01/06/2011 - ABC - Cataluña - CiU elimina el impuesto de sucesiones con el apoyo del PPC

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

01/06/2011 - ABC - Cataluña - CiU elimina el impuesto de sucesiones con el apoyo del PPC

Missatge  Montser el Dj 02 Jun 2011, 08:19

ABC
Cataluña
CiU elimina el impuesto de sucesiones con el apoyo del PPC
Publicado 01/06/2011
EFE
BARCELONA

Se aprueba el proyecto de ley para que no se deba tributar por la herencia recibida por la muerte del cónyuge o de descendientes y ascendientes directos

CiU se ha apoyado hoy en el PP catalán y en el diputado no adscrito Joan Laporta para lograr que el Parlamento catalán aprobara un proyecto de ley que, en la práctica, deja sin efecto el Impuesto de Sucesiones en Cataluña, que sigue así los pasos de la Comunidad Valenciana y de la de Madrid.

El proyecto de ley aprobado hoy amplía el alcance de la rebaja aplicada por el anterior Govern y hará que, con efectos retroactivos al 1 de enero de 2011, no se deba tributar por la herencia recibida por la muerte del cónyuge o de descendientes y ascendientes directos (abuelos, padres, hijos y nietos).

Sin embargo, el Impuesto de Sucesiones se mantiene como lo dejó el anterior Govern para las herencias recibidas por la muerte de hermanos, tíos, primos y familiares lejanos.

El resto de grupos de la oposición (PSC, ERC, ICV-EUiA, Ciutadans y Solidaritat) han votado en contra de la reforma con el argumento de que no se podían pedir "sacrificios" a todos los catalanes cuando se suprime el Impuesto de Sucesiones a "las grandes fortunas".

La supresión del Impuesto de Sucesiones se ha tramitado por lectura única, esto es, sin la posibilidad de presentar enmiendas, lo que ha motivado la protesta en el pleno de toda la oposición a excepción del PPC, que ha consentido esta tramitación rápida a cambio de un compromiso de CiU.

Y es que los populares han pactado una propuesta de resolución con CiU que dice que, "siempre que la situación de las finanzas de la Generalitat lo permita", el Govern presentará, antes del 31 de diciembre de 2012, un proyecto de ley para dejar sin efecto el Impuesto de Donaciones y para ampliar los beneficiarios por la supresión del de Sucesiones.

Leer aquí: http://www.abc.es/20110601/local-cataluna/abci-elimina-impuesto-sucesiones-apoyo-201106011539.html
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum