19/05/2012 - EL DEBAT.CAT - El líder ecosocialista propone al Govern un "pacto fiscal sin engaños"

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

19/05/2012 - EL DEBAT.CAT - El líder ecosocialista propone al Govern un "pacto fiscal sin engaños"

Missatge  Montser el Dl 21 Maig 2012, 10:43

EL DEBAT.CAT
El líder ecosocialista propone al Govern un "pacto fiscal sin engaños"
Publicado 19/05/2012
Redacción

Herrera apoyará al pacto fiscal si Mas replantea los recortes y hace pagar a quien más tiene

ICV-EUiA apoyará al pacto fiscal, pero con condiciones. Esto es lo qué dirá Joan Herrera al presidente Artur Mas este lunes en un encuentro entre los dos en el que el secretario general de los ecosocialistas ofrecerá al Govern un pacto fiscal "sin engaños". Un acuerdo que, según ha explicado hoy, tendría que estar fundamentado en tres pilares básicos: ir a Europa a decir basta a los recortes, conseguir que quienes más tienen paguen más —es decir, recuperar el impuesto de sucesiones— y conseguir, eso sí, una mejor de la financiación en relación con España", tal y cómo pretende el Govern.

El dirigente ecosocialista, en el marco del Consejo Nacional que celebran hoy en Barcelona, ha insistido que el pacto fiscal, por sí solo, no soluciona todos los problemas del país. Y es que el Ejecutivo catalán, una vez más, esta semana atribuía la tercera oleada de recortes a la carencia del pacto fiscal, principal caballo de batalla electoral de los convergentes en los comicios que les llevaron a la Generalitat.

En este sentido, Herrera ha pedido "lealtad" al presidente Mas. Según él, últimamente "se han abierto muchas escenas de sofá y de gesticulación de intentar que el pacto fiscal sea un instrumento electoral". Para el dirigente de ICV hace falta "consenso entre partidos y sociedad, unidad y firmeza con una propuesta valiente pero que a la primera de cambio no acabe en una nueva escena de sofá en la Moncloa para pactar no se sabe qué".

CiU se pliega ante el PP

Por otro lado, Herrera ha denunciado que "CiU se pliega ante el PP" y ha lamentado que el soberanismo de los convergentes "sólo se encuentre en las declaraciones de fin de semana en Catalunya". Un argumento que también esgrimió su colega en Madrid, Joan Coscubiela, que acusaba a la federación nacionalista de ser cómplice del PP en la política financiera de ayuda a los bancos.

Crítica a las comunidades del PP


Sobre el aumento del déficit estatal del 8,3% al 8,9% por la desviación de dinero por parte de comunidades gobernadas por el PP, Herrera ha dicho que el PP hoy expresa "paro y recortes pero cada día más expresa las mentiras". "Tan patriotas que son y hoy las actitudes del PP son las que afectan más a la solvencia e imagen del Estado español", ha dicho Herrera que ha pedido a los populares que se lo tendrían que "pensar antes de usar el patriotismo con esta ligereza".

Llegir aquí: http://www.eldebat.cat/cast/notices/2012/05/herrera_apoyara_al_pacto_fiscal_si_mas_replantea_los_recortes_y_hace_pagar_a_quien_mas_tiene_60797.php
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum