Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22/10/2009 - ABC.ES - Noticias agencia - ERC quiere que el 85% de contribuyentes dejen de pagar el impuesto sucesiones

Ir abajo

22/10/2009 - ABC.ES - Noticias agencia - ERC quiere que el 85% de contribuyentes dejen de pagar el impuesto sucesiones Empty 22/10/2009 - ABC.ES - Noticias agencia - ERC quiere que el 85% de contribuyentes dejen de pagar el impuesto sucesiones

Missatge  Montser Dv 23 Oct 2009, 09:46

ABC.ES
Noticias agencia
Cataluña
ERC quiere que el 85% de contribuyentes dejen de pagar el impuesto sucesiones
Publicada 22-10-2009
EFE

Barcelona, 22 oct (EFE).- ERC ha formalizado hoy su propuesta para reducir el impacto que el Impuesto de Sucesiones provoca a muchas familias catalanas, y que consiste en bajar la tributación para que el 85% de contribuyentes dejen de pagar este tributo, lo que únicamente disminuiría la recaudación en un 15%.

Esta propuesta, que ha sido aprobada hoy por la sectorial de economía de ERC y presentada en rueda de prensa por la portavoz en el Parlament, Anna Simó, y por la diputada Maria Angels Cabasés, tiene como objetivo garantizar que el impuesto de sucesiones sea más redistributivo y que únicamente deban pagarlo quienes poseen patrimonios más altos.

Según Anna Simó, "hay que recuperar la equidad para no castigar el ahorro familiar", y "proteger la transmisión del ahorro familiar, porque ahora está gravada de forma discriminatoria para los pequeños y medianos patrimonios".

La modificación de la Ley de Donaciones y Sucesiones que propone ERC beneficia especialmente a los familiares directos de quien realiza la sucesión (como cónyuges, ascendientes o descendientes) pero también a los mayores de 65 años y a los propietarios de fincas en zonas protegidas (ZEPA).

El sistema para aumentar el carácter redistributivo que contempla la propuesta consiste en subir los umbrales de tributación y con ello quedarían exentos de tributar el 85% de los contribuyentes, y únicamente el 15% restante debería hacerlo, que se corresponde con los que tienen patrimonios más elevados.

ERC ha calculado que el impacto que esta modificación de la ley provocaría en los ingresos de la Generalitat es poco significativo, puesto que únicamente supondría una reducción del 15% en la recaudación total del impuesto y un 1% del total de todos los tributos que obtiene la Administración catalana, es decir unos 900 millones de euros.

Según Anna Simó, la propuesta de ERC será expuesta y estudiada conjuntamente con el conseller de Economía, Antoni Castells, a fin de que pueda ser asumida por el ejecutivo catalán, toda vez que el Parlament aprobó una resolución que obliga a modificar la ley con la finalidad de que la aplicación del impuesto sea "más justa y equitativa". EFE

Leer aquí. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=149722
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum