30/10/2009 - Política - ERC asegura que el acuerdo para modificar Sucesiones es "inminente"

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

30/10/2009 - Política - ERC asegura que el acuerdo para modificar Sucesiones es "inminente"

Missatge  Montser el Dv 30 Oct 2009, 22:39

LA VANGUARDIA.ES
Política
ERC asegura que el acuerdo para modificar Sucesiones es "inminente"
Publicada 30/10/2009
EUROPA PRESS
Barcelona

Herrera (ICV) pidió a Puigcercós que no abriera la puerta a CiU, porque cree que tienen como prioridad "suprimir el impuesto para favorecer a los ricos"

BARCELONA. (EUROPA PRESS).- El acuerdo para modificar el Impuesto de Sucesiones es "inminente" tras una reunión mantenida el miércoles entre el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, según informaron a Europa Press fuentes de los republicanos.

Sin embargo, desde ICV aseguraron que la formación no ha recibido ninguna propuesta de ERC ni tampoco de la Consellería, que -a su juicio- aún no ha empezado a trabajar en este asunto porque está elaborando los presupuestos de la Generalitat, informaron fuentes ecosocialistas a Europa Press.

Después de que hoy el secretario general del partido Joan Ridao, apuntara que la semana que viene se verán avances significativos en la reforma de este tributo, fuentes de la formación reiteraron que las negociaciones "van por buen camino". ERC presentó hace poco más de una semana un documento técnico -que el lunes entregó a la Conselleria y al presidente de la Generalitat- en el que propone una modificación del impuesto por la que el 85% de los contribuyentes quedarían exentos de pago, mientras que aseguró que Economía ha trabajado en un documento propio.

Actualmente existe una "base para llegar a un acuerdo", subrayó ERC. Puigcercós celebró hace una semana que el líder de CiU, Artur Mas, ofreciera a los republicanos un pacto para rebajar el impuesto -porque la suma de ambos grupos en el Parlament garantizaría la aprobación de la medida- aunque después afirmó que ERC buscaría la suma de sus socios en el Govern.

ICV-EUiA se ha mostrado en contra de la supresión del tributo, pero apoyó junto al PSC y ERC una resolución presentada por los republicanos en el Parlament para reformarlo y hacerlo más equitativo.

Posteriormente, el secretario general de los ecosocialistas, Joan Herrera, pidió a Puigcercós que no abriera la puerta a CiU, porque cree que la federación tiene como prioridad "suprimir el impuesto para favorecer a los ricos".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091030/53815330277/erc-asegura-que-el-acuerdo-para-modificar-sucesiones-es-inminente.html

Publicado también en:

http://www.europapress.cat/politica/noticia-erc-assegura-lacord-per-modificar-successions-imminent-20091030210329.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum