Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

30/10/2009 - EL MUNDO.ES - Barcelona - La fallida política de las sucesiones

Ir abajo

30/10/2009 - EL MUNDO.ES - Barcelona - La fallida política de las sucesiones Empty 30/10/2009 - EL MUNDO.ES - Barcelona - La fallida política de las sucesiones

Missatge  Montser Dv 30 Oct 2009, 09:23

EL MUNDO.ES
Barcelona
Impresiones | Opinión Cataluña
La fallida política de las sucesiones
Publicado 30/10/2009

EL PARLAMENT VOLVIÓ ayer a ser escenario de una de esas rupturas entre la sociedad y los políticos de las que probablemente crean más desafección. CiU había presentado una propuesta que abordaba la reforma del controvertido impuesto de sucesiones, y no pudo prosperar, pese a la solidez de sus argumentos. Esquerra, que en la última semana había hecho amago de poder sumarse a la propuesta de CiU, se echó atrás in extremis, poniendo en evidencia el teatro de su aparente acercamiento a los postulados de los nacionalistas. Los motivos esgrimidos por Esquerra, defensor de una considerable reducción de los impuestos de sucesiones, son de los más peregrinos. Aseguran los de Puigcercós que el Govern ya trabaja en una rebaja del tributo de marras, y que para dar sólo un impulso a la reducción gradual de las sucesiones, no vale la pena votar, porque el Debate de Política General ya expresó el interés del Parlament en este sentido.

Con todo, la postura de los republicanos evidencia que están más preocupados por la cohesión del tripartito que por el bienestar de todos los ciudadanos que reclaman la rápida acción del Govern en favor de la supresión de un tributo injusto, teniendo en cuenta que en muchas otras comunidades no pesa sobre los contribuyentes. Está por ver si los independentistas podrán forzar a un reticente Montilla a aflojar la presión fiscal de los catalanes ahora que ha rechazado el acuerdo con CiU.

Leer aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/30/barcelona/1256885128.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum