Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13/09/2009 - EUROPA PRESS - CiU desafía los planes fiscales de Zapatero pidiendo en el Congreso eliminar el Impuesto de Sucesiones

Ir abajo

13/09/2009 - EUROPA PRESS - CiU desafía los planes fiscales de Zapatero pidiendo en el Congreso eliminar el Impuesto de Sucesiones Empty 13/09/2009 - EUROPA PRESS - CiU desafía los planes fiscales de Zapatero pidiendo en el Congreso eliminar el Impuesto de Sucesiones

Missatge  Admin Dg 13 Set 2009, 17:44

EUROPA PRESS
Nacional
Economía/Fiscal
CiU desafía los planes fiscales de Zapatero pidiendo en el Congreso eliminar el Impuesto de Sucesiones
Publicado el 13/09/2009

MADRID (EUROPA PRESS).

El grupo parlamentario de CiU llevará este martes al Pleno del Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que plantea la supresión a partir del ejercicio 2010 del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para los familiares directos, en medio de la polémica sobre los planes de subidas fiscales que prepara en estos momentos el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz parlamentario de la federación, Josep Sánchez Llibre, señaló que "sería una muy buena noticia" que esta iniciativa prosperase justo cuando "se ve" que los incrementos fiscales que plantea Zapatero "van en contra del ahorro" y apuntan directamente "a las ya muy mal paradas economías" de la clase media.

Sánchez Llibre recordó que CiU ya ha trasladado al Gobierno su rechazo frontal a cualquier aumento de los tributos y que condiciona su postura sobre a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año a esta cuestión. "No es el momento", aseveró.

ES "INCOMPATIBLE" CON EL EMPLEO

Así, el diputado catalán ve "incompatibles" los posibles incrementos con la generación de empleo, y contrasta con la alternativa que plantea esta formación de austeridad del gasto público e incentivos a la actividad económica.

A juicio del dirigente nacionalista, el de Sucesiones y Donaciones es un impuesto de carácter "confiscatorio" que grava básicamente a las clases medias "que han ahorrado durante toda la vida y han tributado por este ahorro" y que, en el momento de su fallecimiento, obliga a sus herederos "a volver a pagar".

"EQUILIBRIO FISCAL" EN TODA ESPAÑA

Aboga por la supresión de este impuesto también para lograr que exista un "equilibrio fiscal" en todo el territorio español y no se produzcan "deslocalizaciones de patrimonios" de unas comunidades autónomas que lo tienen, como Cataluña, a otras que lo han bonificado, como Madrid.

No es la primera vez que CiU lleva la supresión del Impuesto de Sucesiones a la Cámara Baja en esta legislatura. El pasado mayo, la introdujo en forma de propuesta de resolución al debate sobre el Estado de la Nación, si bien la iniciativa se vio derrotada "por sólo un voto", según recordó Sánchez Llibre.

-----------------------------------

Leerlo en "www.europapress.es": http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-fiscal-ciu-desafia-planes-fiscales-zapatero-pidiendo-congreso-eliminar-impuesto-sucesiones-20090913134123.html
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum