Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10/09/2012 - EUROPA PRESS.ES - Madrid - PSM pedirá un impuesto que grave el patrimonio de las grandes fortunas y reinstaurar el de Sucesiones

Ir abajo

10/09/2012 - EUROPA PRESS.ES - Madrid - PSM pedirá un impuesto que grave el patrimonio de las grandes fortunas y reinstaurar el de Sucesiones Empty 10/09/2012 - EUROPA PRESS.ES - Madrid - PSM pedirá un impuesto que grave el patrimonio de las grandes fortunas y reinstaurar el de Sucesiones

Missatge  Montser Dl 08 Oct 2012, 18:09

EUROPA PRESS.ES
Madrid
PSM pedirá un impuesto que grave el patrimonio de las grandes fortunas y reinstaurar el de Sucesiones
Publicado 10/09/2012

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

El Partido Socialista de Madrid (PSM) pedirá en el debate del estado de la región, que se celebrará esta semana en la Asamblea de Madrid, que la Comunidad de Madrid cree un plan para la generación de empleo que se financiaría con la reposición del impuesto Sucesiones y Donaciones y lo recaudado gracias a un nuevo impuesto que grave el patrimonio de las grandes fortunas.

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana a un día de la celebración del debate del estado de la región, en el que reclamarán un plan de empleo con 1.500 millones de euros que se podría financiar con los 3.000 millones que se recaudarían con Sucesiones, este nuevo impuesto sobre las grandes fortunas y el impuesto a los bancos.

En cifras, ha precisado que en 2010, la Comunidad de Madrid dejó de ingresar 2.600 millones de euros por la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que ahora quiere que lo paguen aquellos que pagan más de 500.000 euros.

El impuesto sobre las grandes fortunas llega tras la desaparición del impuesto de patrimonio, que, según la resolución socialista, "grababa a las rentas medias y los ahorros de los trabajadores" y fue "incapaz de evitar la evasión fiscal de los grandes patrimonios".

Según han explicado a Europa Press fuentes socialistas, en esta resolución el PSM pide "crear un impuesto sobre las grandes fortunas en la Comunidad de Madrid con el fin de que aporten al erario público en función de su patrimonio neto del que dispongan". El objetivo: "mejorar la equidad del sistema " y "colaborar en la suficiencia del mismo".

Quintana, que ha afirmado que esperan que la cita de mañana no sea "un debate de chistera de conejo" que, a su juicio, acostumbra a hacer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha explicado que los socialistas defenderán que hay "otra manera diferente de hacer las cosas", de manera que la crisis no la paguen las que menos tienen.

Por ello, se ha centrado en alguna de las propuestas que pondrán sobre la mesa como la necesidad de crear un banco público, la reinstauración del impuesto de Patrimonio o Sucesiones y Donaciones o la creación de un plan de choque para las personas en situación de exclusión social, valorado en seis millones de euros.

Entre otras propuestas, destaca su oposición a la "privatización" de Metro de Madrid, el Canal de Isabel II o Telemadrid.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha destacado que sus resoluciones van en sentido "muy parecido" a las que presentaron el año pasado y que tienen que ver con una posición de "confrontación las políticas de recortes" que está llevando a cabo Aguirre "con la excusa de una crisis que pretende alimentar constantemente" para "cambiar el modelo social de la Comunidad de Madrid".

"La contestación la daremos políticamente en las instituciones pasado mañana pero también el día 15 manifestándonos en la calle con la movilización prevista para este día", ha destacado Gordo.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha dicho que en este primer debate del estado de la región, desde la formación magenta van a hacer una pregunta a los ciudadanos que es: "Está usted mejor económica y socialmente que hace un año?".

"Nosotros creemos que no", ha aseverado y ha indicado que está "peor" la situación no solamente en ese aspecto, sino que hay un "alejamiento mayor" entre ciudadanos y políticos.

Desde el PP, grupo mayoritario en la Cámara de Vallecas, el portavoz adjunto del Grupo Pedro Muñoz Abrines ha afirmado que esperan un "debate serio" en que Aguirre explicará a los ciudadanos "la situación real de España y de la Comunidad de Madrid" desde el punto de vista social y económico, así como qué se está haciendo desde la Comunidad para intentar resolver "esta difícil y grave situación" centrándose en "los objetivos de déficit".

Leer aquí: http://www.europapress.es/madrid/noticia-psm-pedira-impuesto-grave-patrimonio-grandes-fortunas-reinstaurar-sucesiones-20120910194951.html


Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum