Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18/11/2007 - PROPUESTA LEGAL - El Gobierno quiere fijar un impuesto mínimo para las herencias

Ir abajo

18/11/2007 - PROPUESTA LEGAL - El Gobierno quiere fijar un impuesto mínimo para las herencias Empty 18/11/2007 - PROPUESTA LEGAL - El Gobierno quiere fijar un impuesto mínimo para las herencias

Missatge  Admin Dl 27 Oct 2008, 13:43

El Periódico de Cataluña - LA EVOLUCIÓN DEL SISTEMA FISCAL ESPAÑOL - PROPUESTA LEGAL
Fecha de publicación: 18/11/2007

El Gobierno quiere fijar un impuesto mínimo para las herencias
ROSA MARÍA SÁNCHEZ

MADRID.- El Gobierno socialista no ve con buenos ojos la carrera fiscal de las autonomías para eliminar la tributación de las herencias, por eso es partidario de imponer a las autonomías un tipo mínimo de gravamen, a través de una ley estatal, de obligado cumplimiento, según fuentes de Hacienda.

Por cuestiones de calendario, la medida no podrá ser adoptada ya en esta legislatura, pero la idea es incluirla en el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las próximas generales, según fuentes conocedoras del texto programático.

El impuesto de sucesiones y donaciones es de las comunidades autónomas, pero el Estado puede fijar mínimos y máximos para los tipos del impuesto y para su base imponible, entre los que se pueden mover las comunidades autónomas, haciendo uso de su capacidad normativa.

Cantabria y La Rioja fueron las primeras en anular prácticamente esta tributación, provocando deslocalizaciones de contribuyentes de autonomías fronterizas, con el objetivo de no pagar impuestos. Después, han ido otras comunidades, del PP, como Baleares, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, donde se logra la práctica desfiscalización en múltiples supuestos. De aprobarse una ley de mínimos, las autonomías estarían obligadas a cumplirlos, aún en el caso de que ello implicara una subida de impuestos.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=459566&idseccio_PK=1009
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum