07/07/2009 - El lector opina - Herencias e impuestos

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

07/07/2009 - El lector opina - Herencias e impuestos

Missatge  Admin el Dj 09 Jul 2009, 11:52

El lector opina
Herencias e impuestos
Publicada el: 07/07/2009
JAUME FRANQUESA NIUBÓ
Llers, Alt Empordà

Las herencias son la base de la existencia del capitalismo, y cualquier gobierno interesado en dar coberturas sociales a la población necesitada de ellas intenta que el segmento de población de la escala superior, la que tiene más propiedades que legar a sus descendientes pague, más impuestos que los que poco o nada poseen. Cuando nos ilustran con el supuesto de alguien que tiene que vender el piso heredado para pagar el citado impuesto, pregunto: ¿cuánto valía el piso? ¿cuánto el impuesto? Y finalmente ¿cuánto les quedó a los herederos? Porque algo les quedaría, ¿no? Quizás les pareció poco, pero si quieren más dinero, que hagan como el común de los mortales que no va a heredar nada, trabajar.

Destacar que muchas de las comunidades que lo han eliminado tienen gobiernos conservadores, las que están en manos socialistas lo han hecho porque el actual sistema de financiación autonómico les da holgura suficiente para prescindir de tales ingresos. En un momento en que Catalunya dirime en Madrid el futuro de sus ingresos, plantear tal medida, parece inoportuno. Es un argumento que el conseller Castells debe usar para negociar en Madrid. Bastante maltrechas están ya las arcas de la Generalitat, como para cerrar los pocos grifos que siguen alimentándolas.

Para acabar, creo que las comunidades que lo han eliminado, no hubieran debido tener potestad para tomar tal decisión, ya que crean un agravio comparativo totalmente injusto, que refleja una menor necesidad de ingresos.

--------------------------------------------------------

Leerla en "La Vanguardia": http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090707/53739528141.html

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum