06/01/2013 - Cartas de los lectores - Impuesto de sucesiones - Merche Cantó Ferrer

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

06/01/2013 - Cartas de los lectores - Impuesto de sucesiones - Merche Cantó Ferrer

Missatge  Montser el Dj 10 Gen 2013, 13:35

LA VANGUARDIA.COM
Cartas de los lectores
Impuesto de sucesiones
Publicado 06/01/2013
MERCHE CANTÓ FERRER
Barcelona

Se conoce abreviadamente como impuesto de sucesiones lo que paga la persona que recibe una herencia por el hecho de recibirla. Normalmente lo pagan los hijos al heredar el ahorro familiar de los padres. No hay conciencia colectiva de la importancia de este impuesto porque sólo se paga una vez y no a fecha fija.

El Estado cedió este impuesto a las comunidades autónomas sin establecer unas normas mínimas de general cumplimiento. Así, unas lo han mantenido, algunas lo han reducido y otras lo han suprimido. Esto implica que la vecindad del difunto en una u otra comunidad determina que el ahorro familiar pase entero a los hijos o sea prácticamente residual. El agravio comparativo entre personas que hoy tienen la misma nacionalidad es injustificable en un impuesto que eluden las rentas altas y que grava casi exclusivamente a la clase media.

El muy honorable presidente de la Generalitat de Catalunya incluyó en el programa de su primera e interrumpida legislatura la supresión del impuesto de sucesiones. Es de suponer que lo hizo porque creía que era una medida justa, además de proporcionarle un rédito electoral importante. La probable reinstauración de este impuesto por exigencia de su nuevo socio político le hará desleal con su programa, consigo mismo y con sus electores.

Sería deseable que el muy honorable presidente pudiera devolvernos el voto a quienes, creyendo que votábamos a CiU, hemos votado de hecho a ERC.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20130106/54358851495/impuesto-de-sucesiones.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum