Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta enviada a La Vanguardia el 07-07-2009 que no va ser publicada

Ir abajo

Carta enviada a La Vanguardia el 07-07-2009 que no va ser publicada Empty Carta enviada a La Vanguardia el 07-07-2009 que no va ser publicada

Missatge  EvilaM Dc 22 Jul 2009, 22:20

Herencias e Impuestos



En respuesta a la carta del Sr. Jaume Franquesa publicada en este diario en fecha 07-07-2009 quiero manifestar que, a mi entender, no es justo ni lógico que los ahorros o algún inmueble que se posea como consecuencia de que a lo largo de su existencia y sobre la base del trabajo, el sacrificio y un gran espíritu de ahorro, al fallecer sus propietarios el Govern aplique un impuesto a todas luces abusivo e injustificado que, en numerosas ocasiones, consigue hacer del todo imposible que los herederos legítimos puedan hacer uso de ellos.



Es necesario recordar una vez más que, para llegar a esta situación, el Estado y el propio Govern ya se han cobrado diferentes tipos de impuesto como: el IRPF de los salarios de toda su vida laboral; un porcentaje anual sobre los intereses generados por el dinero ahorrado; el IBI anual del inmueble o inmuebles que hayan podido adquirir, y otros numerosos impuestos por adquisición de vivienda, etc. Es por todo lo expuesto que me reafirmo en mi idea de que dicho impuesto es absolutamente injusto y vergonzoso y que, como consecuencia, alguno de nuestros políticos debería de replantearse la existencia del mismo.



Otro caso debe ser cuando se trata de grandes fortunas y posesiones inmobiliarias.



E.V.



Moltes gràcies.



NOTA: Editado a petición del usuario para omitir datos personales, recordamos que cada usuario puede editar sus propios mensajes mediante la pulsación del botón edit, también puede eliminarlos, aunque en este caso solamente cuando no haya respondido otro forero.

EvilaM

Nombre de missatges : 5
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum