05/05/2012 - EL DEBAT.CAT - El Govern estudia recuperar el impuesto de sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

05/05/2012 - EL DEBAT.CAT - El Govern estudia recuperar el impuesto de sucesiones

Missatge  Montser el Dl 07 Maig 2012, 19:37

EL DEBAT.CAT
El Govern estudia recuperar el impuesto de sucesiones
Publicado 05/05/2012
J.M.

De confirmarse, el Govern incumpliría uno de sus caballos de batalla electorales

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha abierto la puerta a recuperar el impuesto de sucesiones para las grandes fortunas, una de las principales reivindicaciones de la oposición de izquierdas, que ha reclamando -con diferente intensidad según la formación- la recuperación de esta medida en un contexto donde el Govern de Artur Mas ha recortado la partida presupuestaria destinada a los sectores más sensibles de la sociedad, con especial rigidez en Sanidad y Educación.

El dirigente de la federación nacionalista ha explicado en el espacio Parlament de TVC que la gravedad de la situación puede llevar a la Generalitat a verse "en la obligación de emprender más medidas excepcionales", como es el caso del impuesto de sucesiones. De cumplirse las palabras de Pujol, supondría el incumplimiento por parte de CiU de una de las principales promesas electorales, además de alejarse, un poco más, del Partido Popular, inamovible en este capítulo que supondría molestar a las grandes fortunas del país.

Por el contrario, si la recuperación de este impuesto se acaba por confirmar, CiU tendrá un nuevo abanico de alternativas de pacto. De hecho, ERC y PSC han mantenido reuniones en los últimos días para tratar de reconstruir las relaciones dañadas, tomar parte en el diseño del pacto fiscal, y han forzado, junto con ICV-EUiA, que el Govern se plantee la recuperación -aunque sea ​​temporal- de una medida que podría suponer el ingreso de hasta 50 millones de euros para las arcas de la Generalitat.

Pujol, hace un año

La hemeroteca a veces juega malas pasadas y en el apartado del impuesto sobre sucesiones la casuística es del todo reveladora. Si hoy el secretario general de CiU abría la puerta a replantear el ingreso de sucesiones, hace un año, en una entrevista en la emisora de radio RKB decía todo lo contrario.

"Nosotros nos comprometimos, teníamos el tema estudiado, y sabíamos perfectamente que el impuesto de sucesiones se comporta en Catalunya con una injusticia total, que no responde ni de lejos a lo de los ricos pagan porque las grandes fortunas del país tienen el tema suficientemente solucionado ". Con este argumento Pujol defendía una medida que ahora, a raíz de las urgencias económicas que padece la Generalitat, queda en papel mojado.

Leer aquí: http://www.eldebat.cat/cast/notices/2012/05/el_govern_estudia_recuperar_el_impuesto_de_sucesiones_60393.php
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum