ADN.ES/LLEIDA Josep Antoni Duran Lleida.

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

ADN.ES/LLEIDA Josep Antoni Duran Lleida.

Missatge  Montse Girbau el Dv 17 Jul 2009, 16:07

Duran pide aprovechar la financiación para suprimir el impuesto de sucesiones. 

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha reclamado hoy al gobierno de la Generalitat que aproveche el incremento de sus ingresos con el nuevo modelo de financiación para suprimir el impuesto de sucesiones en Cataluña.

En su carta web semanal, Duran ha concluido que "si tan estratosférica es la nueva financiación de Cataluña, querrá decir que ha llegado la hora de pedir que el gobierno tripartito asuma compromisos".
Para empezar, Duran pide que se cumpla con la ley de dependencia y que "se acabe con la vergonzosa acción de gobierno del tripartito en esta materia".

En segundo lugar, el portavoz de CiU en el Congreso exige que Cataluña anuncie cuanto antes que también suprimirá, como otras comunidades autónomas el impuesto de sucesiones.

"Si resulta, como dice Esperanza Aguirre, a raíz de las chulescas cifras del tripartito, que 'un catalán vale lo que dos madrileños',
quizá ha llegado el momento de que el catalán no pague el impuesto de sucesiones, como no lo paga el madrileño", ha sentenciado.

ADN.ES / LLEIDA 17/07/2009

Montse Girbau

Nombre de missatges : 108
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum