Carta abierta al Sr. Manel Mas.

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Carta abierta al Sr. Manel Mas.

Missatge  Admin el Dj 17 Set 2009, 12:15

ENVIADA PARA SU PUBLICACIÓN POR UN MIEMBRO DEL FORO QUE DESEA CONSERVAR EL ANONIMATO.

Esta vía de comunicación anónima no es por temor a represalias, que quede claro, y solo faltaría más ahora que dicen que hay libertad, pero emito datos que pertenecen a mi intimidad (el derecho al voto secreto) y prefiero enviar esta carta abierta a través de un intermediario.

No es una defensa al Sr. Sanchez Llibre, al que respeto igual que a Ud. ya que no tengo nada que ver con ninguno de los dos. Pero creo que los comentarios de su blog (que solo admite 300 palabras) merecen una respuesta. Voy a ir desglosando poco a poco.

El Sr. Mas dice que la frase que utiliza el Sr. Sánchez "el peaje de la muerte" no es una frase original. Es probable, hoy todo el mundo copia. Dice que la acuñaron los "neocon". Personalmente me parece una frase que refleja muy bien la situación y el que la hayan acuñado los neocon me parece secundario y me la trae al pairo. Y hablando de esloganes ¿Conoce uno que es "el impuesto de los tontos"? Y ese "potser és dels seus" suena algo ofensivo. He de decirle que a mí los neocon según el concepto que tengo de ellos no me gustan. Pero piense que las cosas tienen siempre dos extremos. ¿No estará Ud en el otro? He de decirle que no soy neocon, sino neo-"estoyhastalosmismísimos". Quien niegue que no es un mordisco a los contribuyentes es que está ciego.

Está Ud. equivocado en que estamos/estoy (a partir de ahora hablaré en primera persona) en contra de los impuestos. Sin ellos muchos servicios no existirían. Y cada mayo hago mi contribución a las arcas de la Administración como cualquier ciudadano que se precie precisamente para colaborar en construir escuelas, hospitales,... Pero ¿es que no tienen bastante con lo de los vivos que han de sacar provecho también de los muertos?.

Y es un impuesto voraz tal como se aplica: después de la muerte tiene seis meses parar pagar, si no tiene un fuerte recargo. Despréndase de bienes inmuebles aunque haya crisis de venta de viviendas. Pida un préstamo a ver si se lo dan. ¿Y me bloquean mi propio dinero? Ah, es verdad ahora son amigos de los banqueros. Además del dinero que les han dado Uds. quieren más y más.

Y lamento decirle que creo que sí es el peaje de la muerte. Porque se paga una cantidad por el tránsito a la otra vida, o a donde sea. Si fuéramos inmortales habría que buscar otro sistema para cobrarlo, pero la biología es cruel. Y en cuanto a lo que Ud. llama insensibilidad social puedo decirle que soy muy sensible a la pobreza, pero no hay que confundir la solidaridad con hacer de pseudorobinhood. Ya se colabora con nuestros impuestos. Y yo hago algo más que no viene al caso. Lo que tiene Uds. que hacer es utilizar y gestionar bien el dinero que les damos. Y la pobreza no se soluciona dando el pez; proporcionen la caña, ayuden a crear puestos de trabajo. Esa si es su obligación.

La mayor parte de las personas que les afecta este tema son trabajadores, muchos de ellos seguramente votantes suyos, que con SU esfuerzo han conseguido tener algo, privándose a lo mejor de caprichos.

Tiene razón cuando dice que hay dos sujetos pasivos, pero también un único bien que ya se ha pagado en vida. Y aunque Ud. diga que no, se lo repito: se paga dos veces. ¿O es que nos quiere hacer ver algo distinto?
Dice que no es expolio, pues que sepa que así se siente uno cuando ha de pagar este injusto impuesto. ¿No es expolio desposeer a alguien de lo que le pertenece? No ha pagado el difunto durante su vida los impuestos de sus bienes. ¿Por qué ha de pagarse de nuevo? ¿Los nuevos propietarios no van a pagar a partir de ahora? ¿Sabe Ud. lo que representa que el superviviente de una pareja tenga que desprenderse de unos ahorros que ha reunido durante su vida para vivir con tranquilidad el resto de su vejez?

Dice que si pagas 9.000 € es porque tienes 91.000 €. Pero ¿es qué no puede uno dejarle a unos hijos el resultado de su trabajo? ¿Que les dejamos? ¿Deudas? Si tengo una segunda vivienda y se la doy a mi hijo que no puede comprar una ¿Tiene que pagar? ¿A razón de qué?

Y controlen a los verdaderamente ricos, los de las SICAV que ya no hace falta que se vayan al extranjero, en Navarra están a un paso de aquí.

Decididamente muy pocos están de acuerdo con este impuesto injusto que en otras comunidades gobernadas también por socialistas han reformado para hacerlo más soportable para las familias. Y están equivocados Uds. porque van a conseguir que el estímulo de los ciudadanos para mejorar su situación y ahorrar para el futuro se desvanezca. ¿O a lo mejor es lo que desean?

Y que quede claro que no voto ni a CiU ni al PP. He de decirle que desde que murió el dictador siempre le he votado a Ud., más que nada porque cuando no tenia cultura democrática quería reflejarme en el paraíso socialdemócrata escandinavo. ¿Recuerda a Olof Palme?. Hablando de Escandinavia en esos países tratan mejor a las familias que aquí. Bueno he de decir que en las últimas elecciones siempre he votado en blanco, especialmente en las europeas donde la campaña electoral de Uds. me pareció bochornosa. Recuerde que se convence no poniendo en ridículo al rival sino ofreciendo soluciones reales (no propagandísticas). No sé que votaré en las autonómicas, muy probablemente la misma opción del voto en blanco pero le comunico que en las próximas elecciones va a notar la fría ausencia de cinco papeletas en SU urna.

Está claro que no lo voy a convencer, ni Ud. a mí y probablemente no leerá este escrito pero yo me he quedado más ancho...

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum