01/06/2011 - E-NOTÍCIES - Actualidad - El PPC permite la supresión del impuesto de sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

01/06/2011 - E-NOTÍCIES - Actualidad - El PPC permite la supresión del impuesto de sucesiones

Missatge  Montser el Dc 01 Jun 2011, 14:19

E-NOTÍCIES
Actualidad
El PPC permite la supresión del impuesto de sucesiones
Publicado 01/06/2011

A cambio de eliminar donaciones "si la situación de las finanzas lo permite"

El Parlamento ha retomado la actividad, tras el paréntesis electoral, con un pleno en el que se ha aprobado la polémica supresión del impuesto de sucesiones, que CiU tenía en su programa electoral. La modificación ha salido adelante por la vía rápida, gracias al voto favorable del PPC, que ha pactado con CiU ampliar la exención antes de dos años y suprimir también donaciones "si la situación de las finanzas lo permite".

En virtud de este acuerdo, el gobierno presentará antes del 31 de diciembre de 2012 un proyecto de ley para dejar sin efecto el impuesto de donaciones y para ampliar los beneficiarios por la supresión del de sucesiones.

Esta es la condición que ponía el PPC para tramitar por lectura única el proyecto de ley para eliminar el impuesto de sucesiones y permitir que salga adelante. Los populares criticaban que el proyecto de CiU sólo se aplicara a las herencias procedentes de cónyuges, abuelos, padres, hijos y nietos, y dejara fuera el resto de grados de parentesco.

Ahora la propuesta de resolución insta al gobierno a "aplicar la bonificación del 99% de la cuota tributaria prevista para las adquisiciones por causa de muerte en las adquisiciones inter vivos" y "extender la bonificación del 99%" del impuesto de sucesiones a las herencias recibidas por la muerte de hermanos, tíos, primos y familiares lejanos, una exención la aplicación de la que no debería demorarse más tarde del "31 de diciembre de 2013".

Estos cambios se aplicarán con efectos retroactivos a partir del 1 de enero de este año. Es por ello que la reforma del impuesto de sucesiones hará que la Generalitat recaude 51 millones de euros menos este 2011. Sin esta reforma debería recaudado 305, pero, tal como recogen los presupuestos que este martes se presentaron en el Parlamento, se ingresarán 254 millones de euros.

Leer aquí: http://politica.e-noticies.es/el-ppc-permite-la-supresion-del-impuesto-de-sucesiones-53740.html
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum