Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

07/05/2012 - E-NOTÍCIES - Política - El globo sonda de Sucesiones

Ir abajo

07/05/2012 - E-NOTÍCIES - Política - El globo sonda de Sucesiones Empty 07/05/2012 - E-NOTÍCIES - Política - El globo sonda de Sucesiones

Missatge  Montser Dl 07 Maig 2012, 19:58

E-NOTÍCIES
Política
El globo sonda de Sucesiones
Publicado 07/05/2012

Oriol Pujol plantea recuperar el impuesto y el PP catalán se opone

El PP catalán ha mostrado en contra de recuperar el impuesto de Sucesiones. Después de que el secretario general de CDC, Oriol Pujol, haya dejado la puerta abierta a modificar el impuesto como medida "excepcional" en tiempos de crisis, la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho ha hecho público su desacuerdo.

"Estamos absolutamente en contra", dijo Sánchez-Camacho antes de recordar que "el propio Gobierno de la Generalitat dijo que este impuesto, desde un punto de vista de recaudación, es irrelevante". "Dada esta consideración-ha continuado -, no se entiende que ahora se quieran modificar, con la inseguridad jurídica y la desconfianza que puede generar en los catalanes ".

Para la líder de los populares catalanes "esto es una muestra que la Generalitat no sabe por dónde hacer los ajustes y que debería hacer es cerrar las embajadas, reducir empresas públicas y los 500 millones de euros que se gasta en subvenciones prescindibles".

Por su parte, Oriol Pujol, dejaba este domingo la puerta a que el gobierno catalán recupere el impuesto de Sucesiones en un contexto económico que puede obligar a tomar medidas "excepcionales". Medida, sin embargo, que ha dicho que en todo caso está en manos del Gobierno de Artur Mas.

En declaraciones al programa "Parlamento" de TV3, Pujol ha sido preguntado por la posibilidad de recuperar el impuesto de Sucesiones, eliminado a principios de la legislatura, y ha contestado: "Puede ser que el Gobierno de Cataluña, en lo que queda de de este año o probablemente el año que viene, se vea en la obligación de tomar alguna medida excepcional ".

"Pero le toca al Gobierno anunció qué y si tiene que ver con el impuesto de Sucesiones, con otras dinámicas impositivas o con las dinámicas de ajuste o de control del gasto", añadió. Según Oriol Pujol, en el contexto de crisis económica, "algunas medidas más tendrán que tomar para intentar ser muy ejemplar en el rigor presupuestario, que es algo en lo que quisiéramos ser muy serios siempre que no nos ahogue, ya que es posible que en algún momento determinado tengan que plantear posiciones excepcionales".

Leer aquí: http://politica.e-noticies.es/el-globo-sonda-de-sucesiones-64316.html


Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum