renuncia de herencias

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

renuncia de herencias

Missatge  máximotributo el Dj 23 Jul 2009, 09:46

Gracias por tu respuesta Cesc. Yo tampoco soy experto en este espinoso tema, pero la forma de proceder de nuestras administraciones "mordedoras", sobre todo la Generalitat, me recuerda a las expeditivas formas de extorsión que utilizaba Al Capone allá por los años 30. Lo de renunciar nuestra herencia a favor de alguien o algo que deje sin ingresos a las mordedoras, vendría a suponer el ponerse a la misma altura "mafiosa" de los que pretenden expropiarnos. Dicho de otra forma: Una vez calculado lo que ha de pagar en tributos el que ha heredado, se amenaza al representante de la mordedora con renunciar la herencia a favor de alguien o algo que no va a tributar con la finalidad de dejar, no con uno, con dos palmos de narices al conseller Castells. Repito. No soy experto. Pero sospecho que tras esta amenaza (mejor advertencia), cabría la posibilidad de iniciar entónces un diálogo o negociación al más puro estilo de duro regateo entre el representante de la mordedora y el que hereda. Estoy conforme en pagar tributos por trabajar, por viajar, por fumar y también por heredar. Pero lo que nos exige el Govern en IS no se atrevía a pedirlo ni el mismo Capone. A la Generalitat le saldrían los números en esta materia si fijase un tope (7%, por ejemplo, como las transmisiones patrimoniales) y obligase a TODOS (incluidas sociedades patrimoniales y demás exentos) a liquidar y repartir como está mandado.

máximotributo

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: renuncia de herencias

Missatge  cesc el Dc 22 Jul 2009, 14:38

El cambio de tributos (al precio que ellos los valoran los inmuebles) por LADRILLOS estaria bien (asi ahora que estamos en CRISIS se enterarian de lo que vale un peine y se los podrian comer ellos),pero claro,ellos NO lo quieren asi,quieren la pasta.Que curioso !!! si tan claras tienen sus valoraciones porque no aceptan los "ladrillos" como hacen por ejemplo con obras de arte o ciertas colecciones?

Respecto al segundo punto y sin ser un experto,tengo entendido que ciertas entidades (caritas,hermanitas de los pobres,.........) no pagan esos impuestos,por lo que de ponerlas en el testamento (en teoria deberian de aceptar ya que no pagan ellas nada) la generalitat se quedaria con un palmo de narices.Si alguien mas experto puedo clarificar o aportar mas luz a este punto seria interesante.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

renuncia de herencias

Missatge  máximotributo el Dc 22 Jul 2009, 10:40

Este impuesto, en algunos casos, representa una auténtica expropiación con el agravante de que expropía a quién no tiene suficiente líquido o no ha podido eludirlo, como bien saben hacer los grandes patrimonios constituídos en sociedades patrimoniales con domicilio fiscal en otra CA o país. De esta manera, quién paga este impuesto repartirá su herencia con la sociedad practicamente a partes iguales si contamos incrementos de patrimonio según Hacienda, IS de la Generalitat, plusvalías del Ajuntament y demás gastos notariales, de registro y de hipotecas, caso de precisarlas (... si la concede el banco, claro está). Llegados a estos extremos, el que hereda y debe hacer frente a tantas "mordidas", empieza a sospechar y sopesar si vale la pena o le resulta rentable aceptar la mitad de una herencia cuya repartición queda para él en forma de propiedades inmobiliarias con muchos problemas, gastos y en muchos casos, ruinosa rentabilidad y en forma de líquido contante y sonante para las administraciones "mordedoras". Cabe entónces hacerse las siguientes preguntas: ¿Se podría proponer a las administraciones "mordedoras" invertir (cambiar) lo heredado por lo tributado, de forma que el que hereda se quede con el líquido contante y sonante y las administraciones con la propiedad inmobiliaria y sus problemas?. La respuesta de esas administraciones ya me la supongo: Que renuncie a la herencia. Pues ahí va otra pregunta: ¿Se podría renunciar a la herencia a favor de alguien o algo que permitiera dejar con dos palmos de narices a quién está pendiente de la publicación de la esquela del que dejará algo a sus descendientes? No sé. Por ejemplo a la Asociación protectora de los monos de Gibraltar.

máximotributo

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: renuncia de herencias

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 13:38


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum