15/05/2012 - Política - Artur Mas aplaza a 2013 la posible recuperación del Impuesto de Sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

15/05/2012 - Política - Artur Mas aplaza a 2013 la posible recuperación del Impuesto de Sucesiones

Missatge  Montser el Dj 17 Maig 2012, 08:08

LA VANGUARDIA.COM
Política
Artur Mas aplaza a 2013 la posible recuperación del Impuesto de Sucesiones
Publicado 15/05/2012
EFE
Barcelona

Economía elaborará una propuesta para optimizar los ingresos de la Generalitat a través de tasas, precios públicos y "tributos propios"

El presidente catalán, Artur Mas, ha encargado al conseller de Economía que elabore un plan para optimizar ingresos a partir de 2013 a través de tasas, precios públicos y tributos propios, con lo que pospone al próximo año la decisión de recuperar el impuesto de Sucesiones.

Así lo ha anunciado Mas en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, en la que la Generalitat ha acordado un tercer plan de ajustes para recortar 1.500 millones de euros adicionales, que contempla reducción de plantillas de empresas públicas, privatizaciones de patrimonio y nuevas tasas.

Mas quiere analizar si en el futuro "complementa" este nuevo plan de ajustes con nuevos ingresos y para ello ha anunciado, flanqueado por el conseller Andreu Mas-Colell, un encargo al departamento de Economía para que "haga una propuesta para optimizar" los ingresos de la Generalitat a través de tasas, precios públicos y "tributos propios", dentro de "nuestra autonomía financiera, que es limitada".

Para justificar que la reimplantación del impuesto de Sucesiones no figure aún dentro de este nuevo plan de ajuste, Mas ha explicado que se trata de un "compromiso programático de muy alto nivel" por parte de CiU y, además, ha argumentado que no desea "cargar con más presión fiscal al conjunto de la ciudadanía catalana".

Mas ha recordado en este sentido que hay otros territorios del Estado español en situación "peor" que Cataluña y que todavía no lo han reimplantado.

No obstante, ha insistido en que Mas-Colell tiene el encargo de "estudiar cómo se puede sacar mejor rendimiento" a los impuestos que dependen de la Generalitat.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.com/politica/20120515/54294081134/artur-mas-aplaza-2013-recuperacion-impuesto-de-sucesiones.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum