Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27/09/2009 - EL PAÍS - ANDALUCÍA - Arenas pide reducciones del IRPF y eliminar el impuesto de sucesiones

Ir abajo

27/09/2009 - EL PAÍS - ANDALUCÍA - Arenas pide reducciones del IRPF y eliminar el impuesto de sucesiones Empty 27/09/2009 - EL PAÍS - ANDALUCÍA - Arenas pide reducciones del IRPF y eliminar el impuesto de sucesiones

Missatge  Montser Dg 27 Set 2009, 10:54

EL PAÍS
ANDALUCÍA
Arenas pide reducciones del IRPF y eliminar el impuesto de sucesiones
Publicada el 27/09/2009
AGENCIAS - Sevilla

El Partido Popular tiene previsto registrar en el plazo de un mes en el Parlamento una proposición de ley de reforma de la fiscalidad en Andalucía, cuyos grandes pilares serán la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la aplicación de reducciones "significativas" en el tramo autonómico del IRPF.

Según aseguró ayer Javier Arenas, presidente autonómico del PP, de la crisis económica "se puede salir", pero para ello es necesario que se reduzca la carga fiscal, motivo por el que su partido ha elaborado una propuesta que será remitida al Parlamento autonómico.

Según el dirigente del PP, en España ya hay en este momento 17 millones de ciudadanos que no pagan el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y, sin embargo, en Andalucía se sigue pagando. Arenas también anunció ayer que planteará la reducción del impuesto sobre actos jurídicos documentados y de transmisiones patrimoniales. Arenas también tiene previsto remitir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, un documento para lograr un "gran pacto de austeridad". Entre las medidas propuestas está la reducción del número de consejerías, eliminar el 50% de los altos cargos de la Junta, disminuir gastos en política exterior así como el parque móvil, la publicidad institucional, el gasto energético o de protocolo.

Arenas ofreció ayer a Griñán un "acuerdo presupuestario" para reducir los gastos corrientes en la Administración andaluza, que no contemple "una reducción en materia de educación, sanidad y social". El presidente regional del PP también volvió a reiterar su voluntad de alcanzar un acuerdo sobre educación.

Leer aquí: http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Arenas/pide/reducciones/IRPF/eliminar/impuesto/sucesiones/elpepiespand/20090927elpand_3/Tes/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum