Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10/12/2009 - ABC.ES - Catalunya - CiU y PP dicen «no» a la reforma del impuesto de sucesiones del Govern

Ir abajo

10/12/2009 - ABC.ES - Catalunya - CiU y PP dicen «no» a la reforma del impuesto de sucesiones del Govern Empty 10/12/2009 - ABC.ES - Catalunya - CiU y PP dicen «no» a la reforma del impuesto de sucesiones del Govern

Missatge  Montser Dj 10 Des 2009, 08:49

ABC.ES
Catalunya
CiU y PP dicen «no» a la reforma del impuesto de sucesiones del Govern
Publicado 10/12/2009
MARÍA JESÚS CAÑIZARES
BARCELONA

¿Reforma o supresión del impuesto de sucesiones? CiU y PP defienden la eliminación de este tributo, mientras que PSC y ERC proponen una reducción considerable que, sin embargo, no satisface todavía a la oposición. Por su parte, ICV se desmarca de sus socios de gobierno con una fórmula que incluye algunas exenciones, especialmente para los jóvenes menores de 21 años.

Con estas posturas enfrentadas llegarán hoy los grupos parlamentarios a la Comisión que debe tramitar las enmiendas a la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat. Aunque las posturas entre nacionalistas y socialistas no están tan alejadas, el portavoz de CiU, Oriol Pujol, advirtió de que «no se va a producir una LEC II», en alusión al pacto entre PSC, ERC y CiU que permitió aprobar la Ley de Educación de Cataluña sin el voto de ICV.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, dijo que los populares «no haremos de comparsa en un engaño del Govern sobre el impuesto de sucesiones. Si el tripartito quiere hacer el ridículo, que lo haga». Los votos contrarios de PP y CiU impedirían que prosperara la reforma del Govern.

El conseller de Economía, Antoni Castells, invitó a ICV a seguir negociando la reforma. «Facilitaremos que se sume al acuerdo, pero ha de tener ganas», dijo Castells. Pero la postura de los ecosocialistas es, de momento, inamovible.

Su portavoz, Dolors Camats, dijo que la enmienda presentada por PSC y ERC incumple el pacto de la Entesa, mientras que la reforma impulsada por su formación «se basa en un compromiso de fiscalidad justa y progresiva». Según Camats, «sólo el apoyo de la derecha de esta Cámara puede hacer prosperar otra clase de enmienda».

Ingresos

La Generalitat recauda actualmente unos 900 millones de euros anuales con el impuesto de sucesiones. La reforma que plantean PSC y ERC provocaría una pérdida de ingresos de 250 millones de euros en 2010 y unos 600 millones menos a partir de 2011.

Leer aquí: http://www.abc.es/20091210/catalunya-catalunya/dicen-reforma-impuesto-sucesiones-20091210.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum