COMPARACIÓN CON OTROS PAISES IMPUESTO SUCESIONES

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: COMPARACIÓN CON OTROS PAISES IMPUESTO SUCESIONES

Missatge  Admin el Dv 11 Set 2009, 14:10

La carta a la que usted alude está también publicada en nuestra sección de Hemeroteca, incluyendo un párrafo con el que finalizaba dicha carta pero que "La Vanguardia" no publicó. Puede leerla completa haciendo clic aquí.

En cuanto a los datos sobre otros países que se citan en dicha carta, entiendo que fueron extraídos de la información disponible en el apartado "Impuesto de sucesiones en el mundo" de nuestra página web http://www.NOsuccessions.org al cual puede acceder desde la página principal de dicha web o bien haciendo clic aquí. Desde la publicación de la carta se han actualizado algunas informaciones de dicha página, siendo la más importante la exención a herederos en EE.UU. (excepto el cónyuge, que está exento totalmente) que en el año 2.009 ha pasado a ser de 3.500.000 dólares (no euros, como equivocadamente se transcribió en dicha carta).

Siempre que se nos presenta la ocasión lo damos a conocer y, tal como queda dicho, esa información está accesible a cualquier visitante de http://www.NOsuccessions.org .

Muchas gracias por su interés y colaboración.

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

COMPARACIÓN CON OTROS PAISES IPUESTO SUCESIONES

Missatge  FERNANDO FRANCO LUCIENTES el Dv 11 Set 2009, 11:19

El día 12 de agosto pasado, en la sección de Cartas al Director de LA VANGUARDIA, se publicó una carta firmada por el Sr. Emili Simón de Terrassa, que considero muy interesante, pues contestaba a unas manifestaciones del Conseller Sr. Antoni Castells en las que afirmaba que el impuesto sobre sucesiones existe en los paises más avanzados del mundo, pero el Sr. Simón precisaba lo que sigue:


"Estados unidos: cónyuge exento. Hijos 1.500.000 $. exentos. Alemania: cónyuge 500.000 € exentos, descendientes 400.000 € exentos y domicilio exento. Franccia: cónyuge exento. Reino Unido: exento. Finlandia: cónyuge exento. Noruega: no existe el Impuesto. Suecia: no existe el impuesto. Austria: no existe el impuesto. Italia: no existe el impuesto. República Checa exentos cónyuge e hijos. Irlanda: conyuge exento."

Sería muy interesante comprobar si esto es cierto y divulgarlo para que nuestros políticos no nos engañen y hagan manifestaciones intecionadamente incompletas.

Fernando Franco.

FERNANDO FRANCO LUCIENTES

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum