Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IS y vacuna VPH

Ir abajo

IS y vacuna VPH Empty IS y vacuna VPH

Missatge  máximotributo Dc 22 Jul 2009, 13:09

En 2007 una leucemia se llevó a un buen amigo mío. Tan buen amigo que, dentro de sus modestas posibilidades (era paleta), dejó como beneficiarias de su pequeño plan de pensiones a su madre y a mi hija al 50% (su padre había fallecido antes y no tenía hermanos). Lo ahorrado no llegaba a 3000 euros. Para recuperar el capital, la aseguradora nos dijo que primero teníamos de pasar cuentas en la calle Fontanella con la Agència Tributària. La parte de la madre (1500 euros) se recuperó sin liquidar nada pues estaba exenta. La parte de mi hija quedó "mordida" irremisiblemente y reducida en un 27% por no existir co-sangüineidad entre mi difunto amigo y mi hija. 400 euros le soplaron a mi hija, menor de edad. Mal comienzo tiene la niña con una Administració de la que ella, de momento, no se ha beneficiado de ninguno de los escasísimos recursos que dicha Administració pone a disposición de sus futuros contribuyentes infantiles, pues tanto la sanidad como su educación están cubiertas en el sector privado y nada le cuesta al Govern. Este año pasado, la Generalitat puso en marcha su "particular" plan de vacunación. En el caso de la vacuna del VPH reservó las dosis de administración gratuita para niñas hasta 12 años y que cursasen hasta 6º de EP, marginando a las niñas de 12 años que cursaron ese año 1 de ESO (y algunas de 2º), por lo que los padres deberemos costear de nuestro bolsillo el coste de esta vacuna para administrarla a nuestra hija (nacida en 1996). En el resto de CCAA se administra gratuitamente hasta los 14 años. Su coste?: 450 euros. Ilusamente yo pensaba que, con los 400 euros que le "mordió" la Agència Tributària a mi hija, ésta podría "soñar" con beneficiarse de la gratuidad de esta vacuna, como sus compañeras mañas, por ejemplo.

máximotributo

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum