Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18/04/2011 - Política - El anuncio de la rebaja fiscal a las rentas más altas desata el rechazo de la oposición

Ir abajo

18/04/2011 - Política - El anuncio de la rebaja fiscal a las rentas más altas desata el rechazo de la oposición Empty 18/04/2011 - Política - El anuncio de la rebaja fiscal a las rentas más altas desata el rechazo de la oposición

Missatge  Montser Dt 19 Abr 2011, 00:24

LA VANGUARDIA.ES
Política
El anuncio de la rebaja fiscal a las rentas más altas desata el rechazo de la oposición
Publicado 18/04/2011
Jaume Pi, Redactor

El PP critica más las formas que el fondo de un "Govern en prácticas" y las fuerzas de izquierda le acusan de beneficiar a los más poderosos

El anuncio del conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, de suprimir la subida del tramo autonómico del IRPF a las rentas más altas que aprobó el tripartito en la anterior legislatura ha causado este lunes el rechazo generalizado de la oposición, especialmente desde las fuerzas de izquierda, que lo entienden como algo que beneficia a los más "poderosos".

Desde el PP, no ha enfadado tanto la medida en sí como la forma de hacerla pública y, sobre todo, el posterior anuncio de que ésta se aplazará a cuando las condiciones económicas lo permitan sin aclarar plazos. Este mismo lunes, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, ha admitido una vez más desde el Govern que la coyuntura económica catalana no es ahora la propicia para efectuar una rebaja de impuestos de este tipo.

Los partidos que formaban el anterior Govern han sido unánimes a la hora de analizar la rebaja de impuestos prevista vinculándola a los controvertidos ajustes presupuestarios que prepara la Generalitat. Así lo ha indicado el jefe de la oposición, Joaquim Nadal, que considera "nefasto" hablar de esto cuando se prevén severos recortes en los "servicios públicos". El PSC tampoco ve con buenos ojos como ha gestionado el Govern los tiempos del anuncio y se sorprende del "globo sonda" enviado por Mas-Colell.

Igual diagnóstico por parte de ICV y ERC, que se muestran más duros. El secretario general de los ecosocialista, Joan Herrera, ha calificado de "indecente y obceno" que se plantee esta rebaja fiscal y cree que "CiU no tiene problemas de comunicación" sino que "su prioridad es quien más tiene".

En la misma línea, el secretario general de los republicanos cree que Mas-Colell pretende gobernar para una "minoría selecta". Irónico, Ridao asegura que "ahora resulta que el Govern es mucho más sensible con una veintena de directivos que con las 20.000 personas que el otro día se reunieron en la plaza Sant Jaume". También desde Ciutadans, se considera que es un "benficio para los poderosos".

El PP se centra en las contradicciones


Por su parte, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha centrado más en censurar lo que ella califica de "continuas contradicciones". Para Camacho, este último episodio en que el Govern se ha tenido que volver a desmentir, demuestra que el Govern actual es un "gobierno en prácticas" y "sin preparación para dirigir Catalunya". La dirigente popular ha aprovechado para recordar otros capítulos de "improvisación" como los 80km/h o el anuncio de la supresión del impuesto de Sucesiones.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110418/54141827783/el-anuncio-de-la-rebaja-fiscal-a-las-rentas-mas-altas-desata-el-rechazo-de-la-oposicion.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum