03/05/2011 - LA VOZ LIBRE - ERC propone nuevos impuestos por valor de 1.000 millones para evitar más recortes

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

03/05/2011 - LA VOZ LIBRE - ERC propone nuevos impuestos por valor de 1.000 millones para evitar más recortes

Missatge  Montser el Dl 07 Maig 2012, 19:31

LA VOZ LIBRE
ERC propone nuevos impuestos por valor de 1.000 millones para evitar más recortes
Publicado 03/05/2011
Europa Press
BARCELONA

Quiere que CiU aproveche la reunión con el PP para despacharlo como socio prioritario

ERC ha registrado este jueves una proposición de ley de medidas tributarias que prevé crear y modificar impuestos para que la Generalitat recaude 1.000 millones de euros más de los previstos para evitar así nuevos recortes.

Los republicanos insisten en instaurar un impuesto sobre la banca --que el Parlament rechazó en el último debate presupuestario-- con el que la Generalitat podría ingresar casi 600 millones de euros estableciendo un gravamen sobre los depósitos, han asegurado en rueda de prensa en la cámara.

Asimismo, plantean ingresar 99 millones extras eliminando la deducción universal que tiene los contribuyentes para la hipoteca de la vivienda de uso habitual, y sostienen que la deducción debería aplicarse de forma progresiva.

El diputado Pere Aragonès ha insistido en que el Govern reconsidere su decisión de suprimir en su práctica totalidad el Impuesto de Sucesiones, que podría aportar a las arcas públicas más de 164 millones de euros extras, calcula ERC.

También proponen conseguir más de 50 millones de euros no previstos con otras tasas, como el aumento del gravamen de protección civil que pagan las centrales nucleares y el aumento del impuesto sobre la grandes superficies comerciales.

Aragonès ha explicado que estos impuestos no sólo evitarían más recortes y desigualdades, sino que aliviarían la tesorería de la Generalitat después de que el presidente Artur Mas aludiera recientemente a la posibilidad de Cataluña de ser intervenida.

Según el republicano, la ley de ERC aspira a que contribuyan con sus impuestos "los sectores más poderosos y los que están siendo menos solidarios en la salida de la crisis".

REUNIÓN CIU-PP

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha afirmado que CiU debe aprovechar la reunión de este jueves con el PP para poner fin a la alianza que ambos partidos han demostrado tener sobre los asuntos más estratégicos que Cataluña ha abordado en esta legislatura.

Para él, no tiene sentido que CiU mantenga sus pactos con los populares después de que se haya demostrado que los Presupuestos Generales del Estado van en contra de Catalunya y del "bolsillo de los catalanes".

Leer aquí: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/574683/erc-propone-nuevos-impuestos-por-valor-de-1000-millones-para-evitar-mas-recortes

avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum