Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27/11/2009 - EL MUNDO.ES - Cartas al Director - Impuestos para pagar "embajadas" - Inés Jové

Ir abajo

27/11/2009 - EL MUNDO.ES - Cartas al Director - Impuestos para pagar "embajadas" - Inés Jové Empty 27/11/2009 - EL MUNDO.ES - Cartas al Director - Impuestos para pagar "embajadas" - Inés Jové

Missatge  Montser Dv 27 Nov 2009, 13:39

EL MUNDO.ES
Cartas al Director
Impuestos para pagar "embajadas"
Publicada 27/11/2009. Publicado también en Edición impresa, pág. 24.
Inés Jové
Figueras (Gerona)

Carta publicada incompleta, en rojo el texto omitido.

Sr. Director:

Soy catalana de hace más de tres generaciones, pero nunca me he sentido tan indignada, enfadada y discriminada. Llego incluso a renegar de mi condición de catalana, por el hecho de tener que pagar el impuesto de sucesiones en Cataluña del que me tengo que hipotecar para el resto de mi vida, si los bancos me dejan y puedo, ya que para más cachondeo ellos lo consideran una inversión.

Así, la hipoteca no puede ser superior a 20 años (que me supone una cuota impagable). No puedo vender el patrimonio heredado ya que el mercado me lo impide y esto me representa mal vender parte muy impotante de la herencia. Me indigna ver como los políticos catalanes se gastan parte de este impuesto en sus carísimas embajadas , abiertas en lugares increíbles, con sus becarios y con programas informáticos pagados a precio de oro que no sirven para nada, policía propia, si acaso para alimentar nuevas competencias sacadas de la manga. Me fastidia que en Cataluña, me crea un gran perjuicio mientras que en otros lugares de España tendría unas bonificación del 95%, 99% de la cuota a pagar. No digo de no pagar, lo que suplico es que no sea una persona discriminada por razón de mi vecindad civil y que no me represente una ruina personal ni familiar. Por esto nos unimos en www.nosuccessions.org, contra esta discriminación.

Leer aquí: http://www.elmundo.es/opinion/cartas/2009/11/21276451.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum