Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29/10/2009 - Política - Opinión - Joan Herrera "for president"

Ir abajo

29/10/2009 - Política - Opinión - Joan Herrera "for president" Empty 29/10/2009 - Política - Opinión - Joan Herrera "for president"

Missatge  Montser Dj 29 Oct 2009, 08:11

LA VANGUARDIA.ES
Política
Opinión
Joan Herrera "for president"
publicado 29/10/2009
Pilar Rahola

Resulta que perder el piso del padre porque el hijo no puede pagar los impuestos es "de izquierdas"

Roland Barthes, en su Grado cero de la escritura, decía que el lenguaje se transforma en función de su destino social. No sé si Joan Herrera ha leído a Barthes –yo lo devoré hace décadas, y aún resiste la lectura–, pero es evidente que no usa las palabras para expresar ideas, sino para lanzar misiles ideológicos, lo cual no es lo mismo. Lo primero exige reflexión; lo segundo se resuelve con lemas. Es cierto que esta práctica es endémica en política, cuya tendencia a considerar a los ciudadanos menores de edad espetándoles puros enunciados es cada día más recurrente. Pero incluso en la simplicidad hay clases, y, desde luego, el caso que nos ocupa es de libro. Especialmente las declaraciones que ha hecho el diputado, hablando del impuesto de sucesiones. Asegura Herrera que no lo suprimirán, porque es un "impuesto social", de "izquierdas" y que "castiga a los ricos". Si este hombre reúne más proclamas vacías, reescribe el Manifiesto comunista, en versión lechuga reciclable. ¡Qué sarta de tonterías! Y, sobre todo, ¡qué cantidad de lugares comunes, más propios de una alarmante vacuidad conceptual que de un cuerpo ideológico consistente! Resulta notable la labor de destrucción del patrimonio intelectual del viejo PSUC que llevan a cabo, con dedicación, sus herederos, todos ellos en caída libre, desde que lo dejó Rafael Ribó.

Intentaré, pues, responder a estas afirmaciones, reconociendo que me causa fatiga perder el tiempo con simplezas. Pero hay lo que hay, así que mejor no soñar un mundo político más complejo. Dice Herrera que el impuesto de sucesiones, que obliga a un ciudadano que ha pagado toda la vida por un pisito, a volver a pagar cuando muere, es un impuesto "social, de izquierdas y para ricos". Es decir, resulta que castigar a un padre por haber dedicado toda su vida a pagar una hipoteca, para dejar un pequeño patrimonio a sus hijos, es "castigar a los ricos". Resulta que perder el piso porque el hijo no puede pagar los impuestos, como pasa dramáticamente en muchos casos, es "de izquierdas". Resulta que castigar a Catalunya con un impuesto que no existe en otras comunidades es "social". Y, finalmente, resulta que no enterarse de que "los ricos" tienen otras fórmulas, y que este impuesto sólo castiga a las clases obreras y medias, que han conseguido levantar un mínimo patrimonio, es... ¿Qué es? ¿De izquierdas, social, contra los ricos, o directamente un ejercicio de supino analfabetismo político? Él sabrá, pero lo que resulta evidente es que el impuesto de sucesiones es un impuesto antisocial que, además, ataca a la gente en un momento delicado de la vida. Mantenerlo es un ejercicio reaccionario, que va en detrimento de una sociedad más justa. Que lo defienda determinada izquierda no es una sorpresa. ¿O descubriremos ahora que hay una izquierda ruidosa, que resulta ser muy reaccionaria?

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091028/53813661053/joan-herrera-for-president.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum