Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10/12/2009 - La segunda - Triste papel de ICV

Ir abajo

10/12/2009 - La segunda - Triste papel de ICV Empty 10/12/2009 - La segunda - Triste papel de ICV

Missatge  Montser Dj 10 Des 2009, 16:10

LA VANGUARDIA
La segunda
Triste papel de ICV
Publicado 10/12/2009. Edición impresa, pág. 2
José Antich. DIRECTOR

NO es la primera vez que ICV se ha descolgado de una iniciativa del Govern y ha dejado a la intemperie a sus socios, PSC y ERC, y de una manera muy especial al president José Montilla.

Lo hicieron con la ley de Educación que pactaron PSC y CiU, y a la que Esquerra muy inteligentemente entendió que debía sumarse. No así los ecosocialistas, que, en los seis años que llevan en el Consell Executiu, han practicado en demasiadas ocasiones una política errática y bastante alejada de los intereses de la mayoría de los catalanes.

Lo dijimos en su día: la ley de Educación era la mejor posible, tenía un amplio apoyo político y social y sólo una visión miope y de partido justificaba el voto en contra, en el que se acabaron dando la mano, aunque fuera con argumentos diferentes, ICV y el PP catalán.

Ahora, con la propuesta de modificación del impuesto de sucesiones, ICV no ha hecho piña con el conseller de Economia, Antoni Castells, y ha preferido plantear un falso debate entre ricos y pobres, cuando es de sobra conocido que los verdaderos perjudicados por este tributo son las maltrechas clases medias.

La medida de ICV no podía ser más grave para la imagen del Govern, que acaba transmitiendo la impresión a la ciudadanía de que sus socios están demasiado pendientes de los costes en unas futuras elecciones. La división en el Govern tampoco es menor en lo que respecta a la tramitación parlamentaria de la reforma del impuesto. Al defender CiU y PP la supresión, en la práctica, del tributo, bien podría pasar que la reforma parcial de PSC y ERC acabara encallando y no tuviera, por insuficiente, los apoyos necesarios en el Parlament.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20091210/53842294870.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum