Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUTOBUSES

+10
txaviees
poseidon
Sobek71
corneli
nestictip
jordibonet
ines
mylai
glory
miore
14 participantes

Ir abajo

AUTOBUSES Empty Anuncio Buses

Missatge  primervent Dg 25 Oct 2009, 19:53

Cómo mola la imágen de la campaña, si no se dan por aludidos es por que:
a) No piensan heredar, o...
b) El peaje se lo paga la "empresa".
Cada vez somos más. A por ellos! AUTOBUSES Icon_twisted AUTOBUSES Icon_twisted AUTOBUSES Icon_twisted
primervent
primervent

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Esta madurando la cosa

Missatge  donangelito Dj 17 Set 2009, 21:10

Os comento que la cosa está muy madura.
Solo pedimos un poco de paciencia.
Pensad que tenemos que repartir el tiempo entre nuestro trabajo y el "ocio", que dedicamos al tema.

Proximamente en sus pantallas.
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty A modo de resumen

Missatge  poseidon Dj 17 Set 2009, 20:38

Admin escrigué:En primer lugar, celebrar que nos enteremos por La Vanguardia de este tema, aunque más hubiera celebrado que nos hubiéramos enterado antes, ya que la noticia lleva más de una semana publicada en la página principal de www.nosuccessions.org y se viene comentando en el Foro desde entonces.

En segundo lugar, en dicha página dice: "La campaña se hará, etc. ... Permanezcan atentos a esta pantalla, iremos informando a medida que existan más novedades". Por lo tanto, cuando estemos en disposición de dar más información, la daremos.

En tercer lugar, aclarar que no hemos hablado en ningún momento con TMB, sino con una empresa de publicidad y ahora estamos hablando con otra. Que nadie se adelante a los acontecimientos, por favor.

Ahora me queda más claro en que situación estamos.
Por lo visto el articulista de La Vnguardia se ha columpiado. Me disculpo por creer en lo que ha escrito.
En cualquier caso no os fieis, la mano del poder es muy larga.

poseidon

Nombre de missatges : 123
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  Esopomecenas Dj 17 Set 2009, 18:26

Por el momento el tema va adelante, las trabas iniciales parece que han desaparecido.
Pero como dicen "NO DIGUIS BLAT FINS QUE EL TINGUIS AL SAC I BEN LLIGAT "
Saludos a todos y seguiremos trabajando para acabar con esta injusticia.

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  Admin Dj 17 Set 2009, 18:08

En primer lugar, celebrar que nos enteremos por La Vanguardia de este tema, aunque más hubiera celebrado que nos hubiéramos enterado antes, ya que la noticia lleva más de una semana publicada en la página principal de www.nosuccessions.org y se viene comentando en el Foro desde entonces.

En segundo lugar, en dicha página dice: "La campaña se hará, etc. ... Permanezcan atentos a esta pantalla, iremos informando a medida que existan más novedades". Por lo tanto, cuando estemos en disposición de dar más información, la daremos.

En tercer lugar, aclarar que no hemos hablado en ningún momento con TMB, sino con una empresa de publicidad y ahora estamos hablando con otra. Que nadie se adelante a los acontecimientos, por favor.


Editat per darrera vegada per Admin el Dj 17 Set 2009, 18:31, editat 1 cop en total
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty que empresa gestiona la publicidad de los autobuses?

Missatge  txaviees Dj 17 Set 2009, 18:00

Pido al administrador que nos informe del nombre de la empresa de publicidad que se niega a gestionar el slogan. Los emails y el descrédito la esperan.

Por cert, aquí diuen que el tripartit li ha demanat a ZP que aumenti l'impost de successiona a tota Espanya.

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-estudia-subir-sucesiones-y-donaciones-para-contentar-a-cataluna-1276370718/

txaviees

Nombre de missatges : 26
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty La publicidad en autobuses. Hablemos claro

Missatge  poseidon Dj 17 Set 2009, 17:44

Leo hoy en La Vanguardia que TMB se opone a la publicidad con el texto que pretende la asociación.
Hace unos días ya expresé mi temor al respecto, hice referencia a la existencia de una mano negra. Si es cierto lo que dice este diario, se confirmarían mis sospechas.
Sólo quisiera que si es así se diga claramente.
Para recordatorio de todos: relacionad TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) con quién gobierna en el Ayuntamiento (PSC+...) y con quien gobierna en la Generalitat (Tripartito = PSC+...).
Concluyo: la situación es esquizofrénica pues, aquellos que nos venden constantemente las libertades democráticas, practican una dictadura democrática a su medida y conveniencia.

poseidon

Nombre de missatges : 123
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  jordibonet Dv 11 Set 2009, 00:44

A mi fué precisamente el tema de la reducción de las tarifas en caso de donaciones lo que me hizo saltar, sería un auténtico analfabeto en el tema, pero cuando leí las primeras noticias, entendí que eso iba a regir tanto para donaciones como para sucesiones, supongo que no fuí el único ignorante. A los que somos de "la antigua escuela" (por decirlo de alguna manera), se nos educó para respetar a mayores y difuntos, y precisamente el doble rasero donaciones/sucesiones, no deja de ser la mayor falta de respeto a los últimos, vamos, que resulta que si cascas tus herederos pueden llegar a pagar facilmente un 20/25% de lo recibido, en cambio si te lo dan por las buenas, como mucho el 9%, si, ya se que en el primer caso existen unas reducciones, pero lo lógico es que se hubiera reglamentado para que cada contribuyente pudiera elegir lo que le resultara lo mas favorable, no soy ni economista ni fiscalista, pero creo que es algo de puro sentido comun.

Así que lo que consiguieron fué que iniciara mi particular y tímida cruzada a título individual, aunque como portavoz de mi familia. Como muchos de los que rondamos por aqui, acudí primero al síndic de greuges (se que debería ir en mayúsculas, pero francamente no veo que se lo acabe de merecer), y después, a instancias de la respuesta que ya todos sabemos que da el mismo, me dirigí al parlament y al director general de finances, y a continuación, vistas las respuestas dilatorias o engañosas de ambos, cartas al director a L.V. y el Punt con la suerte del principiante de verlas publicadas.

Finalmente al final del invierno de este año, decidí registrar un dominio, y montar una página web, y a los pocos dias de haber pagado la cuota del dominio y el alojamiento por un año, me enteré de la existencia de este foro, y después de quien estaba detrás del mismo. A otros supongo que les debió pasar algo parecido, ya que al final ya veis, hemos acabado fundando la primera asociación que por fin defiende a la clase media hasta ahora silenciosa. Pero nuestra defensa también beneficia a las clases mas modestas, ya que no olvidemos que la letra pequeña que rige la única reducción mas o menos decente que es la de la vivienda habitual del difunto, puede y de hecho ha dejado con el culo al aire a algunas familias humildes. Por otra parte las clases altas no creo que nos tengan que temer, ya que lo que nosotros podamos conseguir, por lo menos les evitará tener que camuflar parte o la totalidad de su patrimonio privado en entramados empresariales mas o menos ficticios, esos artificios a veces también tienen su coste. Y las grandes fortunas todavía menos, o no está claro que tienen todas las armas para escaparse (SICAVS que tributan al 1%. "Domiciliarse" donde mas les convenga, incluyendo otros paises. Tener un sueldo irrisorio en comparación al cargo ejercido y cobrar el grueso en rentas del capital, etc.).

Amigos, ya no es cuestión de ideologías o clases, es cuestión de justicia para todos, y el Impuesto de Sucesiones...

¡NO ES JUSTO!
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  Sobek71 Dj 10 Set 2009, 20:18

COMPLETAMENTE DEACUERDO!

No es lo mismo el núcleo familiar que el caso de la tieta que deja a unos sobrinos que no saben ni dónde están. Creo que todos pensamos en que lo justo sería está reducción máxima, que no es la eliminación, pero sí que en el núcleo, de padres a hijos, línia vertical ascendente o descendente, y horizontal, entre conyúgues, sea cuál sea su condición, esta tributación fuese simbólica. De fet, una "eliminación" de facto del impuesto, como está actualmente en la mayoria de CC.AA de España, en ese segmento. La carta de HOY en la Vanguardia viene a afirmar esta línia, que seguro compartimos.
Mira que sería fácil esa reducción REAL!
Sacar la vivienda habitual, al 100%.
Reducir el tipo máximo en los casos de que hablamos.

En efecto estos que mandan son la llet. Tenemos una modificación reciente por el Impuesto de Donaciones.
Pero es muy sutil, eh?

Del tope que era casi del 33% lo bajaron al 9%...pero por Causa de Muerte, "ah, amigo!" Dejemos el 30 y tantos...%....que el que se muere ya no puede hacer nada, y el que recibe que pase por el tubo.
Se les veeeee el plumero.... y miedo me dan los del PSC con la propuesta de modificación que dejarán ir...

Ahora, sí que es cierto que los de CiU, que algo ya podrían haber hecho en su época, sean MUY CUIDADOSOS y realistas, y que cuando dicen eliminación, realmente si hablan de bajar el tipo aplicado a un caso TESTIMONIAL en los casos comentados, que lo expliquen MUY BIEN, y si la permanencia del impuesto en otros casos no directos se mantiene, que lo expliquen...sería todo más creible.
Sort!

Sobek71

Nombre de missatges : 173
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  miore Dj 10 Set 2009, 12:32

Poseidon, tienes toda la razón. Pero creo que ya es precisamente eso por lo que la asociación está luchando, no por la eliminación, que como bien dices es de legislación estatal, y hasta cierto punto es lógico gravar con algún impuesto las herencias, sobre todo si te caen del cielo, ajenas al núcleo familiar más próximo. Creo que la asociación pide la modificación a niveles aceptables, como han hecho el resto de CC.AA

Dejo un trozo del manifiesto de la asociación que hay en la web.

...PER AQUESTES RAONS, FEM una crida a l’Opinió Pública, Entitats Cíviques i Partits Polítics per a que recolzin aquesta campanya per aconseguir a Catalunya LA REDUCCIÓ D'AQUEST IMPOST A UN NIVELL SUPORTABLE, es a dir, al menys un 99% menys que l’actual, tal com es tributa a la majoria de Comunitats Autònomes. És necessari el suport majoritari de la població.
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Una aclaración y comentarios

Missatge  poseidon Dj 10 Set 2009, 11:20

La aclaración: De la noticia que se ha puesto en la página de inicio de la Web se sobreentiende que "la mano negra" está obstaculizando nuestra publicidad en los autobuses. Estoy en lo correcto ???

Comentarios:

1. El Conseller Castells va soltando el gas. Ya no se cierra en banda. Admite que hay que cambiar el ISD (no suprimirlo) pero, para alargar la solución, dice que no habrá tiempo de hacerlo en esta legislatura. Esto significa que, como quieren ganar las elecciones de Octubre 2010, la modificación irá en el programa electoral, una vez hechas las votaciones y con el resultado en la mano se verá. Si gobierna el PSC o el tripartito tienen 4 años más (la nueva legislatura) para marear la perdíz.

2. El Sr Castells sabe perfectamente que es la "libre asignación de recursos" en economía y que mientras no haya unidad, es decir, igualdad del impuesto entre Catalunya y el resto de España, la libre asignación queda desvirtuada: si alguien quiere hacer una inversión inmobiliaria, no debe hacerla en Catalunya si no en Madrid u otra comunidad mejor tratada fiscalmente en el ISD. Esto lo que hace es empobrecer a Catalunya y a sus habitantes.

3. Pienso que hay que centrar nuestros esfuerzos en la modificación, vía la reducción del tipo impositivo al 1%, de forma inmediata, es más, es exigible que vaya en el próximo Presupuesto de la Generalitat de Catalunya para el año 2010. Plantearse la supresión del ISD, como ligeramente se pide, es una utopía, depende de la legislación estatal (de España) y eso es mas dificil de mover. Además, por seguridad jurídica, ante una sucesión, algún documento público habrá que presentar ante la administración para dejar constancia del cambio de titularidad, en consecuencia, parece lógico que ese acto lleve aparejado el pago de un pequeño impuesto, aunque solo sea para sufragar la gestión del propio impuesto.

4. Los políticos catalanes que dicen estar a favor de la supresión del ISD deberían rectificar su discurso y hablar de reducir el tipo del impuesto. Además deben precisar cuando están dispuestos a penerlo en vigencia, es decir, el tempo, no sea que después también necesiten otra legislatura para ponerlo en marcha. Espero que el Sr. Artur Más, si lee este comentario, tome nota. Nuestro colectivo ya no está para más engaños ni dilaciones.

poseidon

Nombre de missatges : 123
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  Sobek71 Dj 10 Set 2009, 00:24

Esto es muy fuerte!
Quizás, entre las cartas que van llegando a los medios, que cada día cae alguna, se puede mirar de dejar caer este tema, de forma sútil. Es realmente preocupante, pero como bien decís, "ladrán, luego cabalgamos". Lo que no podrán hacer, espero, es limitar la posibilidad de publicar, cuando sea el mejor momento, un anuncio a 1/4, 1/2 o 1/1 página de un diario de tirada. Eso les hará daño. O serán capaces de acojonar a según que medios .....
Si se tiene la capacidad de llegar a los 10.000 registrados, y hacemos entender a todos la necesidad de una aportación mínima de 5 euros, estamos hablando de 50.000 euros, que pueden hacer mucho daño con esas páginas publicadas en los diarios. Visualizo ya a alguno poniéndose VERDE. ...
El diseño impactante de una Calavera, en sus ojos el signo del EURO, y el los dientes que se lea
Impost de Succesions.
Tremendo!
Ánimos!

Sobek71

Nombre de missatges : 173
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  corneli Dc 09 Set 2009, 21:38

Totalment d'acord amb nestictip. La síntoma és la manisfestació de quelcom més gran. Ens començen a temer. Ara bé hem de ser molts més => hem de seguir en la campanya de proselitisme amb EL MATERIAL DE DIVULGACIO que hi ha a la pàgina i el nostre BOCA-ORELLA. Cal posar cartells a les botigues, mercats i centres d'agrupació de gent i, al mateix temps, fer una campanya que faci molt soroll. Com diuen a Castella: "Ladran, luego cabalgamos". Anem per bon camí. Coratge i a per feina !

corneli

Nombre de missatges : 92
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  nestictip Dc 09 Set 2009, 20:23

Si comencen a sorgir traves i impediments, no us desanimeu, tot al contrari, és el millor símptoma que anem pel bon camí!!!
Força i endavant.

nestictip

Nombre de missatges : 85
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  jordibonet Dc 09 Set 2009, 17:49

Unas empresas de transporte público son privadas subvencionadas, con lo que aunque en un estado libre y democrático no debería ser así, cabe dentro de lo posible que tengan miedo de represalias de la administración si hacen publi. de lo nuestro.

Pero otras son 100% públicas, y como tales, deberían aceptar publicidad venga de donde venga, al fin y al cabo somos los contribuyentes los que costeamos sus abultadísimos déficits.

Yo no tengo ni idea del tema, pero he estado buscando por la red y he encontrado el Código De Conducta Publicitaria y no acabo de ver cual es nuestro pecado, de hecho supongo que no hay pecado alguno, ya que la misma agencia nos ha propuesto medios alternativos donde parece que no hay extrañas trabas.

No se si hay algún forero experto en el asunto que nos pueda asesorar o ayudar.

En todo caso estamos moviendo otros hilos, pero os aseguro que si al final no podemos hacer esta campaña en el medio previsto, de una manera o de otra nos van a oír.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty BUS

Missatge  ines Dc 09 Set 2009, 16:50

VISCA LA LIBERTAD D'EXPRESSIÓ!!
VISCA LA LIBERTAD D'OPINIÓ!!
VISCA EL PAGA I PAGA PERÒ CALLA I NO PARLIS MASSA!!
VISCA AL CENSURA D'OPINIO EN ELS MITJANS!!
VISCA EL QUE DIUEN DEMOGRÀCIA!!
VISCA L'ESTAT DE DRET!!

Pensaba que estas cosas sólo era de la época del franquismo però veo que una vez más, me equivoco. Realmente y de forma definitiva a los de arriba ya deben estar un poco preocupados por la gente que nos estamos adheriendo y del calibre que esta tomando todo esto, por algo será no?.

Inés

ines

Nombre de missatges : 65
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  mylai Dc 09 Set 2009, 10:22

No ens hem de resignar a obeir i callar. Si hi ha un dret fonamental en una societat que es titlla de democràtica i "suposadament" progressista, és la llibertat d'expressió.
Teniu ben present que des de la Associació farem allò que calgui per que la nostra veu se senti.

mylai

Nombre de missatges : 176
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  glory Dc 09 Set 2009, 09:32

Vaya mierda de democracia. Perdonadme, pero es indignante.
Esto nos ha de hacer más fuertes todavía y seguir luchando con más energía.
Cuando un pueblo se levanta no lo para ni Dios. Y el pueblo empieza a estar más que harto.

glory

Nombre de missatges : 101
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty AUTOBUSES

Missatge  miore Dc 09 Set 2009, 08:30

Admin.
Os oí ayer en onda cero (he hecho tanto ruido entre mi familia y amigos que me llamaron tres o cuatro a la vez para avisarme).
Me quedé blanca al oir decir que no os aceptaban la campaña de publicidad en los autobuses. Es increíble ver como eso de "una sociedad libre" tiene su letra pequeña... libres siempre y cuando seamos dóciles con el amo... Y el amo, una vez en el poder, se convierte casi siempre en un muro bien parapetado, en un muro ciego, sordo y con unos brazos muyyyy largos.
Tenéis todo mi apoyo para las decisiones que tomeis.


Editat per darrera vegada per miore el Dc 09 Set 2009, 22:33, editat 1 cop en total
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

AUTOBUSES Empty Re: AUTOBUSES

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum