Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

28/10/2009 - ABC.ES - Cataluña - Una gran idea en internet

Ir abajo

28/10/2009 - ABC.ES - Cataluña - Una gran idea en internet Empty 28/10/2009 - ABC.ES - Cataluña - Una gran idea en internet

Missatge  Montser Dj 29 Oct 2009, 13:36

ABC.ES
Cataluña
Una gran idea en internet
Publicada 28/10/2009

Nota: en el texto publicado le falta una "s" a nosuccessions.

Cuando uno cree que la sociedad solo se moviliza por la llegada a España de Cristiano Ronaldo o incluso por la gran esperanza que, para muchos, representa el muy simpático Nakamura, que reunió a más de 7.000 espectadores en el magnifico estadio nou de trinca del RCD Español, va un grupo de ciudadanos y crea una web que lucha contra el expolio para las familias y la doble imposición que supone el impuesto de sucesiones. Caray, al igual que sucedió cuando a principios de curso un montón de familias se manifestaron por la libertad de elección de idioma en la enseñanza, de vez en cuando la sociedad muestra capacidad de reacción frente a los abusos de la administración y el gobierno.

La web de nosuccessions.org no es una página web que vaya a ganar ningún premio de diseño, pero dice verdades como puños: el impuesto de sucesiones en Cataluña es más elevado que en la mayoría de CC.AA, la existencia de este impuesto con sus actuales gravámenes en Cataluña obliga a muchas familias a sumar al dolor de una perdida familiar irreparable el tener que malvender la herencia, más de una vez en casas de subastas londinenses, para poder hacer frente a los impuestos derivados de la misma.

Pongamos un ejemplo concreto: por una herencia de 100.000 euros un catalán pagará casi 10.000 de impuesto de sucesiones por poco más de 100 euros si el mismo individuo vive en Valencia o en Madrid. En tiempos en los que a cuento de la financiación autonómica tanto se ha hablado de expolio fiscal quizás deberíamos reflexionar sobre el expolio de la Administración a las familias.

Recientemente, en el momento de firmarse el acuerdo de financiación, el conseller Castells, quizás junto a Joaquim Nadal y la consellera Tura, una de las 3 mejoras cabezas del Govern, afirmó que con la nueva financiación ya se podía aparcar el plan de austeridad del Govern de la Generalitat. Leída www.nosuccessions.org no hay duda que el conseller de Economía falló en su análisis. No tenía que haberse suspendido el plan de austeridad, tenía que haberse derogado el impuesto de sucesiones.

Dijo Nietzsche, que «el Estado siempre miente y todo lo que tiene lo ha robado». Esta frase puede ser vista como una exageración. Sin embargo, cuando pagamos impuestos pero a la vez tenemos que contratar un seguro médico privado; cuando pagamos -por movernos- un peaje de autopista, o al elegir un centro educativo concertado para obtener una educación adecuada a unos valores concretos, la frase del filosofo alemán toma todo el sentido.

Una vez que tenemos una financiación que para unos nos conduce al Estado federal y para otros es un paso más hacia la independencia, quizás haya llegado el momento de abrir el debate sobre en qué se gasta nuestro dinero. A fin de cuentas tenemos un Gobierno que se pasa el día haciendo ver que reparte mucho y casi nadie cae en el cuenta que le dan solo un pequeña parte de lo que previamente le han quitado.

Leer aquí: http://www.abc.es/20090728/catalunya-catalunya/gran-idea-internet-20090728.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum