06/06/2011 - EL DEBAT.CAT - ERC no votará a favor de las cuentas de la Generalitat

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

06/06/2011 - EL DEBAT.CAT - ERC no votará a favor de las cuentas de la Generalitat

Missatge  Montser el Dt 07 Jun 2011, 11:15

EL DEBAT.CAT
ERC no votará a favor de las cuentas de la Generalitat
Publicado 06/06/2011
Redacción / Agencias

El PP queda como el único posible aliado de CiU

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha anunciado este lunes que su partido está "en disposición de presentar una enmienda a la totalidad" a los Presupuestos catalanes del 2011, después de que el Govern haya suprimido el impuesto de sucesiones con el apoyo del PP y después de que se haya previsto un "recorte lineal del 10% en el gasto, que afecta en un 56% a la sanidad y los servicios sociales". Con este anuncio, CiU pierde definitivamente otro posible aliado para aprobar las cuentas, y ahora el PP, (que se plantea una abstención y todavía está abierto a negociar), queda como el único partido que hasta ahora no se ha opuesto globalmente a los presupuestos, después de que PSC, ICV-EUiA, Solidaritat y Ciutadans (y ahora, ERC) ya hayan asegurado que votarán en contra. Sí que podría votar a favor de los presupuestos el diputado adscrito Joan Laporta (ex SI), pero su apoyo en solitario sería insuficiente para CiU.

ERC, que en el primer momento después de las elecciones al Parlament flirteó con CiU para hacer prevalecer su apoyo a las cuentas ante el que también podría dar el PP, considera ahora que el Govern les pide "un cheque en blanco" para aprobar los presupuestos. "No se puede pedir a la oposición que le aprueben unos presupuestos gratis", ha considerado el secretario general republicano, en rueda de prensa después de la ejecutiva del partido. A guisa de ejemplo, Ridao considera que no es sostenible que se hable de cerrar quirófanos pero a cambio de "pasar la factura a una mutua privada".

El pacto de CiU y PP por sucesiones, definitivo


"Si había un mínimo margen, el Govern ya lo ha liquidado en la práctica", puesto que, "no nos dejan dialogar sobre el gasto, sobre qué recortes se tienen que hacer y cuales no", ha sentenciado Ridao, que ha lamentado que, "mientras que por un lado se nos exploraba sobre las posibilidades de llegar a acuerdos", en el Parlament CiU aprobaba con el PP la supresión del impuesto de sucesiones, desatendiendo la petición de los republicanos de de establecer una moratoria sobre la eliminación del tributo.

Leer aquí: http://www.eldebat.cat/cast/notices/2011/06/erc_no_votara_a_favor_de_las_cuentas_de_la_generalitat_49161.php

Llegir aqui: http://www.eldebat.cat/cat/notices/2011/06/erc_no_votara_a_favors_dels_comptes_de_la_generalitat_86725.php
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum