02/06/2011 - Opinión - Todo se hereda

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

02/06/2011 - Opinión - Todo se hereda

Missatge  Montser el Dj 02 Jun 2011, 08:40

LA VANGUARDIA.COM
Opinión
Todo se hereda
Publicado 02/06/2011
Alfredo Abián, Vicedirector

El Parlament aprobó ayer la supresión de facto del impuesto de sucesiones. La demagogia está servida al grito de que el igualitarismo fiscal sólo beneficia a los ricos, mientras que las recetas del capitalismo salvaje únicamente gravan a los pobres. Intentemos huir de viejas serenatas falsamente clasistas, siguiendo el ejemplo de un gran loco de mediados del siglo XIX y principios del XX que atendía por Georges Sorel, que fue marxista revolucionario entre sus variados oficios ideológicos. "La envidia feroz del intelectual empobrecido que querría ver guillotinado al comerciante rico es un sentimiento depravado que nada tiene que ver con el socialismo", escribió el maestro.

Dado que las leyes obligan tanto al pudiente como al necesitado a no atracar bancos, pongamos por ejemplo, reflexionemos en la rigurosa ecuanimidad interclasista que suelen tener las herencias, no necesariamente dinerarias. De hecho, casi todo se hereda en esta vida sin que haya tributado jamás a la hacienda pública. Las religiones heredan mitos, en ocasiones paganos, y los transforman con singular habilidad. Hay tradiciones genéticas que también pueden heredarse, como la inmunodeficiencia o la mismísima fealdad. Los hijos mayores de reyes son, por herencia en vida, príncipes, de la misma manera que el descendiente más aventajado de un banquero suele ser un ariete del prestamismo. La gran Rusia, sin ir más lejos, heredó de Bizancio una burocracia y autocracia que aún lastra su siempre penosa supervivencia.

Todo se hereda, con una naturalidad pasmosa, salvo la miserable o gran fortuna que hayan podido reunir tus padres. Es más, en algunos casos se heredan las deudas de los progenitores, que nunca han estado sometidas a desgravaciones fiscales. Conclusión: el difunto impuesto de sucesiones era broma de mal gusto.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.com/opinion/20110602/54164504028/todo-se-hereda.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum