07/05/2012 - FINANZAS.COM - CCOO de Cataluña ve positivo que CiU se plantee la recuperación de sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

07/05/2012 - FINANZAS.COM - CCOO de Cataluña ve positivo que CiU se plantee la recuperación de sucesiones

Missatge  Montser el Dl 07 Maig 2012, 19:56

FINANZAS.COM
CCOO de Cataluña ve positivo que CiU se plantee la recuperación de sucesiones
Publicado 07/05/2012
EFE
Barcelona
CAT-CRISIS ECONÓMICA

El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, considera "positivo y conveniente" que CiU se plantee recuperar el impuesto de sucesiones, un tributo que, según Gallego, podría recaudar 500 millones de euros anuales.

En un comunicado, CCOO recuerda que ya consideraron "irresponsable" la decisión de suprimir el impuesto para los familiares más próximos, porque "suponía prescindir de centenares de millones de euros en un momento de recortes en ámbitos como la sanidad o la educación".

Gallego ha recordado que la deuda pública "también se tiene que equilibrar con la recaudación de impuestos" y ha subrayado que la recuperación de sucesiones "afectaría solamente al 10 % de los contribuyentes con mayor patrimonio".

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, abrió el pasado día 5 la puerta a que el gobierno catalán recupere el impuesto de Sucesiones debido a un contexto económico que le puede obligar a tomar medidas "excepcionales", una cuestión que en todo caso dejó en manos del Govern de Artur Mas.

En declaraciones al programa "Parlament" de TV3, Oriol Pujol fue preguntado por la posibilidad de recuperar el impuesto de Sucesiones, eliminado a principios de la legislatura catalana, y contestó: "Puede ser que el Govern de Cataluña, en lo que queda de este año o probablemente el año que viene, se vea en la obligación de tomar alguna medida excepcional".

Leer aquí: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120507/cataluna-positivo-plantee-recuperacion-1350801.html

avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum