24/10/2009 - Internacional - Alemania pacta reducir los impuestos en 24.000 millones de euros

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

24/10/2009 - Internacional - Alemania pacta reducir los impuestos en 24.000 millones de euros

Missatge  Montser el Dg 25 Oct 2009, 17:21

LA VANGUARDIA.ES
Internacional
Alemania pacta reducir los impuestos en 24.000 millones de euros
Publicada 24/10/2009
EFE
Berlín

Merkel sella el acuerdo pactado entre democristianos y liberales que también incrementará las partidas educativas

Berlín. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el pacto de gobierno acordado entre la Unión y los liberales del FDP se caracteriza por su "valentía" y conseguirá que Alemania salga "reforzada" de la crisis económica.

Merkel sostuvo que el nuevo gobierno "mantendrá su palabra" de rebajar las cargas fiscales, una medida que considera "importante y correcta" en tiempos de crisis. "Nos comprometemos por el crecimiento y la educación", sostuvo la canciller.

La Unión Cristianodemócrata (CDU), su hermanada Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP) sellaron los acuerdos de su pacto de coalición, que contempla una rebaja fiscal de 24.000 millones de euros a partir de 2011 y que deberá cerrarse el 2013. Entre otras medidas, el nuevo gobierno de centro-derecha revisará el sistema fiscal, incrementará las partidas educativas y abogará por una combinación energética en la que predominen las fuentes renovables, explicó Merkel. "No han sido unas negociaciones fáciles. Pero han dejado claro la seriedad y la valentía con las que nos tomamos nuestro trabajo", sostuvo la canciller.

El subsidio familiar se aumentará de los 164 euros mensuales actuales a 200 euros y la cantidad desgravable por hijo pasará de los 6.024 euros al año a 7.004 euros. Se espera que el primer paso a al respecto se de ya en 2010. En total, se calcula que las ayudas a las familias supondrán un alivio global de 8.500 millones de euros.

Además, las modificaciones a la ley de imposición a las empresas y al impuesto sobre las herencias que significarán un coste global de 2.500 millones de euros. A esto se sumará la reforma fiscal que se concentrará en modificar lo que se ha llamado la "progresión fría", que en ocasiones lleva a que las subidas salariales sean absorbidas en buena parte por el cambio de tarifa fiscal y que deberá aprobarse en 2011.

El pacto de coalición contempla además reducir en tres meses el servicio militar obligatorio, que queda así fijado en seis meses, y reformar la sanidad pública para fomentar la competitividad de las 180 mutuas integradas en el sistema estatal. El pacto de coalición será sometido a votación entre mañana y el lunes por los tres partidos. El próximo martes está prevista la constitución del próximo Bundestag (Parlamento federal) y, un día después, Merkel se someterá a su votación.

El presidente del FDP, Guido Westerwelle, sostuvo que el pacto presentado es una "brújula de libertad" que conducirá a Alemania fuera de la crisis y añadió que el proyecto gubernamental combina "la sensatez económica y la justicia social". Defendió además la necesidad de que las finanzas estatales sean "sólidas" y sostuvo que el nuevo Gobierno trabajará por que Alemania sea un país "libre de armas nucleares".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091024/53810103494.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum