06/12/2013 - Cartas de los lectores - Sucesiones - Josep Pagès Martí

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

06/12/2013 - Cartas de los lectores - Sucesiones - Josep Pagès Martí

Missatge  Admin el Dv 06 Des 2013, 19:34

La Vanguardia
Cartas de los lectores
Sucesiones
Publicada el 06/12/2013
Josep Pagès Martí
Barcelona

"Inexplicable". Este es el título del artículo que el economista Ángel Sáez utiliza para censurar, por ser demasiado moderada, la anunciada reimplantación del impuesto de sucesiones en Catalunya (Economía, 2/XII/2013).

El señor Sáez dice que en una herencia "el hijo heredero difícilmente podrá defender que haya contribuido a que el padre se enriquezca", obviando que sin dar ejemplo e inculcar a la familia una vida de trabajo y sin despilfarros no hay ahorros ni patrimonio que puedan formarse. Al mismo tiempo ironiza sobre el esfuerzo "pírrico" que implicará al hijo pagar el moderado tributo, para recibir la herencia, comparándolo con el que realizará quien pretenda conseguir idéntico patrimonio sin heredarlo. Y se olvida decir que el padre también tuvo que trabajar duro y pagar muchos impuestos.

Pero lo más insólito de quienes justifican este impuesto es que consideran que al fallecer el derecho a la propiedad y a decidir sobre ella desaparecen. ¿Y dónde está escrito esto? ¿En qué se basa? ¿Por qué el Estado tiene que intervenir en las decisiones de un padre que ejerce la libre capacidad de disponer de sus ahorros? ¿O no tiene derecho a ello?

Sin duda, el impuesto de sucesiones pretende negárselo, y ser además el último eslabón de la abusiva cadena de impuestos que todos sufrimos por los mismos ingresos. A mí, sea o no moderado, me parece inaceptable.

Leer en: http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131206/54395897752/sucesiones.html

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum