TRES INJUSTICIAS SOBRE LA APLICACION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: TRES INJUSTICIAS SOBRE LA APLICACION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  jordibonet el Dl 17 Ago 2009, 18:25

barrufet escrigué:mira jordibonet jo per desgracia no puc dona dines perque am un altra post ja as vis el meu problema pro lo que si efet es enviarli un imeil al sr castells i tambe els e enviat atotas les tv publiques i privades el problema que tenim a catalunya. perque no o fem tots'''''

Qui no pot, no passa res, mes quan existeix un compromís de lluita per altres mitjans com es el teu cas, i el que sería una incongruència, es que nosaltres que estem lluitant per la reforma d'un impost injust, volguessim a la vegada imposar.

Però jo em crec en la obligació d'anar fent cridas a la col·laboració econòmica en la mida que cadascú pugui, ja que si be estic força content ja que a día d'avui hem cobert mes del 75% del pressupost de la campanya de publicitat a autobusos urbans, hem de seguir fent soroll, per tant, necessitarem mes recursos, no pas per nosaltres, els membres de la junta, ja que per el compromís adquirit en els nostres estatuts (que en breu farem públics), treballem de franc per la causa. Necessitem els diners per les campanyes publicitaries que es el que veiem com a quasi be únic camí, ja que les vies legals (iniciativa legilativa popular, recurs al constitucional) les tenim tancades, i planterjar-nos mobilitzacions al carrer, hores d'ara es quelcom utòpic ja que crec que hauríem de multiplicar per 10 o 20 el nombre d'adherits perque una crida a una hipotètica futura manifestació tingues èxit, malaguanyat que en convoquessim una i ens hi trobessim quatre gats.

No us penseu que perque aquest mes d'agost haguem tingut una atenció mediàtica extraordinària, aixó seguirà així al setembre, en mesos de vacances davant l'absencia d'altres noticies sobretot d'ambit polític, els mitjans aprofiten per difondre aquelles que creuen que poden atraure a força lectors, oients, o televidents, no oblidem que quelcom molt important per ells son les audiències.

En definitiva, el que no entenc es que tenint mes de 4.700 adherits, nomès haguem rebut poc mes de 150 donacions, el que a la vegada es poc mes d'un 3%. Se que alguns no ho hauran fet per les vacances, però espero que cap al Setembre la cosa s'animi, ja que com he dit abans, si no la fem ben grossa abans de les properes eleccions, acabarem perdent un tren que trigarà quatre anys mes en tornar a passar.

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: TRES INJUSTICIAS SOBRE LA APLICACION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  barrufet el Dl 17 Ago 2009, 17:36

mira jordibonet jo per desgracia no puc dona dines perque am un altra post ja as vis el meu problema pro lo que si efet es enviarli un imeil al sr castells i tambe els e enviat atotas les tv publiques i privades el problema que tenim a catalunya. perque no o fem tots'''''

barrufet

Nombre de missatges : 24
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: TRES INJUSTICIAS SOBRE LA APLICACION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  jordibonet el Dl 17 Ago 2009, 12:55

RAMON MARTINEZ escrigué:ESPERO QUE ESE HECHO DE QUE LOS QUE TENEMOS MAS DE 65 AÑOS.....Y QUE DIMOS DINERO A NUESTROS PADRES, Y LES AYUDAMOS,.....DE LOS 12 AÑOS HASTA CASI LOS 32, ...Y HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.....LO TENGAN EN CUENTA EN LAS REIVINDICACIONES. ES UN ARGUMENTO QUE NO SALE POR LA PRENSA, NI POR LA RADIO. LES RUEGO QUE LO TENGAN EN CUENTA Y QUE LO PUBLIQUEN.

Sr. Martínez, mi caso es parecido, aunque en lugar de a los 12 empecé a trabajar a los 14.

Por lo que respecta a que no salga en los medios, yo en concreto en una entrevista con TV Badalona es algo que comenté, pero el problema es que tras mas de media hora de grabación, emitieron poco mas de 1 minuto, por otra parte, si no recuerdo mal, saque el tema también en entrevista que nos hicieron a Admin y a mi en la Quadratura del Cercle de 25TV, y a ese medio si que tenemos que agradecerle que todo lo que se grabó fué emitido integramente (de hecho viene a ser un programa en semi-directo).

Una actuación que tenemos prevista, es insertar por lo menos un anuncio en prensa a toda página, ¿el objetivo?, pues poder exponer todos y cada uno de nuestros argumentos sin que nadie nos corte nada. El problema es que presupuestariamente son palabras mayores, así que de momento por ser mas accesible, empezaremos por la campaña de publicidad en autobuses que hace un par de meses que venimos anunciando, espero que la misma nos haga crecer en el número de adheridos, y a continuación el número de donaciones para seguir con nuestra campaña mediática, y ojalá que la misma pueda seguir teniendo cierta continuidad aunque sea con anuncios de menor envergadura, ya que no olvidemos que nos esperan las elecciones en otoño del 2010, con lo que entramos en una etapa crítica para nuestra reivindicación.

No quiero que con esto alguien entrelea que estoy orientando por anticipado el voto a favor de los que dicen que van a suprimir o reformar el impuesto, de hecho si leemos los programas, hasta el partido mayoritario en el tripartit lo incluyó en su último programa para las generales de 2008 tal y como se puede ver en este hilo, ¿han cumplido?, rotundamente NO, ni han presentado nada, ni han votado a favor cuando otro partido ha presentado una propuesta de reforma. Vistos los antecedentes, ¿quien nos dice que los otros van a cumplir?, y aun suponiendo que cumplan, ¿quien nos dice cuando lo van a hacer? que se que para muchos puede ser lo mas importante. En mi opinión como siempre "s'omplen la boca" para intentar ganar votos (o no perderlos), pero yo no me fío un pelo.

EN DEFINITIVA: EXHORTO A TODOS NUESTROS SIMPATIZANTES A QUE NOS SIGAN AYUDANDO ECONOMICAMENTE PARA LLEVAR A CABO ACTUACIONES MEDIATICAS IMPACTANTES, CON LOS QUE SOMOS, TOCAMOS A MUY POCO.

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: TRES INJUSTICIAS SOBRE LA APLICACION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  Esopomecenas el Dl 17 Ago 2009, 09:39

Tenemos que acabar con la injusticia liderada por estos elementos que nos desgobiernan.

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: TRES INJUSTICIAS SOBRE LA APLICACION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  Admin el Dl 17 Ago 2009, 00:59

ESPERO QUE ESE HECHO DE QUE LOS QUE TENEMOS MAS DE 65 AÑOS.....Y QUE DIMOS DINERO A NUESTROS PADRES, Y LES AYUDAMOS,.....DE LOS 12 AÑOS HASTA CASI LOS 32, ...Y HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.....LO TENGAN EN CUENTA EN LAS REIVINDICACIONES. ES UN ARGUMENTO QUE NO SALE POR LA PRENSA, NI POR LA RADIO. LES RUEGO QUE LO TENGAN EN CUENTA Y QUE LO PUBLIQUEN.
Si señor, le sobra a usted razón.

Con respecto a la frase citada, le agradará saber que, al menos, en el artículo del Foro Argumentos sobre el impuesto de Sucesiones, que puede leer haciendo clic aquí, entre otras cosas, decimos:

Dicen:
Es un impuesto que grava el lucro por recibir unos bienes sin haber hecho ningún esfuerzo para conseguirlos.
Nosotros decimos: Esto es muy discutible, pues la mayoría de las herencias son patrimonios familiares en los que para preservarlos y aumentarlos, generalmente, ha trabajado gran parte de la familia directa, herederos incluídos.

Asimismo, en nuestro Manifiesto, que puede leer haciendo clic aquí, también decimos:

NO admitimos que se nos justifique este impuesto por gravar la adquisición “gratuita” de un patrimonio por parte de los herederos, pues esto no es así en la sociedad catalana, construida sobre el esfuerzo y el ahorro de las familias enteras.

Otra cosa es el uso que hagan los medios de comunicación de nuestras declaraciones en las que, en aras de la brevedad de una noticia de pocos minutos, acostumbran a seleccionar los datos o las frases que llaman más la atención. Pero cuando en cualquier programa o artículo en prensa hay la oportunidad, por su extensión, de poder explicarse más a fondo, comprobará usted que este tema siempre lo tocamos.

Muchas gracias por su comentario y también, cómo no, por su aportación.

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Re: TRES INJUSTICIAS SOBRE LA APLICACION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  donangelito el Dg 16 Ago 2009, 21:23

Enviale copia de este mensaje al Sr Castells (consellercastells@gencat.cat ). Recibirás al cabo de unos dias una carta idéntica a la que envian otras veces pero al menos se enteraran de tus razonados comentarios.

donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

TRES INJUSTICIAS SOBRE LA APLICACION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  RAMON MARTINEZ el Dg 16 Ago 2009, 20:58

PRIMERA INJUSTICIA
En 1952, cuando tenía casi 12 años, mis padres me pusieron a trabajar. Desde dicho año hasta cuando tuve 22 años, es decir en 1963 (completo), entregaba todo mi sueldo a mis padres (creo que era muy común entre los de mi generación). Mis padres, que eran obreros, me daba sólo el dinero necesario para ir al cine, -hasta los 16 años- después algo más para ir a bailar,y para poder salir con amigos a tomarme una horchata. Así, mis padres pudieron unir a sus ahorros, el dinero que yo les daba. Con ellos pudieron construir una casa, y hacer unos pequeños ahorros. Posteriormente he tenido que defender la casa de mis padres, de situaciones tales, como incendio en una fábrica de cerca de la casa de mis padres, inundaciones, gamberrismos, intentos de apropiación de parte de la casa por parte de otros vecinos, elaboración de hasta tres recursos en diferentes etapas de (re)valoración del valor catastral, ayudas para reparar y mantener la casa, gestionar cosas, como el impago de un arrendatario del local de los bajos, etc. etc.
Mi padre falleció, mi madre con más de 90 años, un día faltará. ¿Cómo es posible que su único hijo, con todo lo que ha hecho, tenga que enfrentarse en su día de fallecimiento al pago de un impuesto de sucesiones, cuando ha colaborado en el mantenimiento de una casa....?.
SEGUNDA INJUSTICIA
Cuando me casé mi mujer dejó de trabajar, para poder atender a nuestra casa. Después por distintas razones sólo ha trabajado en el hogar. El único que ha aportado "money" he sido yo, pero mi esposa ha estado por la economía de la casa.
Cuando yo falte, ¿es justo que ella pague sobre el 50% de la herencia...?, o bien, si falta ella, ¿tengo yo, por el impuesto de sucesiones, que pagar el 50% de los bienes que he comprado con el dinero que he ganado, cuando ya pagué el impuesto de transmisiones, más los demás impuestos, como el de plusvalías.....elIBI, etc.?, y esto por lo de bienes gananciales ¿...?. Además de los gastos de abogado, de notario, etc. que se precisen. ¿no se puede en las reivindicaciones de su organización, también ver la forma de que las tarifas de etos profesionales también se rebajen,....y además, que no sea en dinero negro...?.
¿Es que se piensa incautar nuestro patrimonio para redistribuirlo en favor de otros, que no sean los hijos o familiares...?. La mejor redistribución es que los hijos puedan seguir con el cuidado del patrimonio de los padres....si es que pueden dejarles algo.
Uno que ha pensado para la vejez, y para nuestros hijos, absteniéndonos de irnos de vacaciones, y otros lujos, teniendo en cuenta la situación y el futuro que tienen la mayoría de los jovenes. No puede uno más que rebelarse con estas arbitrariedades.
TERCERA INJUSTICIA
Los hijos con tanto trabajo inestable, y con la crisis económica actual, no pueden ahorrar mucho, tampoco se pueden independizar.....Entonces.......... Neutral, si nos pasa algo a los padres, ¿cómo van a poder hacer frente a un impuesto tan injusto como es el de sucesiones?. Están sin liquidez.
Están creando una sociedad en donde esto acababrá, con muchos SUICIDIOS........por la frustración que están generando, ¿Estos políticos, no son conscientes de que puede morir, o enfermar, mucha gente ......, o bien va acabar en la indigencia...?. Question
¿Para que quieren los políticos esos bienes, generados por una familia para ellos y para sus hijos, o sucesores?, pues al parecer para "redistribuirlo", en favor de sus próximos, particulares y asociaciones, en especial políticas y sindicales....(fundaciones.), ¿..para los emigrantes que han venido a Catalunya, o van a venir...y asi compran sus votos...? Sad

¿EN MADRID UN FAMILIAR QUE HA HEREDADO UNA VIVIENDA VALORADA EN 60.000.000 (SIN OTROS ELEMENTOS), ....HA PAGADO MENOS DE 500.000, DE LAS ANTIGUAS PESETAS. AQUÍ EN CATALUNYA, UNOS AMIGOS QUE TENÍAN UNA PANADERIA VALORADO EL LOCAL EN 40.000.000 DE PESETAS, LE S HAN PEDIDO 13.000.000......HAN ACABADO CERRÁNDOLA.

ESPERO QUE ESE HECHO DE QUE LOS QUE TENEMOS MAS DE 65 AÑOS.....Y QUE DIMOS DINERO A NUESTROS PADRES, Y LES AYUDAMOS,.....DE LOS 12 AÑOS HASTA CASI LOS 32, ...Y HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.....LO TENGAN EN CUENTA EN LAS REIVINDICACIONES. ES UN ARGUMENTO QUE NO SALE POR LA PRENSA, NI POR LA RADIO. LES RUEGO QUE LO TENGAN EN CUENTA Y QUE LO PUBLIQUEN.

APARTE DE LAS TRES INJUSTICIAS PARTICULARES PREVISIBLES, HAY QUE CONSIDERAR LA INJUSTICIA SOCIAL DE IR CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA. ESTO AUMENTARÁ LA DECADENCIA DE LA SOCIEDAD.
ESTAMOS MUY DECEPCIONADOS DE NUESTROS POLITICOS "CATALANES", Y DE LOS NO CATALANES. affraid

LES LLEGARÁ UNA PEQUEÑA AYUDA EN SU CUENTA

RAMON MARTINEZ

Nombre de missatges : 5
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: TRES INJUSTICIAS SOBRE LA APLICACION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 16:34


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum