Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LÍMITE 10 MILLONES DE EUROS

2 participantes

Ir abajo

LÍMITE 10 MILLONES DE EUROS Empty Re: LÍMITE 10 MILLONES DE EUROS

Missatge  Admin Dv 19 Jun 2009, 11:13

Muy bien comentada la noticia.

Efectivamente, por lo que podemos leer, no se trata de que se esté pensando en establecer una exención general de hasta 10.000.000 de euros, sino que lo que se quiere es fijar en esa cifra el límite de las exenciones que ya aplican las Comunidades Autónomas, lo que no nos afecta pues aquí no somos tan afortunados como para gozar de tantas exenciones en nuestra Ley autonómica.

Hemos de continuar con lo nuestro y no dejarnos desorientar por noticias como ésta u otras que de vez en cuando se publican y cuyo objetivo más bien parece que sea el de desmovilizar a las personas sensibilizadas por esta problemática con el señuelo de aparentar que el tema está en vías de solución. No debemos caer en la trampa. Hasta que no hayamos conseguido nuestros objetivos y lo veamos plasmado en una Ley no debemos creer en nada, lo diga quien lo diga. Los artículos en los periódicos solamente nos ayudan si son reivindicativos con respecto a la situación que padecemos en Cataluña, todo lo demás hay que leérselo con cautela y hemos de procurar que no nos desoriente ni nos distraiga de nuestro objetivo.

--------------------------

Con respecto a lo de los corchetes, es habitual cuando se copian datos de otra página web que ya contiene indicadores de formato y espaciados de línea (a veces demasiados, incluso).
Cuando lo veo en algún post procuro corregirlo, corriendo el riesgo de no dejar el formato exacto que quería poner el autor.
Por eso, es mejor hacerlo bien de origen. Se puede evitar si no se copia directamente sobre la página del Foro, sino a un editor que no contemple formatos, como el Bloc de Notas de Windows (Word no sirve, pues conserva los formatos) y luego, copiar desde el Bloc de Notas a la ventana de edición del Foro. Entonces es posible que se pierdan formatos que sí nos interesaban en algunas partes del escrito (negrita, subrayado, espaciado, etc.), pero es mucho menos trabajoso añadir entonces el formato en la parte en que nos interesa que estar buscando los indicadores de formato que sobran, que son los que luego no se interpretan como tales y aparecen como texto, con sus corchetes resspectivos.
Existe un botón "Previsualizar" que sirve para ver el resultado final sin necesidad de publicar todavía el post.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

LÍMITE 10 MILLONES DE EUROS Empty LÍMITE 10 MILLONES DE EUROS

Missatge  Montser Dv 19 Jun 2009, 07:57

COTIZALIA. Viernes, 19 de junio de 2009 EN EXCLUSIVA

Vuelve el Impuesto sobre el Patrimonio: el Gobierno pretende restaurarlo a partir de 10 millones

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, durante un debate en el Congreso (Efe).

@Eduardo Segovia - 19/06/2009 06:00h

La subida de impuestos a "los ricos" que está preparando el Gobierno no sólo se plasmará en el Impuesto de Sucesiones, sino también en el de Patrimonio, que pretender resucitar en 2010 después de su supresión en el ejercicio actual. Según fuentes conocedoras de la situación, el Ejecutivo está preparando la reintroducción de este impuesto a partir de 10 millones de euros, el mismo límite a partir del cual habrá que pagar el tributo que grava las herencias, si finalmente estas medidas son aprobadas tras su trámite parlamentario.

En los últimos días ha habido numerosos rumores respecto a las diferentes posibilidades que tiene el Gobierno para endurecer la fiscalidad de las rentas más altas, hasta el punto de que la vicepresidenta Elena Salgado ha tenido que desmentir que vaya a subirse el IRPF. Dos de las posibilidades más comentadas eran la elevación del tipo marginal del Impuesto sobre la Renta (actualmente en el 43%), que ayer volvió a rechazar en el Congreso, o la del tipo de la renta del ahorro (18%), aunque en este caso se aplicaría a todos los contribuyentes por igual, no sólo a los más pudientes.

Según las fuentes consultadas, es cierto que el Gobierno no quiere tocar el IRPF, por lo que va a utilizar otras figuras más enfocadas a las grandes fortunas. El Confidencial ya adelantó en mayo que Salgado pretende rescatar el impuesto de Sucesiones para este grupo, algo que se llevaría a cabo mediante el establecimiento de un tope a la exención que aplican numerosas autonomías a este tributo a partir del cual habría que pagar obligatoriamente.

Ahora, quiere repetir el mismo esquema con Patrimonio: la idea es establecer un máximo a la exención actual del impuesto, a partir del cual habría que volver a tributar. El límite que se baraja en estos momentos es de 10 millones de euros, al igual que para Sucesiones. En principio, a estas fortunas se les aplicaría la escala del impuesto anterior a su eliminación, que contemplaba un tipo del 2,5% a partir de 10,7 millones. Igualmente, se mantendría el régimen especial de empresa familiar y se rescataría el antiguo límite conjunto renta-patrimonio.

Aunque se dice que este impuesto ha sido suprimido, en realidad lo que se ha eliminado este año es su gravamen y la obligación de declarar, pero el impuesto sigue existiendo vacío de contenido. Esta anomalía fue justificada en su día por Economía porque habría que modificar muchísimas leyes que hacen referencia a este impuesto, lo cual conllevaría una burocracia ingente. Sin embargo, algunos expertos consideran que el Gobierno quiso guardarse un as en la manga para volver a instaurarlo en caso necesario.

Donde dije digo...
El principal obstáculo con el que se enfrenta este plan es la encendida defensa que han hecho de la supresión de Patrimonio tanto la vicepresidenta como el propio Zapatero en los últimos días. Después de eso, sería una contradicción rescatar el impuesto. Sin embargo, algunas de las fuentes consultadas afirman que el Gobierno puede darle la vuelta a la tortilla sin dificultad: "Para el electorado socialista no suena nada bien la supresión de este impuesto; al contrario, suena mucho mejor que se ha rescatado para los ricos de verdad".

Otro experto añade que Zapatero siempre puede justificar la medida por la necesidad de "arrimar el hombro" para mantener el gasto social, y que la supresión de Patrimonio fue decidida porque el impuesto perjudicaba a las rentas medias y a los profesionales, pero que eso había provocado la injusticia de dejar sin tributación a las grandes fortunas. Y eso es lo que subsanaría la restauración del impuesto a partir de 10 millones.

En cuanto al efecto recaudatorio, a priori es bastante reducido, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de fortunas muy altas y de que los perceptores de estos ingresos serán las comunidades autónomas, cuya situación presupuestaria es tan mala que cualquier euro es bienvenido.

Leer aquí: http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/19/noticias_11_vuelve_impuesto_sobre_patrimonio_gobierno_pretende_restaurarlo.html

Perdón por todos esos corchetes que me salen cuando intento aumentar el tamaño de algunas palabras. No sé quitarlo.

Bueno, comentando la noticia, pues eso, que aquí, nada de nada, porque como nosotros no tenemos esas grandes exenciones de otras Autonomías...
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum