Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

26/10/2009 - COPE.ES - Barcelona - ERC se deja seducir por CiU para pactar la reducción del Impuesto de Sucesiones

Ir abajo

26/10/2009 - COPE.ES - Barcelona - ERC se deja seducir por CiU para pactar la reducción del Impuesto de Sucesiones Empty 26/10/2009 - COPE.ES - Barcelona - ERC se deja seducir por CiU para pactar la reducción del Impuesto de Sucesiones

Missatge  Montser Dl 26 Oct 2009, 23:19

COPE.ES
Barcelona
ERC se deja seducir por CiU para pactar la reducción del Impuesto de Sucesiones
Publicada 26/10/2009
Redacción

CIU acentúa la presión sobre ERC

Convergencia i Unió ha instado a Esquerra Republicana a concretar como llevará la reducción del Impuesto de Sucesiones en el Parlament, después de que los republicanos propusieran suprimirlo para el 85% de las personas que lo tienen que pagar. El secretario general de Unió Democrática, Josep María Pelegrí, ha recordado que la federación ha sometido esta cuestión a votación en el Parlament ocho veces, y denuncia que el "tripartito las ha negado todas". Ahora que ERC plantea la reducción, CiU ha reclamado concreción en su propuesta y ya ha anunciado que la federación lo planteará como enmienda a la Ley de Presupuestos de la Generalitat.

El Impuesto de Sucesiones vuelve en el panorama político. Un posible acuerdo entre Convergencia i Unió y Esquerra Republicana sobre una posible supresión de este tributo para 2010 ha centrado la discusión política sobre la cuestión. Aunque los republicanos no especifican hasta donde estarían dispuestos a llegar, sí han dejado abierta la posibilidad de colaborar con los nacionalistas. Por su parte, la federación nacionalista ha acentuado la presión sobre los republicanos y los ha emplazado públicamente a hacer posible que el Impuesto quede sin efecto en 2010, porque aseguran que está en "sus manos".

Los republicanos han dejado abierta la posibilidad de pactar con CIU y proponen suprimirlo para el 85% de las personas que lo tienen que pagar y los nacionalistes piden más concreción en la propuesta. CiU ha avanzado que llevará de nuevo en el Parlament la petición de suprimirlo. Pese a este acercamiento, los socialistas catalanes aseguran que no "temen" un pacto entre ambos partidos.

Por su parte, el otro socio del tripartito, Iniciativa pide serenidad a Esquerra, y le recuerda que ya se aprobó una moción en el debate de política general para hacer más equitativo el Impuesto de Sucesiones.

Leer aquí: http://www.cope.es/barcelona/26-10-09--erc-se-deja-seducir-por-ciu-pactar-reduccion-impuesto-sucesiones-99244-2

AUDIOS DE:

Josep Maria Pelegrí, secretario general de UCD

Miquel Iceta, portavoz del PSC
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum