08/05/2012 - E-NOTÍCIES - Política - El lío de sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

08/05/2012 - E-NOTÍCIES - Política - El lío de sucesiones

Missatge  Montser el Dc 09 Maig 2012, 09:08

E-NOTÍCIES
Política
El lío de sucesiones
Publicado 08/05/2012

Oriol Pujol plantea recuperar el impuesto, pero el Govern evita la cuestión

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, planteó el pasado sábado la posibilidad de reucuperar impuesto de sucesiones. Pero, a estas alturas, no se sabe si fue un globo sonda o se lanzó a la piscina. El portavoz del govern, Francesc Homs, ha dado largas en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo cuando le han preguntado sobre el tema.

Homs se ha limitado a responder que "cualquier decisión en relación al plan de ajuste lo comunicaremos en su conjunto". En este sentido ha dejado claro que "no me pronuncio", pese a admitir que el impuesto de sucesiones "tiene un efecto sobre los presupuestos de la Generalidad de Cataluña"

Pujol dejó la puerta abierta días atrás a recuperar el impuesto como medida "excepcional". "Puede ser que el Gobierno de Cataluña, en lo que queda de este año o probablemente el año que viene, se vea en la obligación de tomar alguna medida excepcional".

"Pero le toca al Govern anunció cuales y si tiene que ver con el impuesto de Sucesiones, con otras dinámicas impositivas o con las dinámicas de ajuste o de control del gasto. Algunas medidas más tendrán que tomar para intentar ser muy ejemplar en el rigor presupuestario, que es algo en lo que quisiéramos ser muy serios siempre que no nos ahogue, ya que es posible que en algún momento determinado tengan que plantear posiciones excepcionales", explicó.

Leer aquí: http://politica.e-noticies.es/el-lio-de-sucesiones-64344.html

Llegir aquí: http://politica.e-noticies.cat/lembolic-de-successions-64344.html

avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum