Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

19/01/2010 - RTVE.ES - Sala de prensa - Los desayunos de TVE - Artur Mas apuesta en TVE por gobernar en solitario, con algún apoyo puntual del Partido Popular

Ir abajo

19/01/2010 - RTVE.ES - Sala de prensa - Los desayunos de TVE - Artur Mas apuesta en TVE por gobernar en solitario, con algún apoyo puntual del Partido Popular Empty 19/01/2010 - RTVE.ES - Sala de prensa - Los desayunos de TVE - Artur Mas apuesta en TVE por gobernar en solitario, con algún apoyo puntual del Partido Popular

Missatge  Montser Dt 19 Gen 2010, 15:47

RTVE.ES
Sala de prensa
Los desayunos de TVE
Artur Mas apuesta en TVE por gobernar en solitario, con algún apoyo puntual del Partido Popular
Publicado 19/01/2010

El presidente de Convergencia i Unió, entrevistado en “Los desayunos de TVE”

•El candidato de CiU a la Generalitat cree que “a la tercera va la vencida” y podrá lograr una mayoría suficiente como para formar gobierno sin miembros de otros partidos

•Defiende la política de integración y empadronamiento de inmigrantes del Ayuntamiento de Vic y pide a Zapatero que “aclare este problema”

•La sentencia del Estatut “está costando más que hacer el propio estatuto. La única explicación es que dentro del Tribunal Constitucional haya un galimatías importante”

•“Si los catalanes dijeron sí y el Estatut quedara amputado, deberían ser consultados de nuevo”

El presidente de Convergència i Unió, Artur Mas, ha mostrado este martes en “Los desayunos de TVE” su intención de gobernar en solitario en Cataluña, al margen de algún pacto puntual con el Partido Popular. Además, durante la entrevista con Ana Pastor en La 1 ha defendido al Ayuntamiento de Vic por no empadronar a los inmigrantes indocumentados pues “es legal”, y ha exigido al Gobierno de Zapatero que “debe aclarar el problema”.

Artur Mas, reelegido por CiU con el 97% de los votos para ser el candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, ha charlado de los asuntos más destacados de la actualidad política con Ana Pastor, directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”. El líder nacionalista ha admitido en La 1 que ninguna formación catalana está en condiciones de obtener mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, pero sí confía en que CiU logre suficiente apoyo como para gobernar en solitario: “ya hemos ganado dos veces pero no hemos podido gobernar, a la tercera va la vencida. Trabajaré para que haya un gobierno fuerte, potente, que tome decisiones, para esto se necesita una mayoría suficiente y sólida, y eso pasa por una mayoría de CIU, y no de pactar con ése o aquél”. Sin embargo, no descarta buscar el apoyo del Partido Popular en algún momento puntual de la legislatura, como en a la hora de tratar el impuesto de sucesiones: “no le digo que con el PP se pueda pactar algo en algún momento concreto”. De la misma forma ha señalado que “se puede hacer un pacto puntual con el PSC o con ERC en caso de agresión desde el Gobierno central”.

DEFIENDE AL AYTO. DE VIC

El invitado de “Los desayunos de TVE” también ha defendido la política de integración del Ayuntamiento de Vic, así como a la hora de de negar el empadronamiento a inmigrantes indocumentados. Mas ha recordado que el consistorio catalán “acaba de pedir un informe jurídico que dice que no es ilegal”. Además, responsabiliza al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que “debe aclarar el problema”, pues por otro lado, “la propia Ley de Extranjería de este mismo Gobierno dice que hay que expulsar de España a los irregulares”.

VOLVER A VOTAR EL ESTATUT

Por último, Artur Mas ha lamentado que la sentencia que debe dictar el Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña “está costando más que hacer el propio estatuto”. Según el líder de CiU, “la única explicación es que dentro del TC haya un galimatías importante”. Aunque cree que “ahora es muy difícil hacer valoraciones”, Mas ha dicho en TVE que “si los catalanes dijeron sí y el Estatut quedara amputado, deberían ser consultados de nuevo”.

Leer aquí: http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29da6b3326aee96788b12aea4def6345b954131523778b954b87
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum