Desaparicion del Asesor Fiscal
2 participantes
Prou Impost de Successions a Catalunya ! :: SECCIONS
SECCIONES :: Expliqueu-nos el vostre cas
Exponga aquí su caso
Pàgina 1 de 1
Re: Desaparicion del Asesor Fiscal
Efectivamente, el hecho de que tu padre no esté bien de salud, puede haber comportado un cierto desorden en los últimos circuitos financieros y tributarios del negocio, IRPF, etc.
Independiente de que vayáis avanzando con el antiguo asesor para que os explique cómo están todos los asuntos, vale la pena en insistir con el banco en el tema de clarificar quiénes están autorizados a acceder a vuestras cuentas y de paso cambiar por prudencia las contraseñas para los futuros movimientos por banca electrónica.
En cuanto a lo que preguntas sobre qué tipo de especialista puede ser el más adecuado, quizá un GESTOR ADMINISTRATIVO es la persona más multidisciplinar para llevar los temas del día a día, lo cual es importante cuando se trata de los meticulosos trámites contables y fiscales que conlleva una actividad empresarial.
Tal como indicaba mejor que sea de la ciudad donde tengáis el negocio para facilitar la fluidez de los flujos documentarios.
Para temas más estratégicos (planificación societaria y/o sucesoria, apoderamientos, elaboración de determinados contratos, etc) o de defensa ante la administración o terceros, un buen ABOGADO especializado en la materia a tratar es la persona a la que se debe de recurrir.
Quizá otros miembros del foro puedan aportar alguna idea general adicional que os pueda orientar sobre el problema que tenéis sobre la mesa relacionado con el repentino cese de actividad de vuestro asesor. Tan solo comentar que lo importante es mantener la serenidad e ir avanzando con los diferentes temas que permitan reordenar de nuevo la situación de la mejor manera posible. Al tratarse de unas materias sujetas a múltiples matices, circunstancias y particularidades, el nuevo profesional que contratéis os irá guiando con la mayor precisión.
Independiente de que vayáis avanzando con el antiguo asesor para que os explique cómo están todos los asuntos, vale la pena en insistir con el banco en el tema de clarificar quiénes están autorizados a acceder a vuestras cuentas y de paso cambiar por prudencia las contraseñas para los futuros movimientos por banca electrónica.
En cuanto a lo que preguntas sobre qué tipo de especialista puede ser el más adecuado, quizá un GESTOR ADMINISTRATIVO es la persona más multidisciplinar para llevar los temas del día a día, lo cual es importante cuando se trata de los meticulosos trámites contables y fiscales que conlleva una actividad empresarial.
Tal como indicaba mejor que sea de la ciudad donde tengáis el negocio para facilitar la fluidez de los flujos documentarios.
Para temas más estratégicos (planificación societaria y/o sucesoria, apoderamientos, elaboración de determinados contratos, etc) o de defensa ante la administración o terceros, un buen ABOGADO especializado en la materia a tratar es la persona a la que se debe de recurrir.
Quizá otros miembros del foro puedan aportar alguna idea general adicional que os pueda orientar sobre el problema que tenéis sobre la mesa relacionado con el repentino cese de actividad de vuestro asesor. Tan solo comentar que lo importante es mantener la serenidad e ir avanzando con los diferentes temas que permitan reordenar de nuevo la situación de la mejor manera posible. Al tratarse de unas materias sujetas a múltiples matices, circunstancias y particularidades, el nuevo profesional que contratéis os irá guiando con la mayor precisión.
irina- Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Re: Desaparicion del Asesor Fiscal
Ok muchas gracias Irina, voy a imprimir tu texto, y iré a verle pidiéndole todo lo que me dices... Espero que no salga ningún problema de por medio... ya que recuerdo que este último pago del impuesto de patrimonio y renta surgieron algunos problemas... y ahora lo deja todo ¿Estará aqui la trampa? Esperemos que no!... Cómo es posible? .. Miedo me da, con lo sagrado que es todo este tema Fiscal y este tio siempre trayendo problemas y dando malas noticias.
No se que pasara ni como quedara la cosa... NO puedo saberlo, sé que es muy dificil de entender pero mi padre es como un "zombie", no sabe ni lo que tiene en sus cuentas bancarias, ni inversiones, ni lo que cobra, sólo sabe que paga, MUCHO, y MUCHO, de impuestos... tampoco sabe como se cobrava el asesor, ni si se seguirá cobrando... Le roban hasta en su cara. Es decir, puedo encontrarme de todo... O ahora, o en el futuro...
Se deben atar los cabos, o podría pagarlo muy fuerte, y sólo quiero empezar a vivir cuando la vida me lo permita. ¿ Hay algun especialista para ello ? que lo ate todo y pudiera orientarnos en lo que hay en borsa.. cuentas del banco, lo que cobra al mes, lo que paga de impuestos...? o incluso en saber donde van las contribuciones?? Porque se ve que hasta no sabe donde van a parar sus contribuciones!!!
Así que cualquier especialista noble, es bienvenido.
Aver si los "papeles" que nos tiene que dar son todos los necesarios.. Te informo por aqui de cualquier novedad.. gracias!!
No se que pasara ni como quedara la cosa... NO puedo saberlo, sé que es muy dificil de entender pero mi padre es como un "zombie", no sabe ni lo que tiene en sus cuentas bancarias, ni inversiones, ni lo que cobra, sólo sabe que paga, MUCHO, y MUCHO, de impuestos... tampoco sabe como se cobrava el asesor, ni si se seguirá cobrando... Le roban hasta en su cara. Es decir, puedo encontrarme de todo... O ahora, o en el futuro...
Se deben atar los cabos, o podría pagarlo muy fuerte, y sólo quiero empezar a vivir cuando la vida me lo permita. ¿ Hay algun especialista para ello ? que lo ate todo y pudiera orientarnos en lo que hay en borsa.. cuentas del banco, lo que cobra al mes, lo que paga de impuestos...? o incluso en saber donde van las contribuciones?? Porque se ve que hasta no sabe donde van a parar sus contribuciones!!!
Así que cualquier especialista noble, es bienvenido.
Aver si los "papeles" que nos tiene que dar son todos los necesarios.. Te informo por aqui de cualquier novedad.. gracias!!
Neik- Nombre de missatges : 74
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Re: Desaparicion del Asesor Fiscal
Realmente es extraño el súbito proceder de dicho "profesional". Puede que no sea nada más que un simple caso de una persona que ha quedado saturada por la última campaña de renta y patrimonio y se ha hundido anímicamente; o bien cabe la posibilidad, por lo que indicas, de que pueda haber cometido algún tipo de irregularidad.
Lo primero que tenéis que hacer es solicitar (si es necesario por Burofax) que os entregue como mínimo las declaraciones de impuestos, seguros sociales, libros de contabilidad, etc de los últimos 5/6 años, así como las facturas, contratos y otros justificantes que pueda tener en su poder. Es especialmente importante que os demuestre que el IRPF/Patrimonio del 2011 lo ha presentado correctamente dentro del plazo reglamentario, pues al ser el más reciente, es el que puede haber quedado en una situación más anómala y hacienda aún no haya tenido tiempo de enterarse.
Un tema fundamental es confirmar de que todos los impuestos, aparte de presentados, están debidamente PAGADOS, pues existen casos de asesores que se han quedado con el dinero que sus clientes le entregaban para liquidar los tributos y retenciones. Si sospecháis que ese señor ha podido apropiarse de dinero vuestro, utilizando indebidamente algún tipo de poder o similar que se le hubiera otorgado, deberíais de poner inmediatamente el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y proceder a revocar rápidamente cualquier autorización de disposición de las cuentas bancarias. De paso, no estaría de más repasar los extractos bancarios por si detectáis algún movimiento raro.
Según como evolucione el caso, podría ser necesario tener que solicitar unos certificados a la administración tributaria y a la tesorería de la seguridad social, para confirmar que esté todo al día. Es muy sospechoso que dicho asesor no os haya buscado una alternativa (a través de algún compañero de profesión), como se suele hacer cuando las personas sufren problemas de salud.
Ojalá no sea el caso tan grave y que se pueda reconducir amistosamente y que todo quede en un susto. Tendréis que contratar rápidamente los servicios de un nuevo asesor de vuestra zona, que aparte de que merezca vuestra confianza, esté debidamente COLEGIADO (como economista/empresista, abogado, gestor administrativo, graduado social o titulaciones similares); a fin de garantizar la calidad de sus servicios y que además quedéis protegidos por los seguros de responsabilidad civil que dichos profesionales tienen la obligación de suscribir. Seguramente sus honorarios serán más caros, pero al final sale más barato, pues aparte de la seriedad que se le presupone, os podrá optimizar todos los impuestos para pagar lo mínimo que permita la ley, sin correr especiales riesgos.
EN ESTOS DÍAS SE DEBEN DE PRESENTAR LOS IMPUESTOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2012 (IVA, RETENCIONES DE IRPF DE LOS TRABAJADORES O DE LOCALES COMERCIALES ALQUILADOS, ETC); POR LO QUE SEGÚN COMO OS HAYA DEJADO LOS TEMAS EL ANTERIOR ASESOR, NO PODRÉIS DEMORAR DEMASIADO LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN PARA QUE EL DÍA 20 DE JULIO LOS PODÁIS LIQUIDAR CON CIERTA NORMALIDAD Y ASÍ EVITAR TENER QUE PAGAR RECARGOS Y/O SANCIONES.
Como recomendación final, vigilar igualmente que todos los impuestos, seguridad social, pólizas de seguros, etc, siempre se carguen directamente en vuestras cuentas bancarias; evitando en lo posible la antigua dinámica de pagar al asesor y que él después cargue los impuestos en sus cuentas como representante del contribuyente. Ahora cada vez hay menos casuística de esa segunda forma de proceder, pero mejor evitar que puedan darse casos anómalos; como a veces también pasa en ciertos casos de administradores de fincas poco legalizados, que se quedan "con parte de los alquileres" que gestionan.
Lo primero que tenéis que hacer es solicitar (si es necesario por Burofax) que os entregue como mínimo las declaraciones de impuestos, seguros sociales, libros de contabilidad, etc de los últimos 5/6 años, así como las facturas, contratos y otros justificantes que pueda tener en su poder. Es especialmente importante que os demuestre que el IRPF/Patrimonio del 2011 lo ha presentado correctamente dentro del plazo reglamentario, pues al ser el más reciente, es el que puede haber quedado en una situación más anómala y hacienda aún no haya tenido tiempo de enterarse.
Un tema fundamental es confirmar de que todos los impuestos, aparte de presentados, están debidamente PAGADOS, pues existen casos de asesores que se han quedado con el dinero que sus clientes le entregaban para liquidar los tributos y retenciones. Si sospecháis que ese señor ha podido apropiarse de dinero vuestro, utilizando indebidamente algún tipo de poder o similar que se le hubiera otorgado, deberíais de poner inmediatamente el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y proceder a revocar rápidamente cualquier autorización de disposición de las cuentas bancarias. De paso, no estaría de más repasar los extractos bancarios por si detectáis algún movimiento raro.
Según como evolucione el caso, podría ser necesario tener que solicitar unos certificados a la administración tributaria y a la tesorería de la seguridad social, para confirmar que esté todo al día. Es muy sospechoso que dicho asesor no os haya buscado una alternativa (a través de algún compañero de profesión), como se suele hacer cuando las personas sufren problemas de salud.
Ojalá no sea el caso tan grave y que se pueda reconducir amistosamente y que todo quede en un susto. Tendréis que contratar rápidamente los servicios de un nuevo asesor de vuestra zona, que aparte de que merezca vuestra confianza, esté debidamente COLEGIADO (como economista/empresista, abogado, gestor administrativo, graduado social o titulaciones similares); a fin de garantizar la calidad de sus servicios y que además quedéis protegidos por los seguros de responsabilidad civil que dichos profesionales tienen la obligación de suscribir. Seguramente sus honorarios serán más caros, pero al final sale más barato, pues aparte de la seriedad que se le presupone, os podrá optimizar todos los impuestos para pagar lo mínimo que permita la ley, sin correr especiales riesgos.
EN ESTOS DÍAS SE DEBEN DE PRESENTAR LOS IMPUESTOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2012 (IVA, RETENCIONES DE IRPF DE LOS TRABAJADORES O DE LOCALES COMERCIALES ALQUILADOS, ETC); POR LO QUE SEGÚN COMO OS HAYA DEJADO LOS TEMAS EL ANTERIOR ASESOR, NO PODRÉIS DEMORAR DEMASIADO LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN PARA QUE EL DÍA 20 DE JULIO LOS PODÁIS LIQUIDAR CON CIERTA NORMALIDAD Y ASÍ EVITAR TENER QUE PAGAR RECARGOS Y/O SANCIONES.
Como recomendación final, vigilar igualmente que todos los impuestos, seguridad social, pólizas de seguros, etc, siempre se carguen directamente en vuestras cuentas bancarias; evitando en lo posible la antigua dinámica de pagar al asesor y que él después cargue los impuestos en sus cuentas como representante del contribuyente. Ahora cada vez hay menos casuística de esa segunda forma de proceder, pero mejor evitar que puedan darse casos anómalos; como a veces también pasa en ciertos casos de administradores de fincas poco legalizados, que se quedan "con parte de los alquileres" que gestionan.
irina- Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Desaparicion del Asesor Fiscal
Buenas a todos, reconozco que este tema no tiene que ver directamente con el ISD, pero como os las sabéis todas en estos temas, tengo que probar pediros ayuda, ya que me parece algo muy sospechoso y evidentmenete me tiene muy preocupado.
Sin más dilación os cuento lo que ha pasado... Hoy, mi padre me ha comentado, que su asesor fiscal ( individuo del cual yo siempre he desconfiado, y con motivo ) a llamado a mi padre por teléfono, diciéndole que lo siente, pero que lo deja todo, porque teoricamente tiene depresión y "algo más", y lo deja todo y ya no le podrá hacer más lo que le hacia. Yo, eso no lo comprendo... así que mi principal pregunta es: ¿ Que papeles nos tendría que devolver ?,( no quiero que tenga NADA nuestro ), y en el caso que tuviera algunos papeles, que podría pasar/hacer?. Por lo que sé... ese "señor" le hacia la renta, y IVA... desconozco que papeles tiene de "nosotros", también quisiera matizar un dato muy importante, y es que, ese individuo, se cobrava su trabajo directamente de la cuenta de mi padre.. Cómo es posible que pudiera COBRARSE su trabajo del banco?, es decir, coger directamente el dinero...
Se burlava del ISD, incitava a mi padre a "malgastar el dinero", por culpa de él se perdió una buena venta ( ahora NO se vende eso, y vendría muy bien.. )... Faltó al respeto a mi pareja en mi cara... Y porsupuesto jamás me ayudó con el ISD, se limitava a sonreir, insinuando que no hay nada que hacer, y que se me lo quedaria todo el impuesto. Parece ser, y no tengo ninguna duda, que es lo que deseava.
Dicho esto, estoy abierto a todos vosotros con cualquier cosa y colaboraré si necesitáis alguna información. Muchísimas gracias de antemano.
Sin más dilación os cuento lo que ha pasado... Hoy, mi padre me ha comentado, que su asesor fiscal ( individuo del cual yo siempre he desconfiado, y con motivo ) a llamado a mi padre por teléfono, diciéndole que lo siente, pero que lo deja todo, porque teoricamente tiene depresión y "algo más", y lo deja todo y ya no le podrá hacer más lo que le hacia. Yo, eso no lo comprendo... así que mi principal pregunta es: ¿ Que papeles nos tendría que devolver ?,( no quiero que tenga NADA nuestro ), y en el caso que tuviera algunos papeles, que podría pasar/hacer?. Por lo que sé... ese "señor" le hacia la renta, y IVA... desconozco que papeles tiene de "nosotros", también quisiera matizar un dato muy importante, y es que, ese individuo, se cobrava su trabajo directamente de la cuenta de mi padre.. Cómo es posible que pudiera COBRARSE su trabajo del banco?, es decir, coger directamente el dinero...
Se burlava del ISD, incitava a mi padre a "malgastar el dinero", por culpa de él se perdió una buena venta ( ahora NO se vende eso, y vendría muy bien.. )... Faltó al respeto a mi pareja en mi cara... Y porsupuesto jamás me ayudó con el ISD, se limitava a sonreir, insinuando que no hay nada que hacer, y que se me lo quedaria todo el impuesto. Parece ser, y no tengo ninguna duda, que es lo que deseava.
Dicho esto, estoy abierto a todos vosotros con cualquier cosa y colaboraré si necesitáis alguna información. Muchísimas gracias de antemano.
Neik- Nombre de missatges : 74
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Temas similares
» 18/02/2010 - PLANIFICACIÓN-FISCAL.COM - Importante modificación del concepto de Residencia Fiscal.
» 20/10/2010 - TELEPRENSA.ES - Catalunya - Sociedad - Artur Mas: “El pacte fiscal basat en el concert ha de permetre reduir el dèficit fiscal a la meitat”
» 18/11/2009 - ADN.ES - Lleida - Castells anuncia práctica desaparición impuesto sucesiones de padres a hijos
» 18/11/2009 - ABC.ES - Cataluña - Castells anuncia práctica desaparición impuesto Sucesiones de padres a hijos
» 18/11/2009 - ECODIARIO - Política - Castells anuncia la práctica desaparición del impuesto Sucesiones de padres a hijos
» 20/10/2010 - TELEPRENSA.ES - Catalunya - Sociedad - Artur Mas: “El pacte fiscal basat en el concert ha de permetre reduir el dèficit fiscal a la meitat”
» 18/11/2009 - ADN.ES - Lleida - Castells anuncia práctica desaparición impuesto sucesiones de padres a hijos
» 18/11/2009 - ABC.ES - Cataluña - Castells anuncia práctica desaparición impuesto Sucesiones de padres a hijos
» 18/11/2009 - ECODIARIO - Política - Castells anuncia la práctica desaparición del impuesto Sucesiones de padres a hijos
Prou Impost de Successions a Catalunya ! :: SECCIONS
SECCIONES :: Expliqueu-nos el vostre cas
Exponga aquí su caso
Pàgina 1 de 1
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum