies a una classe política que no fa res per justament "organitzar aquest país".

En rebre informació del que havia de fer a partir d'ara, per "normalitzar" la meva situació, em quedi aclaparat, de fet no podia creure el que estava escoltant, com suposo tantes altres persones. Principalment es em demanava diners per poder rebre (heretar) el que se suposa que és de la teva família després d'anys i anys de pagaments d'impostos, i "arreglar molt paperassa" pagant més diners. En poques paraules, davant la ignorància i la debilitat d'una nova situació, explotació i degradació de la persona.

Havia de pagar un impost per heretar tots els béns immobles i diners que tenia el meu pare, tot això per a la Generalitat, a més d'un pagament de plusvàlues a l'ajuntament.

Doncs bé, vaig començar a moure papers al cap de poc, i per Nadal de 2008 ja tenia el pressupost, que sumava al voltant de 20000 € incloses les plusvàlues. Heredábamos un pis, dos locals i un cotxe jo i la meva germana a parts iguals. La meva germana en el moment de la mort del meu pare era menor i jo major d'edat. Va ser brutal la notícia, sincerament jo m'esperava que d'impostos per a l'adjudicació d'herència es pagaria uns 2000 o 3000 € màxim, pobre innocent i ignorant de la meva ...

Per a ells és, l'adjudicació d'herència de tal i tal béns suma X diners, se suposa que com tu tens X béns pagaràs X quota, és raonable no?

Per a mi va ser ...

Mira ... o em pagues 20.000 € o no podràs gaudir del que suposadament és teu per dret propi, per seguir alimentant un sistema fastigosament brut que ha provocat la mort del teu pare i que et farà pagar el que tu mai has tingut per haver de veure el gran sofriment que mai has vist. A més d'això, et donem un termini de sis mesos. Bé, ni els mafiosos són tan fastigosament recargolats. O els dónes els diners o et peguen un tir i es va acabar la història.

Amb la major irritació cap al que succeïa, amb una sensació d'impotència brutal, i amb unes ganes de plorar pel que estaven fent amb el que era i havia estat la vida del meu pare, cerqueu informació sobre tots els comptes bancaris que
teníem ( 2) i em passi pels bancs respectius, amb l'esborrany de l'adjudicació. Doncs bé, en resum després de veure el capital total en els comptes, no arribava ni a la meitat del total dels impostos.

Em "van oferir molt gustosament" el hipoteca per a pagar aquest impost, ja que en poques paraules no tenia un duro. Dantesc, la bola es fa més i més gran, i si tens merda a sobre, poc tardaran a donar-te més perquè mai puguis veure la sortida i d'mentre ells poder esprémer fins l'última gota de felicitat, emotivitat, il.lusió, etc .. que tinguis.

Però jo no tenia i segueixo sense tenir feina des d'aleshores. Llavors ... que anava a fer? Res. Això no és Hollywood, és la puta vida. O demanar almoina o res, que més podria fer? Doncs perquè els meus avis van voler ajudar-me a pagar aquesta suma, si no ara mateix no tenia res i era al carrer pidolant.

Les lleis sempre recullen a una gran generalitat de gent i situacions, però les situacions puntuals són les que recullen les situacions més extremes i injustes, i com sempre són puntuals, oblidades o simplement mai contemplades. Mentre molts somriguin els importa una merda que pocs ens morim de gana.

Doncsbé, per llavors vaig descobrir un nou compte bancari, on des de la separació dels meus pares havia quedat diners, i ni la mare ni el meu pare l'havien mogut. En ser una compte compartit, vaig haver d'informar a la meva mare d'allò. Bé, si l'infern és gran, amb
la meva mare creix exponencialment quan els seus desitjos es compleixen. La meva mare em dic just uns dies després de la mort del meu pare per mostrar el seu condol després de més de vuit anys de sense paraules. Jo em vaig sentir pitjor encara que hi havia després d'una cosa així, que es podria entendre per això? Bé al cap d'un temps ho vaig entendre.

Quan ja tenia la suma de diners per pagar l'adjudicació gràcies als meus avis, vam anar a signar, la meva germana i jo, però la meva mare es va interposar enmig en relació al seu compte. Degut a que la meva germana era menor d'edat, la seva mare és seu titular en el moment de la signatura. Veient aquesta punta de l'iceberg, i ja que jo volia signar al més aviat possible (per passar-ho com més aviat millor) i no esperar que la meva germana tingués 18, la meva mare em va comentar que si ella no es portava el 100% del capital del compte que tenia compartida amb el seu ex marit, no signava, i per tant, ni jo ni la meva germana heredábamos. La quantitat era, uns 5000euros. Res per a ella, una vida per mi.

Es va fer el terror.
Aquesta és la meva mare. Si no havia experimentat del tot bé el patiment i la incomprensió, els anava a portar a nous límits insospitats. Sense un puto dur, "hipotecat" amb els meus avis, sense feina i la meva mare sobre aprofitant la situació per treure més diners als seus fills. Quina situació més llastimosa ..

Al final vaig haver d'accedir, ja que conec a la meva mare i es pot passar així tota la vida, no aconseguiries res, i avui en dia gràcies a la política pro-dona, més que igualtat s'aconsegueix discriminació masculina, ho dic per experiència en altres temes.

Ja teníem l'adjudicació d'herència signada, i els immobles registrats.

En aquells dies jo havia començat a estudiar enginyeria de telecomunicacions. Us podeu imaginar el que tarda a deixar-la .., al voltant d'uns dos mesos. Havia començat un nou bloc en la meva vida, en pitjor o millor situació, però per mi la universitat era una cosa on havia d'arribar i acabar la meva carrera. Era una meta, un desig, un projecte que havia lluitat moltes vegades i per fi havia aconseguit.

Encara que això encara que per a mi sigui una de les coses més importants, i la "administració" faci molta propaganda de l'educació. A mi ningú em suport, i em refereixo a les beques, se'm va denegar ja que clar jo tenia moltes possessions i suposadament molts diners, encara que no tingués ni per anar a comprar a la puta realitat. Tampoc em va tornar l'import de la matrícula, 600 €, que ho entenc, però collons que no vaig estar ni 2 mesos i en la situació que estava.

Vaja, que res ni una puta ajuda ni suport en res. Com si la meva situació fos com la del pijo que tenia al costat (p.ex) alimentat per la seva papa, i que vivia a la mateixa ciutat que la uni.

Entre el temps que necessitava per arreglar paperassa, la nova situació, la tristesa encara que en menor mesura (per estrany que sembli no tenia gairebé temps de pensar en això), on cada dia hagués d'empassar 2hores d'embussos, al no obtenir suport de cap tipus, va fer acomiadar de la universitat. Una altra vegada més, observem la grandesa de les nostres institucions.

Per aquell temps, seguien arribant algunes cartes sobre deutes que teníem i finançaments que s'havien fet, jo com a bon ignorant gilipolles, les pagui, en lloc d'haver fet el que ara penso, no hauria d'haver pagat res.

Just després d'això, vaig haver de pagar les plusvàlues de l'ajuntament, amb 0 euros a la cartilla i els meus avis deixant anar més diners, i jo sense aconseguirtreball gràcies a que a sobre estàvem de crisi. Una cosa més a afegir al carro de les desgràcies d'aquesta història? El dia que em presenti a fer el pagament de les mateixes, demani la possibilitat de fer un pagament a terminis, i com a gran notícia del dia, m'ho van coincidir. 4500euros a pagar en 5 mesos, imagineu-vos els terminis que bonics surten. Ah i per afegir, després de la meva queixa davant la impotència, em contesto: Miral pel costat positiu, vas a pagar impostos, però és que vas a heretar un pis per a tu. (cito textualment). Em van donar ganes de ser el més fastigosament incensurable i sagnant que pogués amb ell, però em vaig haver d'aguantar, com sempre.

Un altre tema és el del cotxe. Era un cotxe amb menys d'un any, amb 9.000 km que havia costat 15.000 €. Doncs bé, després de més sis mesos sense poder-lo vendre i bajándole el preu degut novament a la crisi, al final ho acabi venent i podent pagar una gran majoria dels impostos per l'adjudicació d'herència. Ei aquí l'únic moment positiu de la història.

Així que en aquest moment havia pagat o estaven ja solucionats tots els impostos, pagaments o finançaments que quedaran pendents, tot registrat, etc etc .. Anem ja tot més o menys al teu nom i "solucionat" si és que així es pot dir llegint això. Només faltava que aconseguís un treball d'una fotuda vegada i pogués anar pagant el que els meus avis havien pagat per la meva i anar pagant el que és el dia a dia, d'una llar, rebuts, ibis, etc ..

En aquest moment, jo em quedi sense diners i amb les plusvàlues, a més de pagaments de la "vida normal" pendents. La meva situació econòmica era justa, però prou com per anar fent, fins a tenir una feina, gràcies a que tenia els dos locals heretats, llogats i em donaven una petita renda.

Ahà! Però que us crèieu que anava a haver un petit indici d'esperança en justament aquesta renda? Jajaja, no!!. A l'agost de 2008 el meu pare va morir, i fins març de 2009 aproximadament se'm va anar fent el pagament de el lloguer. Però el pitjor va arribar quan justament un intenta fer les coses bé. Es intent renovar el contracte per modificar el nom i se li va donar un nou preu / mes.

Doncs bé, des d'aquest mateix mes, fins avui (febrer 2010) no se m'ha pagat ni una mensualitat. Al cap de dos mesos l'avisi a l'arrendatària d'això, i que si no pagava li demanaria. En no respondre, la demande. Però és clar, la justícia és lenta com no .. i fins al gener de 2010 no hi ha hagut resolució per a un desnonament. Aquesta dona, ens coneix personalment, sap la situació que tenim i jo ja li he avisat diverses vegades que si no pot pagar, que es vagi i ja està. Però no, segueix aquí, sense pagar conscient que és una altra variable que aquesta acabant d'amargar la vida de dos joves. A més us comentaré que sobre l'estiu de 2009, aquesta persona va introduir a uns familiars en els locals perquè visquessin dins, en comptes d'ella usar-lo per al seu negoci. Anem, indignant, però més indignant és quan vas a la "policia boja", els "mossos de quadra" i et diuen que ells no poden fer res, que la llei vetlla abans pel dret a un habitatge que pel dret d' , de qui és aquest habitatge.

Imagineu-vos la meva situació, amb tanta injustícia i incomprensió voltant, i que a sobre hagi de veure com tots els impostos que he pagat (per un motiu i valors menyspreables), els aprofitin els putos polítics i qualsevol persona, menys que se suposa que té dret a això.

Abans pensava en omplir un comptador de motius per viure, fa anys em desborda la quantitat d'ignorància, depravació, manipulació, "esclavitud" cultural, etc .. que arriba a haver en la societat.

Com ja us he comentat, el desnonament es farà en breus (febrer 2010), tot i així, després de tot aquest temps, encara hauré d'esperar molt més per cobrar el causa, això si el cobrament. Així com les despeses d'advocat i procurador, així com molèsties que segur que si m'he de prendre per no saber si s'aconseguirà al final alguna cosa.

A data d'avui, segueixo sense feina, he tornat a estudiar, aquest cop fp i a la meva ciutat. On no aprenc molt degut a que ja conec la temàtica i on se'm mostra que no puc accedir a més (uni), causa de les meves "incapacitats" conseqüència d'una vida dura "constreta" per uns mamons que més de prémer haurien de "organitzar ". Però bé, l'educació és un altre tema, un altre dia i en un altre fòrum xD.

A data de setembre de 2009 seguia (des de maig) sense tenir una renda, ja que no tenia feina i vaig començar a estudiar fp. En aquest punt els meus avi comencen una altra vegada a donar-me diners, vist que ni en assistència social, ni i l'ajuntament, ni en sindic de greuges ni en cap altre lloc em donaven ajuda. A més he tornat a demanar una altra beca i se m'ha tornat a denegar. A partir d'aquest moment m'he dedicat bàsicament a buscar feina i estudiar. Però segueixo sense trobar-lo i la meva situació és cada vegada més exacerbarte. A tot això tampoc no puc cobrar l'atur, ja que encara que hagi cotitzat prou, fa més de quinze dies que em van fer fora del meu darrer treball. Així que res, gràcies a aquestes puntualitzacions seguirem enfonsats en el quart món.

Entenc el motiu de vegades en el qual a les persones paradoxal ment a ulls de tercers, "se'ls va l'olla" i fan mal als seus semblants o materials. Ho entenc perquè crien l'odi en persones que segurament sense la seva "organització" haguessin viscut molt millor i no haguessin creat aquest terror, aquest odi interior cap a tot el que a un l'envolta. Perquè al cap ia la fi quan ningú ajuda, tots miren a un altre costat i s'organitzen per a no deixar-te sortida, més que ser explotat contínuament durant tota la teva vida. I pel que fa a pitjor situació tinguis, major índex d'aprofitament de tu tindran i de la teva pròpia ignorància sobre les seves fotudes normes i sistema governamental. Normal que nosaltres no sapiguem d'aquests temes, és que el normal seria que els que es suposen que "organitzen" alguna cosa, ho acabin fent perquè els altres no s'hagin de preocupar en això, ja que tenen altres preocupacions i els han concedit aquest objectiu.

Som nosaltres els que vam decidir que ells estiguin aquí, però no en quina manera fan el que fan, així que si no fan el que per a nosaltres se suposa que és millor, que merda fan? I més essencialment, perquè merda seguim votándoles, perquè participem de les seves Jodidas rialles si al final l'únic que fan amb nosaltres és manipular-los com a bones ovelles del ramado tant pedagògicament, com socialment, com econòmica, com ideològicament, etc ..

Estic fart de veure-ho voltant, una gran majoria de població fastigosament manipulada per aconseguir una millor vida per a una minoria que alhora és aplaudida pels seus servents. I la gent com sempre en un aspecte general no s'uneix en un objectiu encara que la major preocupació de cada individu sigui més o menys semblant respecte a una situació. Perquè cada un de nosaltres estem cabreadísimos, però surts al carrer i tots seguim com si res. N'hi ha prou joder, el fet que no tinguem poder mediàtic, el fet que les paraules individuals que representen una gran comunitat no pugui sortir per la TV o ràdio i fer-se ressò com ho fan cada fotut dia els polítics o la premsa del cor fa al mateix temps que aquesta sigui ignorada, la gran veritat, i la gran demagògia, la gran mentida diària, retransmesa pels mitjans i aplaudida amb gran fervor.

Genuïnament fastigós. Amen. Aquesta és la realitat, i encara que només sigui en un aspecte dels que em amarguen l'existència, gràcies per donar la possibilitat a que puguem explicar les nostres històries, els nostres desitjos, i els nostres temors respecte a aquest fotut tema, l'herència i el que això comporta.

Sé que no serveix de molt el que aquí exposo, ja que encara que interessi, serà temporal, 1 hora, 5 minuts? 1 any? Però tot passa o passarà i només quan ho experimentem sabem del que parlem. Només espero que ningú més hagi de passar per coses així, les quals es repeteixen cada dia que passa. I com qualsevol altre dia passejarem pels carrers sense adonar-nos de tots els nous morts en vida caminen per les nostres carrers, sense desitjos, sense metes, sense res més que un fluir i un menyspreu absolut per tot, creat des de lluny pels seus supòsits semblants . Aquells als quals els distes el do de poder fer-te la vida més senzilla i feliç.

M'han tret la persona que més estimava, que més em comprenia, m'han robat tot el que tenia, i m'han deixat amb l'esquelet famolenc amb l'esperança que jo l'alimenti sense deixar-me fer-ho. Jo no demano res més que poder viure, tenir una oportunitat, però ni això. T'han deixat sense possibilitat d'avançar, però no deixen de exigir-laboralment, socialment, econòmicament. Jo l'únic que veig és generació de pobresa, degeneració social, extremismes entre classes socials, marginació, ignorància, saqueig, menyspreu i moltes més virtuts que no surten en partits de futbol, ni en jocs d'ordinador, ni en revistes del cor. No es com dir-ho però mentre seguim impassibles ens seguiran robant tot el que tenim, fins l'esperança de poder viure. Perquè jo avui en dia si no fos per l'ajuda dels meus avis estaria vivint, si, al carrer.

Als nostres fills quan són petits els idealitzem el món, les sensacions i els fets, possiblement perquè odiem i volem amagar el que fem davant d'ells. Poc després descobriran la gran mentida a on els seus pares els van enviar papilla després papilla. Aquest món es fa odiar molt bé, però més les persones que fan possible que això segueixi així sigui per la seva ignorància o desigualtat davant d'una situació injusta o simplement fora del que és lògic.

Gràcies al fòrum i per tant les persones que tenen relació amb ell, per donar una oportunitat a l'expressió.



Karnak

Nombre de missatges : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Histories per a no dormir Empty Re: Histories per a no dormir

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum